Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 3 de enero de 2013

Entre la Carretera Su Eminencia y la Carretera Su Eminencia

No se si conocéis la Carretera Su Eminencia. Es una calle curiosa. Va desde la salida a la Se 30 por la Barriada García Lorca hasta llegar al Benito Villamarín. En sus lindes, si vamos desde el principio hasta el final, podemos ver la ya nombrada Barriada de García Lorca, La Plata, Rochelambert, La Barriada de La Música, El Cerro, Las Águilas y el Polígono Sur.

Y dicha calle tiene la curiosidad que está dividida en dos partes: desde el campo del Betis hasta la Av. Hytasa y desde aproximadamente su intersección con la C/ Afán de Ribera hasta el final. En medio, ese trozo que hay entre Hytasa y Afán de Ribera es la calle en la que yo vivo.

En esa gran superficie podemos encontrar de todo; gente trabajadora, y parte de la cremme de la cremme de la sociedad sevillana. Concretamente, la parte de la gente trabajadora es en la que me hayo, y en el resto podemos encontrar de todo: negros, moros, sudamericanos, gente de europa del este, gitanos y un pequeño y a su vez gran reducto de putas y drogadictos.

A estas alturas quizá me podáis estar tachando de racista. Dios me libre. Pero eso sí, hay que tenerlos cuadrados para ir sólo por la Carretera Su Eminencia cualquier noche. Os animo a ello. Andando, no en coche. Alcohol, drogas, asesinatos, prostitución infantil, putas a todas horas...Y cuando digo a todas horas es a todas horas. Comprobadlo si no en el polígono donde están los concesionarios de vehículos, polígono en el que he trabajado un año, donde ahora esta el outlet de El Corte Inglés y donde van a abrir un nuevo Mercadona.

En fin, como os he dicho, si no conocéis la zona que he denominado de la cremme de la cremme podríais cualquier día ir de excursión. Y podréis comprobar, a lo largo de toda la calle, de principio a fin, lo que os he dicho.

Anotad todo el alcohol que veáis. Anotad todas las drogas que veáis. Y después decidme que si toda esa droga y alcohol que habéis anotado la tomara una sola persona, dicha persona sería capaz de decir que "la plantilla del Sevilla FC es superior a la del 90 % de equipos que le preceden". Es decir, que es superior a la de 11,7 de los 13 equipos que nos preceden. Mejor que la del Getafe, que la del Betis, por supuesto que la de Málaga, Valencia y Atlético. Si acaso mejor que la nuestra son la del Barça y la del Real Madrid.

Pero no se me ocurre otra explicación que las drogas o el alcohol para las declaraciones del Director Deportivo del Sevilla FC, pues si no significaría que se está cachondeando del sevillismo que le paga su millonario sueldo y del que lleva comiendo desde ya ni uno recuerda, en toda su cara.

Os dejo una pregunta: si echamos a pelear al actual Sevilla FC con, por ejemplo, el siguiente Sevilla FC del otro año igual que os voy a decir, ¿Quién diríais que ganaría? Unzué, Cortijo, Prieto, Diego, Jiménez, Marcos, Simeone, Moya, Soler, Monchu y Suker.

6 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

¿Ya has mandado a Rafa Paz al banquillo? ¿Y a Martagón? ¿Es Manu del Moral el Bango del s.XXI? Ah, no, que Manu del Moral es delantero.

La verdad es que me ha encantado el post. No me podía imaginar que iba a acabar de ese modo. Yo creo que la plantilla del Sevilla es mejor que la del Getafe, Betis, Valladolid, Rayo, etc. Pero no que la del 90% de clubes de primera.

De todos modos, este tipo de soflamas que la directiva suelta de vez en cuando carecen de credibilidad. El movimiento se demuestra andando, y ahora mismo estamos donde estamos.

Menos palabras y más hechos

Un saludo.

Miguel dijo...

Y lo preguntas quien va a ganar el partido , pues seria una goleada de escandalo en favor de la escuadra de los grandes jugadores que tuvo en los años 90 el Sevilla.

Anónimo dijo...

Me atrevo a decir que este articulo es una verdadera obra maestra. Ademas, te metes en el texto bastante y sobre todo por que en muchos de esos sitios que nombras (barrios) me he criado yo de pequeño y ahora voy cada semana por esa avenida rumbo a la ciudad deportiva desde la casa de la abuela.

Un abrazo Miranda!!!

somerset023 dijo...

A/A Ravesen

Ya escribí a principios de temporada que, para mí, la posición natural de esta plantilla es el 7-8, el 5º si se hace muy bien y hay suerte, y el 10º si se hace mal. El 14º es hacer las cosas rematadamente mal. Respecto a los jugadores que nombras, bueno, fueron de los que más o menos me fui acordando de carrerilla, podría haber nombrado los que tú dices u otros. Sólo quería dejar constancia que entonces había 1 buen portero, una defensa falta de calidad pero expeditiva, un centrocampista que daba bocaos como ahora y un delantero de talla mundial que era mejor que el de ahora (podría haber dicho Polster, Zamorano...)

somerset023 dijo...

A/A Miguel:

Yo creo que el equipo del otro año igual le ganaba a este.

A/A Ale Glez Gala:

Pasar en coche por la carretera Su Eminencia entrando desde Sevilla Este por la Bda de La Plata es una putada. Es una de las calles por las que más coraje me da pasar en coche. Yendo desde Sevilla Este como desde donde tú vas te aconsejo en vez de la salida de La Plata que sigas adelante y cojas la de Utrera/P. Olavide.

Anónimo dijo...

A/A Manuel Miranda

Lo que mas me da coraje es entrar o ir al Alcampo que esta por las naves y tener que pasar por al lado de los concesionarios de coches. Allí se ve de todo, drogadictos, chulos, putas y lo que mas me duele, niños pequeños por allí, sobre todo en verano, como si fuese un país tercermundista.