Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 9 de enero de 2010

Que se acabe el mes de enero

Ni más ni menos que esa es la única solución que ha podido o sabido aportar el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en la tarde-noche de hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Partido con un frío "enorme" en lo climatológico y al que acudían una vez más los aficionados sevillistas para ver qué Sevilla se encontraban, si el que da las de cal o el que da las de arena. Y una vez más fue la de arena.

Tercer partido consecutivo que se pierde en liga, dos de ellos en casa. En los últimos 5 partidos en casa se han encajado la friolera de 9 goles. En 9 partidos en casa se han ganado 4, se han empatado 3 y se han perdido 2, es decir, se han sacado 15 de 27 puntos posibles, el 55,55 % de los puntos posibles. El año pasado en casa se perdieron 7 encuentros. Con todo ésto tengo que remitirme a uno de los post que escribí semanas atrás en el que me preguntaba si esto es casual. Y está claro, al menos para mí, que casual no es.

¿Por qué el equipo saca más puntos fuera que en casa? Porque el planteamiento del equipo es cerrar, aguantar, taponar, cubrir y todo este tipo de cosas y salir rápido para que uno de los de arriba la enchufen. En casa, cuando debe llevarse el manejo del encuentro, el Sevilla es incapaz porque no tiene jugadores para ellos, ni con dos centrocampistas (que era el mal que algunos veían) ni con tres (vuelve a demostrarse hoy) ni poniendo a los 5 ó 6 que hay en plantilla.

Bueno, y digo que uno de los de arriba la enchufen. Cuando digo ésto evidentemente me estoy refiriendo a Kanouté o Luis Fabiano. El resto....Koné ya se sabía, por muchas más oportunidades que se le quieran dar, y Negredo está siendo decepcionante. Un Negredo que, por cierto, a la finalización del encuentro se quejaba de que a base de pelotazos éste Sevilla no puede jugar. Lo dice un integrante de la plantilla, no los recientemente etiquetados antijimenistas o sevillistas de finales.

Respecto al entrenador poco más tengo que decir. Él en sus declaraciones se retrata solito para al final venir a decir que la solución a ésto es que acabe el mes de enero, es decir, que vuelvan de una puñetera vez Kanouté de la Copa África y Luis Fabiano salga de su lesión. No, si al final el míster va a estar de acuerdo conmigo y todo. Ah, bueno, se me olvidaba: y que parece ser que pueden volver Acosta y el fundamental Fazio. No lo digo yo, lo ha dicho el entrenador.

Por cierto, el Sevilla tenía hoy un montón de bajas, y eso merma y mucho. Pero lo dicho, una vez, dos, puede suceder y puedes escudarte en eso. Pero ya van muchos partidos. Y eso es lo que trae tener como único y exclusivo objetivo los resultados, obviando todo lo demás, que cuando los resultados no acompañan....salen los......................................................

4 comentarios:

juan antonio (ASR) dijo...

Manuel, estoy de acuerdo contigo en que solo hemos perdido dos partidos en casa pero lo que me preocupa es la dinámica negativa que sufre el equipo.Como dice el papi Magase, la hemorragia hay que cortarla como sea y caiga quién caiga. Basta de paños calientes y a llamar a las cosas por su nombre. Lo que me ha dejado tieso ha sido lo de Fazio. Va a resultar que el salvador del Sevilla es el argentino, que ha jugado tres partidos y medio en tres años. Sin comentarios.
Un saludo

Julián Ruiz dijo...

Vaya pedazo de rueda de prensa.

¡Ole, ole y ole el arte sevillano de El Arahal!

Sevilla dijo...

La rueda de prensa es de una persona sin recursos ni argumentos y eso en realidad es lo que mas miedo me da, que no sabe donde esta de pie.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

Cuando los resultados no acompañan salen los pañuelos aunque el equipo juegue de cine, eso es inevitable. En este caso ni hay resultados ni se juega bien, pero te puedo asegurar que si se juega bien y no se gana el cabreo es el mismo y los pañuelos también. Sobre Luis Fabiano y Kanouté lo veo algo lógico. Uno no mantiene a estos dos si no es para que te ganen encuentros, como Messi en el Barça , Forlán en el Atlético, Villa en el Valencia o el pollo en el madrid.
Cuando a esos equipos les falta uno de ellos las lamentaciones se escuchan en el cielo, aunque aquí parece un sacrilegio hablar de bajas.
No puedo decir que las bajas sean una escusa para jugar contra el Racing, pero tampoco se puede negar que cuando se contaba con la plantilla al completo (no meto ni a Acosta, Fazio o De Mul) se jugaba bien al fútbol y se ganaron la mayoría de los puntos. Quizás sea casualidad o causalidad, o simplemente es que los jugadores importantes cumplian su misión y ganaban partidos.
Hoy he escuchado tu programa y mientras mas escucho mas confuso estoy.
¿Como alguien que se cataloga como sevillista puede decir "yo quiero que gane el Sevilla al Barça, aunque no me alegraría por que seguiría Jimenez?
A mi me gustaría que Jimenez estuviese aquí 20 años mas por que eso significaría que los resultados le están acompañando. Eso es lo único que le pido a mi entrenador, resultados, partidos ganados, lo demás si viene de puta madre, pero es totalmente secundario.
Creo que cortar cabezas no es la solución. Tampoco creo que fuese el fin de la división respecto al entrenador ya que si destituyen a Jimenez y su sustituto no gana en dos jornadas yo pongo el grito en el cielo y pido la dimisión de todos y cada uno de los integrantes de la directiva. Digo dos encuentros que es justamente el doble del margen concedido a Jimenez cuando se hizo cargo de la plantilla. El Sevilla arrolla al Valencia de Quique S. Flores y a los tres días Visita el Calderón donde pierde 3-2 con un gol en fuera de juego de Agüero. Ese mismo día se empezó a escuchar eso tan famoso (y para mi totalmente sin sentido) de "este equipo le viene grande. Creo que hay gente al que si le viene grande esto. Fijate si el mundo del fútbol está loco que a Guardiola después de vencer el Sevilla Fc en la ida los blogs con signo culé se llenaron de comentarios contrarios al técnico. ¿No crees que a esos culés le han venido los títulos demasiado grande?
En fin , son diferentes puntos de vista.
Quizás yo sea demasiado radical (soy el talibán ;D )
Un abrazo