Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 7 de febrero de 2010

Suicidio colectivo

Eso es lo que ha hecho el Sevilla de Jiménez (porque es de Jiménez cuando hace cambios magistrales y cuando la caga en grandes cantidades) esta noche. El S.O.S. pulula ya en el ambiente del equipo.

Todos sabíamos que ante un partido de la importancia del próximo miércoles el entrenador iba a reservar y rotar. Pero claro, una cosa es rotar y otra lo de hoy, que vuelve a ser otra alineación diabólica, como otras que ya hemos vivido en el Camp Nou o en Heliópolis.

De un plumazo se ventila a todo el centro del campo: ni Navas, ni Perotti, ni Zokora ni Renato. Si con ellos en el campo que son los mejores ya nos cuesta dominar un partido, sin ninguno la cosa estaba clara.

A mí me parecía bien que refrescara algunos jugadores: 1 delantero, 1 medio centro, 1 jugador de banda y 1 central, por ejemplo. Reservas 4 y mantienes, más o menos, la columna vertebral. Pero no, mejor hacer lo de hoy. Y luego eso no te vale para absolutamente nada porque el equipo acabó desquiciado y con dos jugadores con roja directa que no podrán estar el miércoles. El lateral derecho fuera, que aún es posible de suplir con más o menos garantías. Pero Negredo, ¿cómo lo suples? Luis Fabiano y Kanouté tocados, que lo mismo llegan los dos, pero lo mismo no llega ninguno y nos vemos el miércoles sin delanteros. Ay amigo, que al final la planificación ha dejado que desear, que no puedes jugar con 2 delanteros y tener 3 en plantilla, y uno de ellos con sus permanentes molestias. Ay amigo que esto podía pasar y ya lo advertía yo.

Este Sevilla de Jiménez no tiene fútbol, ni lo tendrá. Tan fácil como que el entrenador no cree en eso. Ahora bien, a través de la individualidad, de la concentración, de la casta, de la intensidad, de la competitividad, etc, a través de todo eso el Sevilla gana muchos partidos. Pero hoy no ha habido nada de eso y el Sevilla se vuelve con otra derrota más, fuera de Champions, con el objetivo (tercer puesto) a 7 puntos y con los dos primeros........esos ya no los vemos ni con un telescopio última generación.

Pero como dice un forero de HLM, el miércoles nos clasificaremos, la barra de vida o energía de Jiménez volverá a llenarse y a empezar otra vez (haciendo un símil con los videojuegos de lucha tipo Tekken), generándose el círculo vicioso en el que hoy nos encontramos inmersos.

Por cierto, se va atisbando cada vez más que con Negredo el Madrid nos la ha metido hasta el corbejón. Espero equivocarme.

2 comentarios:

javier parabolica dijo...

ayer salio cruz, jimenez lo esta basando todo en la copa del rey y este año si pasamos (que lo dudo) el patetico de madrid le van a dar la copa sin lugar a duda.al tiempo.que penoso partido...

Julián Ruiz dijo...

Yo lo que me pregunto es si cuando lleguen los partidos de la Champions League, si también vamos a tirar la Liga.

La solución a 15 días vista.