Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 1 de febrero de 2010

Rey de reyes

Podrá gustarme una cosa más que otra, podré opinar una cosa u otra, pero ante todo, me gusta la racionalidad y la normalidad (aunque a veces, como a todos, algún día que otro pueda sacar los platos fuera del tiesto), y si hay veces que digo que el Sevilla de Jiménez ha estado nefasto, hoy tengo que decir que el Sevilla de Jiménez ha vuelto a demostrar fiabilidad ante equipos de enjundia.

Hoy era partido de los grandes, eso lo sabía Jiménez y lo sabía la afición. El primero se encargó de poner a los mejores (si no a todos, a casi todos), y los segundos estuvimos presionando desde el minuto cero, tanto al rival como al árbitro.

Decir que el Sevilla ha hecho un partido espléndido, a mi juicio, no sería decir la verdad. Pero eso sí, hoy se ha salido desde el minuto uno, y casi hasta el pitido final, el Sevilla ha sido mejor. En casi todo el partido y en casi todas las facetas. Si sales mentalizado sabiendo lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer, normalmente lo haces. Y si encima tienes en el campo a super clases, claro que sí, la cosa es más sencilla. Pero hay que salir mentalizados.

Hoy estaba Zokora, que cubre una barbaridad de campo e incluso quiere abarcar más aún. Hoy estaba Kanouté bajando los balones del cielo. Hoy el entrenador ha acertado de pleno poniendo a catapulta Stankevicius de central y Adriano en el lateral. Hoy la mayor parte de las cosas han estado bien. Como puntos negativos tengo que poner a Romaric, que sigo pensando que no es jugador para este equipo, y los constantes balonazos de Palop a la vieja usanza. Por favor, paren esto, la pelota al suelo y no al cielo, aunque esté Kanouté para bajarlas.

Hoy también tengo que felicitar a los que han traido a Stankevicius, que imagino son los mismos que trajeron a Aquivaldo o a Romaric. Digo lo mismo que al principio con el entrenador: cuando creo que se hace mal, colleja. Y cuando creo lo contrario, aplausos. Claro que sí. Normalidad.

Ya hemos demostrado que podemos ser el Rey de reyes. Partidazo y victoria ante el Madrid, victoria ante el Villarreal, eliminamos de la Copa al mejor equipo del mundo, hoy victoria ante el Valencia. Cuando este equipo se pone, los rivales lotienen jodidos. Pero hay que ponerse más veces. Hay que tener continuidad. Lo que no valdría para nada es volver a tropezar en la misma piedra y después de salvar, utilizando términos tenísticos, un set (o match, en función de si lo veíais más o menos negro) ball, volver a "cagarla" con un Zaragoza de la vida el domingo.

PD: en todos lados cuecen habas, y la rueda de prensa del amigo Unay es para echarla a pelear con alguna que otra de las que nuestro míster ha dado. Más lamentable no ha podido estar. Da la sensación de que ha visto un partido distinto a los demás. En fin, al menos tendremos tranquilidad algunos días.

1 comentario:

Julián Ruiz dijo...

Buenas tardes Manuel. Me alegro que hayas comentado lo de la rueda d eprensa del mister rival.

Aún así te dejo lo que he publicado en "Sevillismo desde la cuna" sobre un personaje digno de darle trabajo en el circo:

"Para terminar no quiero dejar pasar LA PENOSA Y LAMENTABLE RUEDA DE PRENSA ofrecida por el técnico valencianista Unai Émery, dónde los peridistas sevillanos y sevillistas, no han sido capaces de hacerle ni una sola pregunta, ni de rebatirle ninguno de los "estériles y absurdos argumentos" que ha expuesto el técnico valencianista. Este señor no ha estado hoy en el estadio nervionense. Decir que "el Sevilla hizo muy poco y que obtuvo muchísimo", que "el resultado fue injusto", que "pudimos empatar e incluso haber marcado algún gol más" y que "el árbitro nos ha perjudicado por no expulsar a Zokora", por poner múltiples ejemplos. Mire usted, yo no voy a hablar de los codos que utiliza Albelda (pudo ser expulsado), ni de como saltan y utilizan los codos sus centrales, ni de a que aspira usted jugando 60 minutos con Albelda y Marchena de organizadores de juego. Yo sólo le voy a decir que hay un remedio mejor que el paracetamol y el ibuprofeno, consiste en coger una buena cabeza de AJO Y un buen vaso de AGUA. Y lo más curioso del asunto es que ya conoce ese remedio sevillano con anterioridad. No sé cómo es posible que se le haya olvidado".

Un saludo a todos.