Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 26 de marzo de 2010

El Sevilla-Xerez según M.A. Ibáñez

Empate que cierra un ciclo

Se acabó la era Jiménez en la noche de ayer, tras el empate conseguido ante el Xerez en casa. El técnico de Arahal fue destituido en su cargo, y de esta forma puso fin a su andadura en el equipo sevillista.

Fue un triste final para un técnico, de corazón rojiblanco, que vio como su equipo recibía las tablas en el marcador en el minuto 91 tras un golpe franco que hacía que la gota del vaso colmase. A tenor de las bajas con la que previamente al partido contaba el entrenador, el equipo durante la primera mitad mostró una cara parecida a la que todos de sobra conocemos. Sin confianza y ambición, y con una falta de claridad en sus ideas que se reflejaban notablemente en los últimos metros. A todo esto, se suman las lesiones de ayer, de Perotti y Zokora, que alargan más la lista de bajas con las que cuenta el equipo para afrontar lo que queda de temporada.

Con la vuelta del descanso, se vio la misma cara de la primera parte, y sólo nos podía salvar algo excepcional. Y así fue, debido al penalti claro cometido sobre Adriano que materializa Kanouté, y que adelantaba al Sevilla en el marcador, y alumbraba una leve luz en el túnel. Pero que de nuevo, como en tantas ocasiones sirven de mero espejismo, porque el final últimamente el sevillismo siempre lo conoce, y juega en contra.

Parece que todo estaba predeterminado y el ciclo Jimenista tocaba su fin, y ahora con nuevos aires, como dijo ayer Monchi tras anunciar la destitución de Jiménez en rueda de prensa, sólo cabe esperar y buscar una reacción con todo esto.

1 - Sevilla FC
Palop; Stankevicius, Fazio, Drago, Fernando Navarro; Zokora (Kanouté, min 44), Romaric (Lolo, min. 67); Perotti (José Carlos, min. 23), Renato, Adriano; y Negredo.
1 - Xerez CD
Renan; Víctor Sánchez, Leandro, Aythami, Casado (Antoñito, min87); Bergantiños (Míchel, min. 80), Keita; Orellana, Viqueira (Carlos Calvo, min. 67), Momo; Y Mario Bermejo.
Goles
1-0, min.62: Kanouté, de penalti. 1-1, min.92: Leandro.
Árbitro
Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró tarjeta a los visitantes Leandro y Casado.
Incidencias
Unos 39.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán, entre ellos poco más de 1.000 de seguidores xerecistas. Noche agradable y terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 28ª jornada de Primera división.

No hay comentarios: