Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 24 de marzo de 2012

La liga de los hombres extraordinarios

No.

En este post no vamos a hablar sobre esta película protagonizada por Sean Connery (que por cierto me pareció casi tan mala como el Racing el otro día).

Muchas veces hemos hablado sobre los peores jugadores que han vestido la camiseta de nuestro Club, y siempre se nos vienen nombres a la cabeza tipo Colusso, "la cobra" Axel, Eboue, etc.

Sin embargo, en este post quiero recordar una serie de futbolistas que portaron nuestra camiseta, que venían con la vitola de ser (o haber sido) futbolistas importantes, y que pasaron por nuestro equipo con más pena que gloria.

Para ello voy a hacer una alineación con un clásico 442.

Portero:

Rinat Dassaev: portero ruso que pasó la mayor parte de su carrera en el Spartak de Moscú, elegido 5 ocasiones como mejor portero del mundo. Defendió la portería de Rusia en 3 mundiales, 1 eurocopa y 1 JJOO. Vestía con una equipación totalmente amarilla, algo que ahora puede pasar por normal pero que en su época era atípico.





Defensas:

Abdoulay Konko: lateral derecho que vino procedente de la liga italiana donde fue considerado como el mejor lateral derecho de la temporada anterior a su fichaje por el SevillaFC. Su implicación con nuestro Club fue prácticamente nula. Aquellos que sigáis el programa Familia Rojiblanca, conoceréis el mote que le pusimos: Funcionario Konko.




Khalid Boulahrouz
: central. Otro jugador con una implicación paupérrima. Jugador que vino del poderoso y pujante Chelsea de Abramovich. Se pasó casi todo el año tocado (aunque todos creíamos que se estaba tirando un rollazo), que sorprendentemente fue llamado por la Selección Holandesa para disputar la Eurocopa 2008 donde hizo un buen papel como lateral diestro.




Aquivaldo Mosquera
: central colombiano que llegó al Sevilla procedente del Pachuca mejicano donde parece que fue elegido mejor defensa de Sudamérica. Es uno de los hombres que más controversias ha despertado en los últimos tiempos en la grada del Pizjuán dada su relación calidad (poca)/precio (carísimo).




Fernando Martínez Perales, Nando: lateral izquierdo procedente de las categorías inferiores del Valencia. Sus mayores logros fueron con el Deportivo de la Coruña, el que llegó a conocerse como Super Depor, con el que consiguió aquella Copa del Rey con la que de rebote el Sevilla entró en Uefa, y una Super Copa de España, ambas en 1995.




Centrocampistas:

Matías Jesús Almeyda: el sucesor de Fernando Redondo. O eso decían. Llegó procedente del mejor Club de Argentina, el River Plate, por 9 millones de euros. Fue en aquella época el jugador por el que el Sevilla pagó un precio más elevado, algo que se mantuvo hasta hace muy pocas fechas. Fue internacional con Argentina, ganó 11 campeonatos, pero en el Sevilla fue un auténtico fiasco.




Ilie Dumitrescu
: jugador rumano procedente del Gran Staua de Bucarest. Recaló en el Sevilla en el mercado invernal de 1995 procedente del Tottenham londinense. Jugó el Mundial de 1994. En el Sevilla, ni chicha ni limoná.




Robert Prosinecki
: mejor jugador del Mundial Juvenil de 1987, procedente del Estrella Roja. Recaló en los dos equipos más importantes del mundo, el R. Madrid y el FC Barcelona. Uno de los líderes de la mejor Selección Croata de la historia, junto con Davor Suker y Zvonimir Boban. Protagonista de uno de los anuncios más bobos que recuerdo.




Diego Armando Maradona: con sólo su nombre huelga cualquier comentario. Como su rendimiento en el Sevilla.




Delanteros:

José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto: maravilloso delantero brasileño, campeón del mundo con Brasil en 1994, que llegó a lo más alto de su carrera en el SuperDepor, donde logró dos títulos y fue pichichi. Su paso por el Sevilla fue anecdótico.




Marcelo Otero: delantero de la Selección Uruguaya. Después de grandes registros goleadores en el mejor equipo de Uruguay, el Peñarol, y en el Vicenza italiano, llegó al Sevilla para ser recordado por su no gol ante el Oviedo.






Seguro que recordáis alguno más, pero de los que yo he visto, que vinieron con una vitola de ser grandes jugadores, me podría quedar con este 11 perfectamente.






2 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

En la blogosfera sacas seguro un equipo que le gana a esta gente despues de haberse pegado una jartá de cervezas,te lo has currao tocayo,un abrazo.

Rinat Rafaé dijo...

Dumitrescu era delantero, se ha transformado el sistema en un 4-3-3!

Yo cambiaría a Nando (que vino ya de vuelta y en segunda) por Josimar que vino como una auténtica estrella y tuvo un rendimiento que ríete tú de Konko...