Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mierda



   * Cosa sin valor o mal hecha.
   * Persona sin cualidades ni méritos.
   * Contrariedad o indignación.

Estos son algunos de los significados que podemos encontrar en el DRAE de tan escatológica palabra.

Que la liga española en cuanto a organización, horarios, competitividad y más es una mierda creo no nos cabe duda prácticamente a ninguno. No sólo tenemos que irnos a lo acaecido anoche en la barriada de Vallecas en la capital de España. Así nos lo dice que, con cinco jornadas disputadas, por un hecho o por otro, ya son dos los partidos que han tenido que ser suspendidos en la otrora liga de las estrellas.

Pero cada día pienso con más razón que esa mierda es la que nos merecemos. Anoche, en cuanto saltaba la noticia, todos, y me meto yo el primero, empezamos a aporrear nuestros teclados y a darle al ventilador a su máxima velocidad para poder esparcir bien esa mierda para que nada ni nadie quedara indemne.

Efectivamente, Del Nido era un mierda porque, volvía a saltar la noticia, era posible que, otra vez, así porque sí, y con el Real Madrid de por medio, nos iban a retrasar un partido con sólo 24 horas de antelación. Del Nido con unos se quisiera matar y con otros se baja los pantalones. Esas manifestaciones u opiniones volaban en la red.

Como también volaban las culpas a las televisiones, a Roures y a Tebas. Y me pregunto yo, ¿qué culpa tendrán éstos que los clubes en el último contrato que firmaron vendieran su alma al diablo? Imaginad, vosotros mileuristas (el que tenga suerte) y mañana te llega un ricachón que te ofrece, por ejemplo, empleo de chófer y que te paga 2.500 € mensuales, eso sí, con la condición que, aunque tengas tu horario prefijado y no vayas a trabajar más horas de las que te corresponden, tienes que estar de guardia las 24 horas por lo que pudiera surgir. Quizá no pase, pero quizá el ricachón un día pueda llamarte a las 4 de la mañana para que vayas a recogerlo a no se qué calle porque va borracho como una cuba, o por la razón que queramos poner. No te ponen una pistola en el pecho para que firmes el contrato. Pero si firmas, ya sabes que habrán cosas positivas (un mayor sueldo) y negativas (puede que una madrugada o un día de fiesta tengas que dejar a tu familia porque tu "jefe" te reclama).

También el ventilador salpicaba mierda al Real Madrid. Uno de los grandes beneficiados por los Roures y compañía pero que, debido a la gestión tan maravillosa que conocemos y de la cual hemos hablado más arriba, ve que si, por lo que sea las lucecitas no se arreglan puede que, hoy tengan que volver a suspender el partido y, con los calendarios que hay, tengan que exprimir más a sus jugadores. 

De tal manera que si el partido se fijaba a las 20.00 horas, Del Nido era un mierda por bajarse los pantalones ante los mierdas de la televisión y de la LFP que hacen y deshacen a su antojo. Y si el partido se fijaba a las 17.00 horas, los mierdas eran los del Real Madrid y los de la tele, que esos pringan seguro

Mierda para un lado, mierda para otro, y todos salpicados. 

Y es que este siglo XXI es el siglo en el que todos sabemos de todo. Todos somos entrenadores de fútbol. Todos somos secretarios técnicos y opinamos de tal o cual jugador habiéndolo visto sólo un par de veces y, a veces, ni eso. Todos sabemos de leyes, eso está más que claro. Por no hablar de periodismo. Y qué decir de economía, todos somos unos máquinas y tenemos la receta para salir de la crisis.

Todos somos muy listos.




2 comentarios:

@cesarvizcaino dijo...

Gran post Manuel.
Cuanta verdad escrita.
Sentencias.

Enhorabuena.
Un saludo

Miguel dijo...

Todo lo que has dicho es el EVANGELIO