Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 19 de agosto de 2010

La sexta



No os equivoquéis. Este post no va sobre ese canal en el que casi todo son presentadoras salvo los dos, para mí, saboríos Wyoming y Buenafuente. Canal que, por cierto, parece ser que será el primero en el que podamos ver a nuestro equipo en Liga, el día 28 a las 22:00.

No va de eso. Va de temporadas. El Sevilla acaba de salir derrotado en Portugal ante el Sporting de Braga, equipo que dudo pasara de la primera mitad de la tabla en nuestra liga. Como no es día ni hora pora ponerse a dar palos a diestro y siniestro por lo que nos estamos jugando, sí me he detenido un momento a hacer un pequeño análisis, que ya he comentado archirrepetidas veces, y que es algo que a mí, en lo deportivo, me preocupa mucho, muchísimo: salvo Zokora, que llegó la pasada temporada, la columna vertebral de nuestro Sevilla está compuesta por los siguientes jugadores:

Navas: 24 años. Llegó la temporada 02/03 (esta será su 8ª).

Renato: 31 años. Llegó la temporada 03/04 (esta será su 7ª).

Palop (36 años), Kanouté (33 años), Luis Fabiano (30 años) y Escudé (31 años) llegaron todos en la temporada 04/05 (el galo en el mercado invernal).

Es decir, de los jugadores que componen la columna vertebral del Sevilla, el que menos va a cumplir ya su sexta temporada. Seis, que se dice bien rápido. Como seis son los años de más que tienen cada uno a su espalda. Porque se quiera o no la edad no perdona, tienen un límite, una fecha de caducidad, un fin de ciclo, llámenlo como quieran.

Seis años en los que pocos jugadores se han unido a este grupo que tira del carro, y de los pocos que han venido, casos de Poulsen o Keita por ejemplo, ya no están. Sin embargo, a estos grandes jugadores, cada vez con una mayor edad, en vez de ir trayendo poco a poco jugadores a los que cederle el paso, han ido siendo rodeados de jugadores de un segundo o tercer escalón que, entiéndaseme bien, poco más que acompañar, y a veces ni esto.

En fin. Hace unos días dije que me faltaba un lateral zurdo, un centrall (preferiblemente zurdo) y un centrocampista bueno, siempre contando que ninguno de los buenos jugadores salieran. En esto me sigo reafirmando. Aunque ahora parece que puede que también necesitemos un central diestro si se confirma la marcha de Squillaci al Ársenal.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Así es Manuel. Lo peor es que hemos gastado mas de setenta millones y no hemos traido ni un recambio de garantías. Saludos.