Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 28 de marzo de 2010

Terremoto 8.0

La semana negra en este nuestro Sevilla FC no pudo acabar de peor manera. Un 3-0 en el Madrigal que suena a batacazo, pero para aquellos capillitas que hayáis estado viendo las procesiones por las calles de la ciudad podría deciros incluso que el resultado ha sido corto.

A partir de aquí yo voy a saltarme a la piola la doble disyuntiva que ya está apareciendo por los foros. Evidentemente ni Jiménez era culpable al 100 % ni Álvarez puede hacer milagros en dos días. Así que le doy un 50 % de la razón al que piense lo primero, y otro 50 % al que piense lo segundo.

Llegaba el Sevilla al Madrigal con la posibilidad de conseguir una victoria para, más que hacerle subir en la clasificación, le hiciera subir en el plano moral, pues todos los rivales directos hasta el momento habían pinchado. Pero no pudo ser, en 20-25 minutos íbamos perdiendo 2-0 y gracias, pues podían habernos metido una manita. El primer gol llegó en el minuto 5, en una jugada por la banda derecha que acaba rematando Rossi un poco más adelante del punto de penalty. Un Rossi, por cierto, que inició la jugada 6-7 metros por detrás de Romaric pero que le pasó como si él fuera un Ferrari y Romaric una carreta del Rocío, lamentable. Y 10 minutos después el segundo, en un pase desde el lateral de Nilmar que se traga Palop y que remata Llorente total y absolutamente sólo. A partir de aquí 10 minutos en el que parecía que podíamos irnos goleados. De ahí y hasta el final del partido un querer y no poder, y un tercer gol en el último minuto del partido. Una vez llegado el final, ciertas cosas que yo quiero destacar:

-El equipo sigue siendo, no frágil, fragilísimo defensivamente hablando.
-Sin embargo, al menos, ésta vez el Sevilla llegó arriba, poco pero tuvo 2-3 ocasiones claras, cosa que ya ni había.
-Ha quedado claro que la pareja Negredo-Luis Fabiano no funciona. Es más, a Negredo da pena verlo. Como más de uno diría, jugar con él es jugar con uno menos.
-Y si la pareja anterior no funciona, la pareja Renato-Romaric empieza a ser ya tebeística. Es más, para mí Romaric no debería vestir ni un minuto más la camisola sevillista.

Así que ya van ocho partidos sin ganar. Si perder un partido en este Sevilla debería significar una crisis, no ganar desde el 11 de febrero y tras jugar 8 partidos, ¿cómo lo podemos definir? Terremoto 8.0. El Sevilla ahora está en un momento delicadísimo. Después de tantas sacudidas seguidas vamos a ver cuan fuertes son las estructuras de la entidad, si serán tan fuertes y resistentes como los edificios japoneses ante las sacudidas de los terremotos o si son frágiles como las de los edificios del tercer mundo. Dios quiera que sea lo primero, pero aún así, espero que esto sirva para que se den cuenta cuáles son los puntos débiles de esta superestructura y sean capaz de subsanarlos. La primera yo creo que es clara: un gran equipo necesita un gran entrenador.

Lo cierto y verdad es que un partido más los sevillistas nos vamos a la cama con mal cuerpo y acostumbrados a perder, porque igual que uno se acostumbra a ganar, también se acostumbra a lo contrario. Y eso es lo primero que se debe arreglar.

Hay que dar gracias a que estamos en una liga pésima, con dos super equipos por delante y un montón de equipos de medio pelo por detrás (no lo digo yo, lo dicen los resultados de los equipos españoles en competiciones europeas), de tal forma que tras todo esto seguimos en 5ª posición, eso sí, mañana nos puede igualar el todopoderoso Athletic, que el Getafe se acerca y que como nos descuidemos, el Villarreal está a 5 puntos también. ¿Lejos? Pues hoy me da la sensación de que no.

Y antes de terminar no quisiera acabar sin hacer mención a la carita de los tres directivos a los que se le ha podido ver la cara tras el encuentro: los Del Nido, padre e hijo, y Vizcaíno. Cara de ver que el equipo hoy, a día 28 de marzo, Domingo de Ramos, el equipo está, si no muerto, casi casi.

