Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 19 de febrero de 2012

Apuesta por los pesos pesados



Comentaba en la previa del partido de ayer con mi amigo Manuel Ramayo que me daba la sensación que Míchel, de aquí a final de temporada, el primer giro de tuerca que iba a dar era que su equipo base iba a estar formado por los pesos pesados del equipo, por lo que en la noche de ayer preveía un cambio y una vuelta al 4-4-2 para que en el mismo equipo cupiesen Kanouté, Negredo, Reyes y Navas.

Y no me equivoqué.

El Sevilla volvió al estilo que le había dado los éxitos y pudimos ver una primera parte en la que el Sevilla era mejor que un timorato Osasuna.

Y un gol de Medel nos ponía por delante para dar una relativa tranquilidad a la grada.

Y digo relativa porque en la segunda mitad, a mi entender, las tornas cambiaron y el Osasuna, con la entrada de Lamah e Ibrahima, empezó a tener una movilidad que volvía loca a nuestra defensa.

El Osasuna en la segunda mitad mereció más pero, por sus fallos unas veces, y por unas buenas intervenciones de Palop otras (otro de los pesos pesados) acabó sucumbiendo con gol de Trochowski en la última jugada del partido.

La grada era un clamor y el equipo se reunía en el centro del campo haciendo un corrillo, algo que hacía mucho no veíamos.

Sin embargo no quiero dejar de pasar, a pesar de la alegría, ciertas cosas:

- Coke: no es lateral para el Sevilla, simple y llanamente.

-Spahic: lo que nos contaron sobre él parece ser mentira, que ni desayuna niños ni se hace los pucheros con tibias humanas en vez de huesos de jamón. Contundencia cero. Pierde una cantidad de balones que si no llega a ser por Varas otros partidos y Palopl ayer, nos hubieran costado más de un disgusto. Si en vez de llamarse Emir se llamara, por ejemplo, Juan, estoy seguro que no jugaría.

- Negredo: la más absoluta de las nulidades. Indolencia pura. No corre, no lucha, no presiona, no se implica. Merece, no un banquillazo, sino una no convocatoria durante varios partidos. La primera mitad casi al final, jugada de peligro del Sevilla, él queda en situación de fuera de juego y no hace nada por salir de ella, es más, pasa el balón cerca de él e intenta darla de tacón, sabiendo que está en posición ilegal, para desbaratar las posibilidades. Realizó un par de disparos que, madre mía, mi hijo de 3 años le hubiera dado mejor. Y en la segunda mitad, en un contrataque de él contra un par de defensas, viendo que no puede, se echa el balón en largo y, perdónenme la expresión, se tira como una maricona.

- Babá: madre mía, siempre digo que hay que dar a los futbolistas 10 partidos pero, la ocasión que marró ayer, pues qué quieren que les diga, si llega a dar en el palo, la para el portero...yo que se, sería entendible, pero es que la lanzó fuera por mucho. Ojalá me equivoque lo que ahora pienso.

Pero gran victoria al fin y al cabo para acercarnos al que, sin duda, debe ser el primer objetivo de aquí a lo que resta de campeonato, conseguir los 43-45 puntos.

Imagino que no habrá blogueros, representantes de los MMOO o futbolistas que puedan reprocharle hoy nada a la grada. Espero.

PD: en la previa me encontré con varios amigos sevillistas como D. Raúl Sánchez, D. Alejandro González Gala, Dña. Sonia Asencio y vari@s más. Y entre ellos, a D. Carlos Romero, D. Emilio García (Boticario), Y D. Juan A. de Tena. Estos tres últimos me preguntaron por el resultado del partido. Ellos saben lo que les dije. Que tiemble la Bruja Lola.







1 comentario:

Miguel dijo...

Victoria necesaria y punto porque en la segunda parte se volvio a ver a un Sevilla muy fallon en defensa tras realizar una mas que aceptable primera pare. Mencion especial para Palop que demostro su valia con unas paradas de auntentico merito y el HORRIBLE PARTIDO y van unos cuantos de SPHAIC y NEGREDO,bajo mi punto de vista ambos necesitan un banquillazo YA.
En resumen se gano que era lo que importaba el resto son cosas que Michel se debe de encargar de pulir en los entrenamientos ahora a Valencia con ilusiones renovadas