Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 11 de febrero de 2010

1200 km, una final, y un debate cada vez mayor

Alegría de las grandes que se lleva un sevillismo que anda en unos días de tensión que no son nada buenos, la verdad. Anoche, igual que hace un año, el Sevilla se la volvía a jugar, pero esta vez no, esta vez salió cara y a las 6 de la mañana, y tras casi 1100-1200 kms entre pecho y espalda, los amigos Joaquín Fortunati, Sergio Postigo, Rayden, Julián Ruíz (Sevillismo desde la cuna) y un servidor llegamos con la final en el bolsillo.

El día fue muy largo. A las 13:30 de la mañana empezó la jornada, hasta que el amigo Julián nos recogió en su coche algo antes de las 14:00. A partir de ahí, un viaje con muchos kilómetros por delante y muchas ilusiones por delante. E incertidumbre, para que lo vamos a negar.

Y a eso de las 19:30 y tras un par de paradas llegamos a Getafe. Veníamos extrañados, pues la verdad es que nos encontramos muy pocos coches en el camino por la ruta de la plata. O casi todos salieron antes, o tiraron por Despeñaperros.

A partir de ahí inspeccionamos un poco el terreno y nos dirigimos hacia las taquillas del Coliseum, donde pudimos departir con parte de los medios de comunicación que venían desde Sevilla. Concretamente estuvimos charlando unos 15 minutos con los que son adjetivados como papafritas, alegre pandilla y cosas así, porque la cosa va de adjetivos. Sinceramente fue un rato respetuoso y ameno de conversación de fútbol.

Tras ello y con las entradas ya en el bolsillo vimos llegar a los jugadores del Getafe cada uno en sus coches y después Michel. El Cata Díaz tuvo un incidente con un aficionado de nuestro Club. Yo lo vi, a pocos metros, y la verdad, hay que ser tonto para recorrer media España y provocar a un jugador del equipo contrario. Los tontos son tontos, ya sean de Sevilla o de Madrid, ya sean del Sevilla, del Getafe o del que sea.

Una vez dentro nos sorprendimos, no ya porque el campo fuera pequeñito, sino que estaba abierto por las 4 esquinas, por lo que el aire unido a los 3 ºC hacían sus estragos, tanto que optamos por, en vez del correspondiente refresco, unos vasos de caldo (para nosotros del puchero, para los getafenses del cocido) que nos hicieron entrar en calor. ¿No Julián? Lo peor de todo es que eso fue casi lo mejor de toda la noche.



A partir de ahí, y con la gente ya dentro, comenzó el partido. Era lógico que el Getafe empujara de inicio, el problema es que una vez más el Sevilla no hizo otra cosa que arrastrarse en el terreno de juego. Día a día el equipo se va superando, día a día el juego cada vez es más patético, y ayer con los "buenos" en el campo. Día a día da más lástima ver lo que vimos.

Patapum para adelante de Palop, carreras de 50 metros o más de Navas o Perotti para hacer la jugada de la Play Station y todos a correr tras el balón y el contrario. Todo eso más un portero colosal, si no el mejor de España casi, que fue el verdadero héroe de la eliminatoria.

El apartado del entrenador es para hecharle de comer aparte. Pero a pesar de la clasificación y de la alegría no la voy a pasar por alto. Y me da igual que a mí, igual que a los periodistas también me pongan adjetivos tipo "sevillista de finales", "antijimenista", "aburguesado", "mestallizado" y todos los adjetivos que por ahí pululan. Me las trae al pairo. El entrenador del Sevilla no vale un duro, y día a día lo demuestra aún más. Ayer una vez más, y no es por tirarme un pegote, fui capaz de ir leyendo con antelación los movimientos que iba a hacer el míster. Preguntenle a mi amigo Julián, que él es más mesurado. Fui capaz de leer que iba a cambiar a Navas de banda para ayudar a Navarro. Leí los cambios de Duscher y Kanouté. Y cuando todos pedían a Capel por Perotti, les dije a mis amigos (sobre el minuto 20 de la segunda mitad) que con el 1-0 y la eliminatoria en el aire no haría el último cambio hasta los últimos minutos, y que si la cosa seguía igual no era Capel, sino Fazio, el que saldría para defender. Tal cual. Es grave que un entrenador no pueda hacer algo más que lo que un simple aficionado como yo estaba viendo.

