Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 1 de marzo de 2010

El Sevilla-Atletic Club según M.A. Ibáñez

Ineficacia ofensiva

En el día de Andalucía y con una tarde de perros, el Sevilla no pasó del empate a cero con un inoperante Athletic de Bilbao que sólo buscaba este resultado y no salir goleado de Nervión.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Pero los bilbaínos no contaban con la sequía goleadora que iban a mostrar los andaluces en el encuentro. Nadie lo pensaba tras la victoria a domicilio en Mallorca. La novedad que presentaba el equipo de Jiménez en la alineación era la presencia en ataque de Lautaro Acosta con Kanouté tras la sanción de Negredo, y la de Romaric por Zokora igualmente por sanción. Precisamente, Acosta fue el que tuvo la primera ocasión del Sevilla en el inicio en la que se plantó sólo frente a Iraizoz pero en el último instante llegó el defensa y le quitó la bola, mostrando una lentitud en la conducción de la pelota y una falta de ritmo de partidos que saltaban a la vista considerablemente. El resto de la primera mitad fue un claro dominio sevillista que no acaba de cuajar en los últimos metros donde se nublaba la vista, ante un débil conjunto vasco que no creaba peligro alguno.

En la reanudación, la clave del partido fue la autoexpulsión de Romaric en el minuto 52 donde pierde el balón atrás siendo el último hombre y agarra al defensor, y el árbitro justamente le saca la tarjeta roja. Con esto el partido pudo haber tomado otro rumbo totalmente diferente, pero no fue así. Palop como siempre salvo en algunas ocasiones a su equipo, pero la contienda siguió igual que en la primera mitad con un Sevilla superior al Bilbao con 10, pero que quería, pero no podía. Así que de esta forma el conjunto sevillano consiguió un empate que no sirve para nada, a diferencia de una victoria que nos hubiera colocado a un punto del Valencia que horas después perdía en el Vicente Calderón.

Todo esto nos induce a pensar que la semana que viene o cambiamos la forma de jugar y tenemos más acierto de cara a gol o si no, salimos goleados de Chamartín. De forma que, como se jugó ayer no se puede repetir más. Así, no.

0 - Sevilla FC
Palop; Stankevicius, Fazio, Drago, Adriano; Renato (Rodri, min. 86), Romaric; Jesús Navas, Acosta (Lolo, min. 51), Perotti (Capel, min. 60); y Kanouté.
0 - Athletic Club
Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Castillo; Iturraspe (David López, min. 64), Javi Martínez; Gurpegui, De Marcos (Susaeta, min. 74), Gabilondo (Íñigo Pérez, min. 88); y Llorente.
Goles
No hubo.
Árbitro
Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla al local Kanouté, y a los visitantes Iraola, Castillo, Gabilondo, Iturraspe, Iraizoz. y Susaeta. Expulsión por roja directa de Romaric, en el minuto 52, por agarrar a Iturraspe cuando encaraba a Palop.
Incidencias
Unos 28.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, entre ellos unos cien seguidores visitantes repartidos por el coliseo sevillista. Tarde pasada por agua y terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la vigesimocuarta del campeonato nacional de Liga en Primera división, Liga BBVA.

2 comentarios:

QUEQUENO dijo...

estoy contigo hay que aprovechar mejor las jugadas que lastima bueno hay q seguir luchando si o si nos vemos un abrazo de quequeno

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

La verdad es que el equipo muestra dos caras en algunos partidos y eso precisamente es lo que hay que corregir. Debemos mantener una regularidad en el juego y tener nuestra propia ideología en el mismo. Un abrazo quequeno gracias por el comentario.