15 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Ya he podido escuchar en la radio oficial del club mensajes en contra de Alvarez.
¿De verdad hay gente que piensa que es culpa de Alvarez?
¿Ahora quien es el escudo?
Jimenez ya no está. Álvarez solo ha tenido tres días , pero la dejadez de ciertos jugadores de la plantilla es alarmante.
Tuvo razón Antonio en su primera rueda de prensa cuando comentó que quería darle al equipo el sello de "Juande". Eso si se ha conseguido en algunos ya que tan solo miran por sus intereses particulares y no por el bien del conjunto.
Yo sigo creyendo en el proyecto de Antonio, lo único que le pido a Dios es que los jugadores se den cuenta de lo que nos jugamos y ayuden al técnico.
A lo mejor he dejado de ser "jimenista" para convertirme en "alvarista". A ver si esos "críticos" dejan de mirar a los banquillos y se fijan en los que están paseandose por el césped.
O quizás estoy yo equivocado y ya se ha acabado el problema.
POSD: Jimenez vete ya... ahhhh coño, que ya no está, entonces ¿a quien culpamos?

Mayte Carrera dijo...

Taliban esa pregunta la he hecho yo en la peña y el de siempre ha dicho que Jiménez ha dejado al equipo tan tocado que va a estar así los próximos dos años.
Es para morirse
A Álvarez no se le puede reprochar nada con solo tres dias entrenando.
A Negredo preguntarle que a qué está jugando
y al equipo pedirle que se implique de una vez, que no se le puede haber olvidado jugar en tan poco tiempo.
y ahora que no está Jiménez, que cada palo aguante su vela.

somerset023 dijo...

Como ya he dicho en el post, todo es relativo, y todo depende del cristal con el que se mire. Espero que los únicos que nos perdamos en estos devaneos seamos nosotros, y que los profesioneles del club, todos, trabajen trabajen y trabajen porque se puede ir al traste un trabajo de 6 años.
Si la decisión de echar a Jiménez ha sido justa o injusta, más adelante lo veremos, pero la cosa pinta mal, muy mal, y este entrenador tiene que reanimar a un equipo que hoy está cadáver. Y las caritas de los directivos....¿cómo se ha llegado a esto?

javier parabolica dijo...

ahora es cuando hay que demostrar las estructuras,tomar decisiones drasticas, cuando va todo bien estupendo, pero cuando se tuercen es cuando hay que demostrar la sabiduria, espero que empiecen por la direccion deportiva, la plantilla ha bajado el nivel varios escalones pero ojo costando mas dinero que nunca...en fin esperemos acontecimientos

Julián Ruiz dijo...

La diferencia Javier, es que esas medidas habrá que tomarlas a partir del 20 de Mayo.

Es necesario que vengan al menos, 4 jugadores para jugar de titular y que sean válidos.

Un defensa lateral, dos centrocampistas y un delantero. Amén de la limpieza espectacular y millonaria que hay que realizar.

EL PAPI MAGASE dijo...

Lo de ayer ya es para salir por patas,esto no hay quien lo soporte ya,menos mal que es ahora cuando hay querer mas a nuestro sentimiento,pero es duro ver como se desmorona a velocidad de vértigo un proyecto tan ilusionante como el que teniamnos no hace mucho,ojalá esto cambie con dos buenos resultados,pero ojo que empiezan a llegar los de la zona baja y este sevilla no está ahora ni para jugar con el villalonga del membrillo.

Tántalo dijo...

Jimenez no era el único culpable del mal juego. Romaric tampoco lo es.

De hecho, por desgracia, hoy es lo mejor que tenemos en el centro del campo por muy lento que sea. ¿No decimos nada de Renato, Adriano, Negredo, Fernando Navarro, Escudé...?
Esos si que son pesos pesados, esos si que tienen la obligación de tirar del carro y esos son precisamente los que más se estan escondiendo.

¿Dicen que nunca se rinde? Que pensaría el Arrebato al verles ayer...

emilio dijo...

