Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 9 de enero de 2012

¡Tú no sientes los colores!



Sentimiento:

1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.
2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.
3. m. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.


Sentir:

1. tr. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.
3. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor corporal. Sentir fresco, sed.
4. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor espiritual. Sentir alegría, miedo.
6. tr. Juzgar, opinar, formar parecer o dictamen. Digo lo que siento.


Ante un mismo hecho y/o situación, dos personas pueden sentir lo mismo y, sin embargo, dar muestra de ello de forma diferente.

Ante un mismo hecho, a unos les da por reír y a otros por llorar.

Ante un mismo hecho a unos les da por no parar de moverse y a otros por quedarse quietos.

Ante un mismo hecho a unos les da por sentarse cabizbajos y a otros les da por liarse a dar puñetazos a las paredes.

Ante un mismo hecho a unos les da por interiorizar y tragárselo solos y a otros les da por desahogarse contándolo todo.

Como estos ejemplos, seguro que habrá más.

Siampre ha sido así, e imagino, que siempre seguirá siéndolo.

El fútbol, de siempre, se ha dicho que es un sentimiento.

Sin embargo, creo que la ley del 92 con la que los clubes tuvieron, en su mayoría, que convertirse en sociedades anónimas deportivas, supuso un punto de inflexión.

De entonces a esta parte, en el fútbol, los sentimientos pasan cada vez más a un segundo plano.

Los sentimientos de cada uno son respetables. Tanto el del que le da por reír como el del que le da por llorar.

Sin embargo, al que le da por reír no tengo constancia que le diga al que le da por llorar, ante el mismo hecho, que por sus cojones (o por su coño) tiene que reírse.

O viceversa.

Sin embargo, en nuestro amado y querido Sevilla Fútbol Club no ocurre tal hecho. Según al que le da por reír, por sus santos cojones (o coño), los demás tiene que reír también.

Sin embargo, en nuestro amado y querido Sevilla Fútbol Club, al que le da por pegar puñetazos, ante un mismo hecho le quiere decir al que le da por sentarse cabizbajo que, por sus santos cojones (o coño), debe dar puñetazos y destrozar lo que tenga por delante.

En nuestro amado y querido Sevilla Fútbol Club hay quienes creen que deben ir al partido de vuelta de los octavos de Copa del Rey, pagando, y otros que creen que están ya bastante exprimidos y que deciden no ir.

Pero, estas dos decisiones, correctas o incorrectas, allá cada uno, y quien la lleva la entiende, no todo el mundo la entiende y/o respeta.

Algunos de los que de un tiempo a esta parte en este pequeño rincón de la blogosferasevillista hemos venido a nombrar como los "Illuminati".






"El que dice que el miércoles no irá al fútbol, que ya pasa del Sevilla Fútbol Club, que no se qué, no siente los colores y lo digo así de claro, porque es la pura realidad".

Y luego intenta matizarlo un poco:

"He dicho el que no vaya porque dice que pasa ya del Sevilla, si no va al campo por motivos económicos lo entiendo, no confundir mis palabras".

Pasar del Sevilla Fútbol Club.

Ya sabéis, si es porque no tenéis pasta como él, se os perdona la vida.

Ahora bien, si no vas a ver el Sevilla porque piensas que a las duras apelan a tus sentimientos pero en julio, agosto y eliminatorias coperas lo que siente tu bolsillo sólo lo sientes tú, y prefieres dedicar tu pasta a otra cosa, ya sabes.

Si eres de los que viven en el quinto carajo y prefieres quedarte en tu casa, ya sabes.

Si te llevas todo el día trabajando como un perro, sales a las nueve de la noche, y en vez de tirar para el Pizjuán tiras para tu casa para poder ver a tu hijo despierto, ya sabes.

Si te sientes estafado porque te han vendido, y cobrado algo que no es, y con ello no sigues llenando los bolsillos del papá del que dice estas palabras, ya sabes.

Si antes de ver a un equipo que deambula por el campo, con una trayectoria en decadencia, no sólo de este año, sino de las últimas temporadas, ya sabes.

Si simplemente prefieres quedarte en tu casa echándole un polvo a tu parienta (o pariento) antes que ir a ver a tu equipo un día entre semana, gastándote la pasta, a unas horitas que no te digo nada, ya sabes.

