Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 4 de marzo de 2012

Ganémonos varios #unfollow


Para los que uséis twitter ya sabéis lo que es el #unfollow. Es darle a la pestaña de "dejar de seguir" de alguien al que actualmente estés siguiendo.

Y ya os aviso que este puede ser uno de esos típicos post en el que cuando terminéis de leerlo, si es que llegáis al final, puede que me gane algún #unfollow.

La verdad es que me daría igual. Prefiero tener a 50 seguidores "en condiciones" que 500.

Total, no será el primer post en el que eso me pase.

Y lo voy a decir porque no me lo puedo callar.

Como bien sabéis ayer jugamos ante el Atlético de Madrid. Si esperáis una crónica o algo parecido, nada más lejos. Esto no es un periódico ni una web de deportes. En mi blog el noventa y muchos por ciento de los post (si dejamos fuera los juegos que suelo poner) son de opinión. Mi opinión.

O mis desvaríos.

He leído algunos blogs, y alguno que me ha llegado retuiteado. Parece ser que, según parece, anoche el árbitro se comió varias manos de Atlético.

Y llevan razón.

Pero no toda.

No todas las manos son falta. Y no todas las manos que son falta son merecedoras de tarjeta.

Vayámonos a las reglas del fútbol. Podéis verlas picando aquí. Y, en concreto, vayamos a las páginas 112 y 113 donde hablan sobre tocar el balón con la mano y cuándo esa acción es merecedora de tarjeta:

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano).
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada).
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción.
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción.
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción.

Medidas disciplinarias

Existen circunstancias en las que se requiere una amonestación por conducta antideportiva, cuando un jugador toca el balón deliberadamente con la mano, por ejemplo, cuando el jugador:

• toca deliberada y manifiestamente el balón con la mano para impedir que un adversario lo reciba.
• intenta anotar un gol tocando deliberadamente el balón con la mano.

Sin embargo, se expulsará a un jugador que impida un gol o una clara oportunidad de gol tocando deliberadamente el balón con la mano. Esta sanción no emana de la acción del jugador de tocar intencionalmente el balón con la mano, sino de la intervención inaceptable y desleal de impedir la anotación de un gol.

Así que imagino que cuando se solicita que el Atlético debiera haberse quedado con 8 ó menos jugadores, todos lo hacen sabiéndose correctamente la regla para saber cuándo una mano lo es o no, y en caso de serlo, cuándo merece tarjeta, o no.

Y a mí me parece muy bien lo que cada uno quiera opinar.

Pero a mí me gustan las personas justas y honestas.

E imagino que si se piden todas esa serie de circunstancias también se diga que Navarro pudo ganarse una tarjeta, o que Medel en la primera mitad debió irse a la caseta.

Porque creo que es lo justo y es como uno puede ganar credibilidad.

Porque la regla es igual para todos, creo.

Voy a poneros otro ejemplo: la sentencia del caso minutas. Pocos son los palos que le han llovido a los diversos portales y medios de información que en su titular hablaban de un Del Nido condenado. Esta información (de El País es la que aquí os expongo o de cualquier medio que me queráis poner como ejemplo), fue duramente criticada por muchos de nosotros ya que el titular podría llevar a engaño porque Del Nido aún puede recurrir.

El otro día nos encontramos con lo mismo, pero esta vez a favor de nuestros intereses. Podéis leerlo en los compañeros de Sevillismo que, si me leen, espero que no se tomen a mal que los ponga en este ejemplo.

Estos compañeros hacen lo mismo que los otros en su titular y no ponen que el caso es recurrible. Sin embargo, para esta información la mayoría de las opiniones han sido loas.

Y si nos la cogemos con papel de fumar, si una se consideraba que estaba mal, la otra, por mucho que sea a nuestro favor, también.

Y claro que soy sevillista, como mínimo igual que cualquiera de vosotros. Ni más ni menos. Yo no soy capaz de utilizar un sevillómetro como otros.

Pero como os dije más arriba, para ganar credibilidad hay que ser justos y honestos.

Y voy a seguir con los artículos, en este caso, de la ASR Pepe Brand, de la que actualmente formo parte.

En su artículo 5 nos define los fines de la asociación. En concreto, me voy a referir a dos de los apartados.

La Asociación tiene los siguientes fines:

- Apartado a: Contribuir a engrandecer el prestigio social, comunicativo y deportivo de la Asociación y, en consecuencia, del Sevilla Fútbol Club.

- Apartado c: la Asociación será totalmente apolítica ya que el fin de su creación es meramente deportivo, comunicativo y cultural.

Y te encuentras con post como este, que en el mismo blog te puedes encontrar más ejemplos a puñados.

Post que, a mi entender, no cumplen ninguno de esos fines.

Pero no pasa nada. Es Alvarado. Ya sabéis, él es así, es especial y tal y tal. ¿Podemos hacer algo?

Y repito, ejemplos como ese, dentro del mismo blog, a puñados.

