Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 1 de julio de 2013

El que quiera que desembarque

Repaso, sin ningún pero, fue lo que le dieron anoche a nuestra Selección. Y tiempo les ha faltado a muchos para desenfundar sus pistolas y sus escopetas y dispararle a todo lo que se menea. Por eso me hace gracia cuando a mí, en muchas ocasiones, se me tacha de crítico.

Quizá sirva, aunque también me extraña, para valorar lo conseguido y como acicate para recordar que no hay equipo invencible. 

Pero eso es una cosa y otra es la masacre que leo. Ya se que es muy fácil eso de ganar dos Eurocopas seguidas y, en medio, entretenerse ganando un Mundial. Eso está al alcance de cualquiera como...¿cómo? ¿Que sólo España lo ha logrado en la historia del fútbol?

Y tres años llevábamos sin perder en partido oficial.

Y anoche, nadie se le olvide, caímos en la final. Antes eso ni lo podíamos soñar.

El análisis futbolístico te lo dejo a ti. Cada cual ve el fútbol a su manera. Y mi manera de verlo es que encontramos el modelo, y hay que seguir con él. 

A partir de ahí ya podemos hablar de gustos, de si Navas hubiera tenido que jugar de titular y no Mata, que si Xavi estaba fundido y tenía que haber jugado Javi Martínez. O lo que quieras. Eso ya va dentro del entrenador que cada uno llevamos dentro.





Lo único que de verdad espero y deseo que una derrota tan contundente como la de anoche lleve al seleccionador a reflexionar sobre los puntos en la que la quizá mejor selección de la historia cojea:

- El delantero: un puesto de titular en el que flaqueamos. Ni Torres ni Villa están ya, bajo mi punto de vista; puede que se les haya pasado el arroz. Podemos pensar en Negredo, Soldado  incluso Michu (una debilidad mía), pero al fin y al cabo ninguno son delanteros del nivel TOP.

- El lateral derecho: ese es el otro puesto de titular en el que cojeamos; me sucede algo parecido al del delantero; quizá es cierto que Arbeloa no está, que ayer lo burrearon, pero me pongo a pensar en gente para esa posición y no veo a nadie que se pueda decir que su nivel es muy superior al de Arbeloa.

- Suplentes: me preocupa muchísimo la falta de alternativas a Piqué y Ramos.

Pero, a pesar de esto, yo me quedo en el barco. 

El que quiera, que desembarque.

Pero el que desembarque que no quiera subir a bordo dentro de un año cuando volvamos a reinar en el mundo.


2 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Muy de acuerdo Manuel. Yo no soy mucho de la selección, pero a veces es alucinante lo que tiene uno que escuchar.

Mucho ánimo con lo tuyo...

@ravesen_

Anónimo dijo...

¡Hola, Manolo! Espero que te pongas bueno pronto.
Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco me bajo del barco.
Esperemos que los valores que nos han llevado a ganar tanto no se olviden: humildad, respeto al rival, presión en todo el campo y mover el balón.

Un abrazo. Emilio.