Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Casualidad o causalidad?

Ya con los pies un poco más calentitos, no veas el frío que he pasado en el estadio, me dispongo a analizar el partido de hoy. Bueno, partido, la debacle de hoy.




Ya el lunes en nuestro programa Familia Rojiblanca en Radio Estilo preguntaba yo si en éste partido no volveríamos a ser como el buen padre, que todo lo que gana fuera se lo deja en casa. Y una vez más me siento compungido por acertar en mis malos augurios, pero es que en éste Sevilla con este entrenador las cosas son muy fáciles, puesto que como a la gente le gusta decir hoy día, sólo hay un plan A, y si nos desviamos dos milímetros del plan el castillo de naipes se viene abajo.

Fijáos si cada vez me resulta más fácil adivinar cosas en éste Sevilla que 2-3 horas antes del partido hablaba yo con mi amigo Julián Ruíz sobre Koné. No se por qué pero le dije que hoy Koné jugaba, y que no me extrañaba que lo hiciera partiendo desde la izquierda con Perotti detrás de Kanouté. Y a ratos así ha sido.

El análisis del partido me diréis.....pues para el que no me conozca voy a hacer el análisis del Manuel Miranda crítico que dije que este año aparcaría, pero como diría aquél anuncio, vuelve por Navidad. El juego del Sevilla es un juego de chichinabo. Que la trinque el de la banda a 70 metros de portería y corra sorteando gente hasta que una de las pocas veces que sea capaz de conseguirlo tengamos la suerte que le llegue a Kanouté o Luis Fabiano (que hoy no estaba). Si eso no sucede el Sevilla tiene muchísimas posibilidades de no ganar. Lo único medio destacable es el gol, por fin, de Negredo en el Pizjuán. De rebote y de cagalátima pero gol al fin y al cabo.




El año pasado perdimos 7 partidos en casa, la mayoría con los equipos de la zona baja. E hicimos el ridículo en las competiciones con eliminatorias (porque para mí perder contra un equipo inferior, aunque sea en semifinales, y tal y como se hizo, es hacer el ridículo). Este año llevamos ya 9 puntos perdidos en casa ante Español, Málaga, Valladolid y Getafe. Esto es ¿casualidad o causalidad? Para mí está claro que es lo segundo. Lo primero puede darse una vez o dos, pero ¿tantas?

Está claro que esta es mi opinión y que quizá muchos estéis en desacuerdo conmigo. Y el que me conozca sabrá que llevo pensando lo mismo desde hace dos años, pero que este año "prometí" mesura. Pero hoy ya no aguanto más. Por el bien de un Sevilla grande, Jiménez vete ya.


4 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Manuel te entiendo hasta en lo del frío que hacía en el estadio. Aún así pienso que se debe ser crítico pero no derrotista. Hay que cambiar esta dinámica como sea. En este plan no le vamos a ganar a nadie ni en Enero ni en Febrero.
Y el encargado de dar con la tecla debe ser el de Arahal.

¡Felices Fiestas a tus lectores! A ti te veré el lunes en la radio.

Talibán Sevillista dijo...

Totalmente en desacuedo contigo. El discurso de "Jimenez vete ya" me vale cuando no se crean ocasiones, pero este no es el caso del Sevilla FC que desperdicia una tras otra.
Te hago una pregunta, ya que tan convencido estas de que los "males" del equipo es culpa de Jimenez.
¿Que técnico pondrías que me garantizara superar lo de Jimenez?
Esto es quedar segundos, finalista de copa y en cuartos de Champions. Pero no me vale "este puede ser o aquel otro" quiero garantias para que nos nos veamos como el Valencia, que por culpa de que la afición se aburría y no había plan b de ser terceros a 2 puntos del lider casi descienden
Un abrazo

somerset023 dijo...

Taliban, seguridad no te la da nadie, ni Jiménez tampoco. Así que no soy quién para discernir qué entrenador sería válido. Eso es cosa de Monchi y de Del Nido. Lo que yo sí opino es que con este hombre en el banquillo, deportivamente, hemos dejado de avanzar.
Un formula 1 no puede llevarlo uno con la L de novel (ya me imagino que ésto estarás harto de escucharlo, pero es lo que pienso tío, que le vamos a hacer).

Ramayo dijo...

No se puede jugar con esta plantilla valorada en más de doscientos millones de euros como si tuviéramos la plantilla del Málaga o la del Sporting.
Para mí hay que hacer más cosas que los dos planes que tiene: boleones o balones a los extremos y se lo curren.
Los mediocentros no van a buscar el balón, se ha reducido la presencia del segundo mediocentro en el remate al área como se hizo en el segundo tramo de esta liga, perdemos muchos balones en saques de banda, desde hace unas cuantas jornadas perdemos muchos balones de manera no forzada y creo que no se me olvida. Y todo esto es reiterativo del año pasado.
¿Qué entrenador traería? Creo que Gregorio Manzano tiene muchísimo mérito lo que ha hecho en el Mallorca.