No discuto ya que el Sevilla pueda jugar bien o mal, bonito o feo. Es que la tendencia de los últimos dos meses y medio va a cada vez peor, a un no juego. Yo puedo entender que aunque a mí me tire más, por ejemplo, la escuela holandesa, al míster le pueda tirar más la italiana. Perfecto, lo entiendo, lo respeto, y si no me gusta me aguanto. Ahora bien, es que no es que no se ataque, es que ni se ataca, ni se defiende ni se hace nada de nada. Es lastimoso ver a una plantilla valorada en más de 200 millones arrastrarse por esos campos de Dios, siendo burreado casi por cualquier equipo. La moda es que no tenemos centro del campo. ¡Ja!

Yo soy el primero que dice que para un Sevilla que aspire a pelear por todo, a ser alternativa de verdad, sobran no menos de 7 jugadores. Pero eso es una cosa y otra es hacerme ver a mí que el centro del campo del Sevilla es el peor de España. Pues yo estoy seguro que no menos de 15 equipos de la 1ª división querrían tener en el terreno de juego el centro del campo del Sevilla. Mismamente el Getafe de ayer. Lo difícil es que hay que saber dar con la tecla y hacer jugar a los "muñecos".

En fin, que lejos de apagarse la llama, ésta es ahora aún más fuerte, a pesar del gran logro. Felicidades a todo el sevillismo, a todos, sin adjetivos, de parte de un "mestallizado" que se hizo 1200 kms, se dejó una pasta, que ayer se dejó en Sevilla a su hijo de 11 meses resfriado y que lleva hoy todo el día de medicos y hospitales para que le curen al pequeño una infección de oido.

4 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Manuel espero que esté encauzado el tema de tu hijo.
Por lo demás, ya hablamos ayer 10 horas en el coche (casi na) y qué gustazo. Cinco antes del partido y otras cinco de post-partido.

Ya sabes lo que opino. Simplemente felicitarte por la jornada de convivencia que realizamos e invitarte que entres a comentar en mi blog que, como la inmensa mayoría anda calentito y no sólo de felicidad.

Un abrazo y espero que no sea nada lo del crío.

Tántalo dijo...

Me ha gustado la crónica de día que pasasteis allí.

Me hubiera encantado disfrutarlo (o sufrirlo) con ustedes pero el trabajo no me lo ha permitido.

Ojalá que la final si podamos disfrutarla y como te he dicho en mi blog, debatir 5, 10 o 50 horas sobre nuestro Sevilla.

Por muy malo que fuera el partido solo me sale felicidad por una nueva final y fé en que a partir de ahora el juego va a mejorar.

Evidentemente jugando así no vamos a ningún lado, pero ni hemos jugado siempre así, ni creo que en futuro vayamos a hacerlo.

Pedro león tenía loco a fernando navarro y por eso el cambio de bandas que a mi la verdad es que no me gustó, pero bueno. Tal vez si stankevicius hubiera podido jugar (para mi injusta su expusión) con adriano en la izquierda hubiera sido diferente, o no, quien sabe.

Finalmente, de una forma o de otra, estamos en la final, que seguro que es lo que la mayoría queríamos. Digo la mayoría porque he hablado con sevillistas que afirman que hubieran preferido que pasara el getafe y a mi, por muy antijimenista que sea la gente, es algo que de verdad no me entra en la cabeza.

Un saludo y que tu hijo mejore pronto!

somerset023 dijo...

¿Ves tú? Si te dicen que hubiesen preferido que pase el contrario...hay sí estoy contigo. Eso es una soberana estupidez.

Tío, no veas la cara de la gente en la grada, todos con cara de estreñíos del miedo y frio que asamos, pero cuando el árbitro pitó....éxtasis, cánticos y el ritmo cardíaco volvió a su lugar.

Tántalo, ya no es que me pueda gustar Jiménez o no, ya no es que la razón la puedan llevar unos u otros, una situación como la actual no es buena ni para el club ni para nosotros. No recuerdo momentos tan tensos desde que De Caldas se sentaba en el Palco.

javier parabolica dijo...

me alegro que esteis todos aqui sanos y salvos,he visto el partido otra vez y de verdad no se como pasamos..y me pregunto lo mismo que algunos otros, si en vez de romaric,duscher,lolo...solamente tuvieramos a zokora con boateng estoy segur que el equipo era otro, zokora esta ya reventado porque lo que le rodea no vale, no ayuda etc... bueno a ver que excusa tenemos el domingo si no ganamos...¿lesiones?¿cansados?¿el taqle? de verdad es desesperante...ah manuel segun parece tienes a pequeño malillo...pues espero que se recupere pronto.