Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 21 de diciembre de 2012

El hundimiento del Titanic


Corría la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 cuando en su viaje inaugural, de Southamptom a New York, el mayor barco del mundo, chocaba contra un iceberg y se iba irremediablemente a pique.






El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase.

El Titanic, de cara al exterior lo tenía todo. Era el más grande; era el más veloz; su timón era el más pequeño; era el primero en contar con piscina, gimnasio y baño turco; era indestructible, insumergible.



Pero como decimos esa era la imagen exterior. Los que conocían las verdaderas entrañas del Titanic sabían que eso no era así, y el exterior, aquellos que estaban ajenos a la realidad, tuvieron conocimiento tras el fatal desenlace. Porque, al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar y todo sale a la luz.

Se produjo la tragedia y el barco insumergible se iba a pique y, con él, gran parte de su pasaje pues, a pesar de la grandiosidad y la majestuosidad con la que el Titanic se vendía, ni botes salvavidas tenía para todo el pasaje. Por una mala planificación o porque se consideraba que aparentar era lo más importante.

Y sin embargo no fue la mayor de las tragedias marítimas de la historia.








No hay comentarios: