Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 10 de marzo de 2012

Memento

La verdad es que no soy muy cinéfilo que digamos. Y Memento, en su día, me pareció una paranoia de tres pares de narices.

Una de las mayores peculiaridades de la película reside en su línea temporal, la cual en vez de ser lineal va hacia atrás "a saltos", mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en vez de sus consecuencias. Entre éstas, hay escenas en blanco y negro que progresan en orden normal, pero intercaladas en mitad de la historia. Al llegar al final de la cinta, se unen.





Y veo al SevillaFC y me da la sensación que la línea espacio temporal es similar a la de la película.

Palop, el mejor portero de la historia de nuestro Club, desaparece y vuelve para seguir siendo el salvador.

Navas desaparece por completo durante una temporada y vuelve a ser el único jugador de campo que da la talla.

El genio malí es considerado por un entrenador como el jugador número 15. Este entrenador ya no está y vuelve a ser el mismo jugador insustituible de siempre. Los partidos en los que no está es cuando realmente nos damos cuenta todo lo que nos da, a pesar de tener casi los mismos años que Matusalem.

La línea espacio temporal sigue avanzando. Llega un entrenador y se da cuenta que si, Fazio de por sí en la defensa ya es cortito y con sifón, en el centro del campo es calamitoso. Y lo ponen. Y viene otro entrenador y ocurre lo mismo. Y lo vuelven a poner. Y sí durante 4 temporadas. Y casi siempre que eso pasa, el Sevilla pierde.

Año a año, y desde que se fue Alves, parece imposible, pero el lateral derecho que traen cada años es peor aún que el anterior.

El centro del campo era deficiente hace 3 años. Y hace 2. Y el año pasado. Y este.

Pasamos de que cuando nos faltaban Kanouté o LF10 salían Negredo, Kerzhakov o Saviola. Ahora el que sale es Del Moral, Babá o Hiroshi, emulando a grandes delanteros del otro año igual.

Porque no os quepa duda que, a día de hoy, nuestro equipo es lo mismito que cuando el otro año igual: 1-2 muy buenos jugadores y el resto, pues eso.

Nos vemos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Qieres que te diga cual fue el verdadero memento? Cuando el gran y magnifico entrenador manuel jimenez (que de titulos ha levantao desde que se fue de Sevilla) CONSINTIO y dejó QUE LE DESMANTELARAN LA PLANTILLA, pero claro la culpa era de los pitaban. JA. Y mira que curioso. Nuestro amigo el mesias (por las que jila) tiene ahora derecho de pernada para calificar a nuestros entrenadores a su libre antojo.Por último te diré que a este personaje( el perdona vidas) lo conocemos algunos de su etapa de estudiante (un crack el tio) sobre todo poniendo cartelitos en el instituto) saludos crack