Si no eres de ninguno de los casos anteriores pero por lo que sea decides no ir el miércoles a ver al Sevilla, ya sabes.

Tus sentimientos, y las acciones que ello conlleven, si no son las misma que la del Illuminati, no sientes los colores.

Palabra de Illuminati.

Palabra del hijo de papá.

Palabra de uno de los futuros herederos del cortijo.

Porque mientras tú, te quedes en casa con tu hijo, echando el polvo a tu parienta, te sientas estafado o, tú, que a pesar de ver (o no) lo que te gusta te pones a la cola, te sacas la entrada y vas al partido, yo estaré contigo.

Mientras otros, hijos de, amigos de, perros de presa de, no tendrán nunca ese problema.

Y mientras a ti te duele en el corazón, en el alma y en el bolsillo, escuchas como desde la radio de tu Club te pueden llamar "sevillista lamentable" por opinar de una manera, o cómo desde el espacio estrella de la televisión de tu Club hay señores como el tal Ricardo Villena que te puede llamar "sevillista mediocre", u otros como el tal Rafita, queriendo meter cabeza en el Club como sea, representante de futbolistas, que se sigue sentando en el programa de tu equipo mientras prefiere que algún representado suyo, como Hervás, pueda ir al Málaga antes que al Sevilla (imagino que tema de comisiones por medio), tú y sólo tú no sientes los colores.

Y mientras otros, como locos, intentando comprar acciones por lo que pueda pasar, para que los sevillistas verdaderos puedan ser los herederos, del Club, de los medios, y del sentimiento a los colores.

4 comentarios:

Boticario117 dijo...

Si fueras buen sevillista entenderías que ni el dinero (aunque te sobre y quieras usarlo para comprarte un rascador testicular), ni los kilómetros, ni el cansancio, ni tu hijo, ni que al pagar la entrada o el carnet le estés pagando la entrada o los viajes al que te califica (que-a-todo-esto-no-es-nadie), ni que el equipo esté hecho una mierda, y ni tan siquiera el sexo, son impedimentos argumentados para ir a ver al Sevilla FC un día entre semana a una hora de mierda.

Si eres buen sevillista, claro.

Yo porque no tengo ni carnet, la economía me lo impide (jaja! estoy dentro del matiiiiiz!), pero si lo tuviera iba a pagar 10 euros más SPM.

Espero que todos entiendan lo que quiere decir SPM. Si no... echadle imaginación.

¿Si el partido es una mierda el minifichador devolverá el dinero de su bolsillo? Lo dudo.

Rafael Sarmiento dijo...

Sublime post. Hacía tiempo que no leía algo tan contundentemente sentido.

Es lo que pasa cuando hay quien se permite el lujo de decir como tienen que sentir los demás.

Cuando has mencionado al hijo despierto me has dado donde más duele. Si a eso le unes que vivo lo bastante lejos como para hacer bastante complicado ir al fútbol, que mi mujer me sigue gustando mucho (no sé cuanto les gustarán a otros las suyas respectivas, si las tienen) y que llevo unos añitos un tanto tieso... te puedes imaginar por donde me paso las palabras del hijo de Monchi.

Si es que los hay que bien podrían quedarse callados.

Un saludo

EL PAPI MAGASE dijo...

Tocayo hoy lo has bordado, y te lo dice un sevillista de los mediocres,si te explico,cada vez que me pelo con una maquinilla que me he comprado en los chinos porque ya un pelado vale diez pavos y asi me ahorro todos los meses esos diez euritos,me dejo una cresta antes de terminarme y yo solo me rio de mi mismo ante el espejo,por eso en ese momento me considero un sevillista mediocre "media cresta",un abrazo Manuel,a mi me tocará verlo por aqui en un enlace que no se corte mucho,ya sabes,los que no podemos gastarnos en el abono tenemos que conformarnos con lo que sea por ta de ver el espectaculo de ayer por la mañana y encima tendremos que reirles las gracias a los iluminatis,es que mentalmente están mal,ya me callo.

Miguel dijo...

NI voy a ir al campo ni pienso verlo por television ya que ni tengo television de pago y ni me molestare en verlo por internet lo seguire un poco por radio y poco mas y todo porque el equipo no me transmite nada solo por eso y para pasar frio mejor me quedo en casa debajo de la ropa de camilla y al calor del brasero