Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 29 de febrero de 2012

Don erre que erre



Soy poco aficionado al cine, para que nos vamos a engañar. Y si ya hablamos del cine nacional, apaga y vámonos.

Pero siempre hay excepciones, y una de ellas son las películas del genial Paco MartínezSoria. Una de ellas lleva el mismo título de este post.

En ella da vida a un hombre terco y que hace lo imposible para salirse siempre con la suya. En concreto, la trama es que va a un banco a sacar una pequeña cantidad de dinero y, justo cuando el cajero le está dando el dinero, se produce un atraco en el banco.

Martínez Soria dice que en ese momento el dinero seguía siendo del banco, y el banco decía lo contrario. El tío mueve cielo y tierra para al final llevar la razón y que el banco le vuelva a dar el dinero.

Seguro que todos conocemos a alguien similar.

Mismamente, en nuestro SevillaFC hay varios que, de vez en cuando saltan para intentar echar en cara o algo similar a una serie determinada de aficionados o quien fuere menester.

Como bien sabéis, algunos aficionados, entre los que me incluyo, tuvimos la osadía de decir que el Athletic de Bilbao de Bielsa (no se olvide que era el deseado por nuestros dirigentes, ellos sabrán por qué no lo trajeron) nos dio en el Sánchez-Pizjuán, ese día en concreto, ese partido en concreto, un pequeño (o gran) meneíto.

Desde entonces ya sabéis que hemos recibido el cariñoso apelativo de neobielsistas.

Pocas jornadas después, cuando a uno de los don erre que erre le sopló el viento a favor, es decir, victoria del Sevilla y derrota del Athletic, nos deleitaba con:




Qué le vamos a hacer, este año han tomado la senda del neobielsismo y erre que erre.

Anoche sin ir más lejos en el programa de Arrocha. Que para qué os voy a engañar, no lo veo, pero estaba en un intermedio lo que estaba viendo, hice zapping y lo dejé allí 5 minutos.

Trataban en ese momento sobre la posibilidad del Sevilla de llegar a puestos Champions. Llegar al 3º dificilísimo, y sobre el 4º, decían que cualquier cosa podía pasar pues, entre el 4º y el 15º de la tabla apenas hay diferencias y dos victorias te llevan arriba y dos victorias abajo.

Y ahí estuvo la intervención del don erre que erre de ayer. El Jefe del Departamento de Prensa (creo que ese es el cargo, si me equivoco que me perdone), Jesús Gómez, con sonrisa socarrona se refería a que había gente que (lo voy a decir con mis palabras, ojo) estamos flipando con el Athletic de Bielsa y sólo estaba a 1 partido de distancia del Sevilla.

Mira que había equipos para poder poner en el ejemplo, pero este año ya sabéis cuál es la senda.

Lo que pasa es que al estimado Jesús se le pasó por alto comentar que, mientras, sólo han conseguido clasificarse para la final de la Copa del Rey o que, aún hoy, siguen inmersos en competición europea.

En fin, temas que, una vez tienen gracia, pero que cuando se convierten en erre que erre cansan. O no XD.




3 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Lo que dices es cierto, aunque podriamos hablar de la "Copa" que ha tenido el Ath.

Probablemente si el sorteo de Copa hubiera cambiado de sitio a Ath y Sevilla, la final sería Barcelona-Sevilla.

En cualquier caso todos son hipótesis, pero lo que tengo claro es que Bielsa es un gran entrenador, y qeu ojalá hubiera venido al Sevilla, pero eso si, un Sevilla "normal" (con Marcelino o Michel) estaría muy por delante del Athletic de Bielsa.

Un saludo

Miguel dijo...

Cuando se pone todo de cara empiezan a lanzar las campanas al vuelo y sigo diciendo que Bielsa le da 1000 vueltas a Marcelino y 1500 a Michel y que con un equipo sin jugadores millonarios esta haciendo una temporada de chapeau lo que pasa que es una liga tan mediocre que la igualdad que reina en la liga hace que este a un partido pero sigue en Europa y es finalista de copa

Rafael Sarmiento dijo...

Yo estoy de acuerdo con Santiago Mora, salvo que nunca me acabó de convencer del todo la posibilidad de que Bielsa viniera.

Eso sí, el Athletic nos dio un buen repaso cuando vinieron por aquí. Claro que también nos lo dio el Getafe de Michel en su día.

Sinceramente, pienso que cosas como eso del "neobielsisimo" están de más. Y que si queremos un sevillismo unido, esas continuas puyitas sobran.

Un saludo