Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 17 de septiembre de 2010

Esto sí que es una chirigota

No se si será justo o injusto, pues la justicia es algo subjetivo. Ahora bien, lo que sí tengo claro es que, por suerte o por desgracia, en el fútbol (y casi en cualquier trabajo) vale el hoy y el mañana, y el pasado pasado es, y no se puede estar viviendo de las rentas eternamente.

Voy a ser franco, yo ayer no ví el partido. Es más, que quedé en mi casi y ni lo escuché por la radio. No se por qué. A falta de 5 minutos para el final, como dirían los antiguos, enchufé el transistor, y con lo que oí, lo primero que se me vino a la mente fue esto:

¿Soy justo o injusto? Pues no lo se. Lo que sí es innegable que a este hombre se le alabaron sus éxitos, enormes, los mayores de nuestra más que Centenaria Historia. Pero como he comentado más arriba, el pasado pasado es, y no podrá estar viviendo siempre de las rentas. El parapeto de Manolo Jiménez ya no está y ahora la culpa recae sobre él. Bueno no, voy a tratar de ser un poco más justo, sobre ellos:

Ellos lo crearon, con un excelente trabajo por detrás de Roberto Alés, y ellos están camino de dejarlo en el Sevilla del "otro año igual", eso sí, con unos carnés a precios Champions, con un equipo que cae ante suplentes de un equipo Uefa que el año pasado terminó su liga si no recuerdo mal en el puesto 11 (¿o fue el 13?) y haciendo unos ridículos importantes, partido sí, partido también.

Y no es sólo que ya se estén tirando por tierra los resultados. Es que ya podemos tirar hasta el prestigio ganado. Somos tan grandes que podemos tirar Super Copas sin pestañear. Y hacer el ridículo ante un equipo con un presupuesto 12 veces más pequeño que el tuyo.

Igual que creo que los éxitos llegaron por un trabajo y una planificación extraordinaria, ahora opino lo mismo, pero al contrario. Esos 15 meses gloriosos vinieron después de estar, como ya he dicho, sembrando mucho y bien en los años precedentes, y se sacaron unos frutos gloriosos e inimaginables. Igual que pienso eso, pienso que lo que ocurre ahora es igual, pero al contrario. Esto no viene por casualidad, esto viene por una mala gestión en los últimos años, y quien siembra vientos acaba recogiendo tempestades. Y si, entiéndaseme, la planificación es de peluca y trompeta, los resultados son de peluca y trompeta.


Mucho se han jactado de decir que el éxito de este Sevilla es porque funciona como una buena empresa. Pues en una buena empresa, cuando los resultados desaparecen ocurren cosas, cosas que de momento aquí no ocurren. Veremos que pasa.

Diviértete con nosotros.

1 comentario:

emilio dijo...

Manolo, no esperes que dimita nadie de los que mencionas porque en España no dimite nadie.Tendreis que echarlos como pasó no hace mucho por Nervión.
Se habla por ahi de que al entrenador le buscan sustituto y de que los jugadores no valen.
Igual ha llegado la hora de una RENOVACION TOTAL de plantilla y proyecto deportivo. Espero que arriba se den cuenta de eso rapidamente.
Un saludo.