Yo, ante semejantes actitudes que pienso no benefician en nada a mi equipo, lo que en mi mano estuvo fue dejar de sintonizar SFC Radio, aunque me doliera, porque no puedo compartir lo que hace y cómo lo hace.

Y, ahora, mi segundo paso va a ser pedir la baja en la Asociación. Me duele porque allí he encontrado a buenos compañeros y algún que otro amigo. Pero he de obrar en conciencia.

Os iré informandosobre los #unfollow.

Nos vemos.

9 comentarios:

Marga dijo...

Buenas tardes Manuel:

Son varias las cosas que me gustaría comentar en este post, que por cierto, es más que interesante.
En primer lugar estoy totalmente de acuerdo en el tema del árbitro. Poco que aportar.

Respecto al ejemplo que has puesto de sevillismo lo primero que quiero aclararte a tí y al que entre aquí y tenga a bien leerlo, es que no me molesta.Las opiniones están para eso mientras se traten con respecto como tú acabas de hacer. Pero sí me gustaría aclarar que, en este caso, la noticia sobre el juicio de Antena 3 la escribí yo personalmente y SÍ pone, desde que la escribí y no ha sido editada, la información que reseña no sólo que la sentencia es recurrible, sino que YA HA SIDO RECURRIDA,te rogaría que la volvieras a leer.
Respecto al caso minutas, no escribí absolutamente nada por una razón personal que para mi es sencilla de entender aunque no se comparta: mientras no afectara directamente, bajo mi entender, al SFC no me interesa para sevillismo. Sin embargo, una vez que el propio presidente metió a la entidad en el asunto e hizo público que estaba pensando si seguir o no al frente de la misma, evidentemente con influencia ya directa, se publicó. NO lo hice yo, por la sencilla razón de que se me adelantó otro compañero que ahora mismo no recuerdo.
Pero quiero aprovechar para decirte que nosotros no criticamos a quiénes lo publicaron desde primera hora. Se nos reclamó, exigió y criticó a nosotros (lo bueno de tuiter es que todo queda escrito) por no hacerlo. Y, sinceramente, lo mismo que tú aquí reflexionas tus opiniones en voz alta, lo cual me parece estupendo, en sevillismo escribimos lo que a cada editor se le antoja en ese momento. ¿verías normal que yo te dijera a ti qué tienes que escribir mañana? pues eso.

De lo demás, no opino porque ni manejo el tuiter de la PB ni, sinceramente me he leído los estatutos, ni nada por el estilo.

Un abrazo

Marga

PD: si pensabas que yo podía ser uno de esos Unfollows siento decirte que no va a ser así XD #modoirónicoon

somerset023 dijo...

Querida y admirada Marga.

Claro que he leído la noticia y se que es tuya. Precisamente por eso la he puesto de ejemplo.

El ejemplo no es por la noticia en sí. Mi reflexión es que tanto en el ejemplo que pongo en el caso de El País como en el de Sevillismo (ni juzgo a uno ni al otro) a uno le podemos crucificar porque el título puede llevar al error si no se lee la noticia al completo y en el otro me da la misma sensación sólo al leer el título.

Sin embargo, ahí viene donde yo creo que no se es honesto por muchos de nosotros, a ambas noticias se le da un tratamiento diferente por el mero hecho que una nos favorece a nosotros y la otra no.

Lo único es eso, que he querido reflexionar sobre dos actitudes diferentes.

Que le vamos a hacer, te ha tocao el que te ponga de ejemplo, jajaja.

Pero me da mucho coraje que, "respetamos a todo el mundo siempre que no se insulte". Eso, y no es tu caso, es mentira.

Por eso digo que, en este post, sin insultar a nadie, sólo exponiendo mi pensamiento, me puedo ganar varios #unfollow, porque no es del todo cierto que se respeten todas las ideas aunque no haya insulto.

Marga dijo...

Querido Manuel:

Y esto empieza ya a ser empalagoso por mejor que me caigas jajajajaj, allá cada uno con sus juicios de valor y con sus acciones si después no son consecuentes a sus palabras. Si alguien,por dar tu opinión, te hace a un lado simplemente porque no la comparta déjame decirte que mejor para ti, no merecerá la pena.

Un abrazo

Marga

Anónimo dijo...

veo que eres de los que poco quedan, veo que no te dejas llevar por el siwanismo del mesias y su sevillometro particular. Felicidades no cambies.Los demas que sigan con sus invitaciones en programitas de radio con sus viandas y sus bebercios. Alguno parece que no ha comido en su vida jajajajajajajaa

Santiago Mora dijo...

El problema de los #unfollow es que solo se puede dar una vez, así que quizás me lo guarde para mejor ocasión ... Me lo pensaré... XD

Boticario117 dijo...

Yo estaba deseando tener un argumento para hacerte unfollow desde hace tiempo y mira, me has dado por fin una razón, so papafrita.

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Anónimo dijo...

Aburrido es muy poco.
Y amargado, un saludo.

Sergio

Anónimo dijo...

Te felicito por adelantado 9 comentarios yuju¡¡¡