Manolo, te escuche el otro dia en la radio del club y te vi buenas maneras. ¿Estamos ante el nuevo Araujo? :)
Por otro lado, tal y como está el Sevilla si entra en puestos UEFA lo puedes considerar un "exito". Y eso que la Liga española tiene poco nivel que si no os vería luchando por la permanencia.
De todos hay que confiar en Antonio Álvarez,seguro que mejorará un poco el juego.
En mi opinión es momento de exigir al presidente y a Monchi que salgan y reconozcan que lo han hecho mal este año.Supongo que para Del Nido será más dificil lo de reconocer un error por su propia forma de ser. Es el momento de tomar decisiones sobre jugadores, incluidos pesos pesados por mucho que duela (Renato,Kanoute,Drago,Luis Fabiano)aparte de los últimos "grandes fichajes" (Romaric, Duscher,Konko,Navarro).Yo le daba más tiempo a Negredo y daria más confianza a la cantera.
Para el año que viene toca reforzar los laterales,porteria, algun jugador creativo para la media y un 9 mas comprometido que el brasileño.Faltan jugadores de calidad, aunque tampoco hay que tirar la casa por la ventana.

somerset023 dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo que a final de temporada tienen que tomarse decisiones, y muchas. Esas decisiones que tomaban el Gran Monchi y Gran Del Nido de la época de la calderilla. Bajarse del burro en algunas cosas y afinar mucho.

También es cierto que hay que regenerar al equipo. Pero aquí el problema que yo veo es que entre jugadores que no valen y jugadores a los que se le ha acabado el ciclo, me sale casi media plantilla, y eso no se puede hacer en un verano ni de coña. Así que la cosa es harto difícil.

Pero repito, lo más importante son los 9+1 partidos que nos quedan que serán los que pueden hacer que sigamos manteniendo el nivel o tengamos que bajar los escalones de dos en dos.

José L. Villa dijo...

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo Manuel.
Dices que un gran equipo necesita un gran entredor, y yo creo que un gran equipo lo hacen grandes jugadores.

EL FÚTBOL ES DE LOS FUTBOLISTAS.

Para mi el principal problema es el estado de forma de la plantilla.
Cuando digo estado de forma me refiero a lesiones, calendario cargado, mala/buena preparación física por parte de los técnicos responsables, estado animico de los jugadores a la hora de entrenar...

José L. Villa

Talibán Sevillista dijo...

Sinceramente, sigo mirando la plantilla y sigo viendo un plantillón así que no creo que haya que hacer algo gordo con esta plantilla, simplemente apuntalar algún puesto. El problema es que no hemos dispuesto de la totalidad de la plantilla salvo en 6/7 jornadas durante esta temporada por culpa de las lesiones. Eso es lo que hay que arreglar, que se depuren responsabilidades en el tema lesiones. Hablamos de una plantilla a la que le faltan Navas, Squillaci, Zokora o Perotti por nombrar algunos.
Cuando la plantilla ha estado al completo hemos arrasado literalmente, entrenado el equipo por el "ultradefensivo" Jimenez. Se ha echado a Jimenez y parece que hay nuevo destino para las quejas.
La temporada que viene no hay mundial, ni eurocopa , ni copa de áfrica ni el torneo de la galleta, el año que viene no tendremos que aguantar las gilipolleces del brasileño de turno que se cabrea por jugar en el lateral diestro por que quiere hacerlo en la otra banda para ir al mundial, no tendremos que aguantar al otro que no juega por que le pica un huevo y se está reservando para el mundial.
Quizás algunas personas deberían echarla un poco al suelo y dejar de perseguir brujas por todos lados. Ya se ha echado al de Arahal, el que era según algunos el causante de todos los males del equipo, ahora se tira contra Del Nido y Monchi que este año ha traido a Zokora (impresionante) Sergio Sanchez y Negredo ( no creo que nadie estuviese en contra de estos fichajes) y en Diciembre a Stake ( por encima de lo que se esperaba) o se tirará contra Antonio Álvarez. El otro día en tu programa escuché el argumento mas de chiste que jamás había escuchado en mi vida (dejando a un lado los de la Ser, canalsur o marca). No te puedo decir el autor pero se refería a la mestallización de Nervión y comentó que cuando echaron del Valencia a Q.Sanchez estando terceros la afición sabía perfectamente lo que quería por esa temporada ganaron la copa, lo que no quiso decir este hombre es que esa temporada el valencia pasó de ser 3º a jugarse la salvación hasta la penúltima jornada de liga. Fijate. lo bien que sabían lo que hacían
Vamos a tener serenidad y no vamos a pensar que ya no vale nadie.

somerset023 dijo...

Eso de plantillón hay, no que verlo, sino que demostrarlo. Una pregunta que te hago ¿interesa seguir manteniendo jugadores que un año y otro sistemáticamente se pierden muchos partidos por lesión, aunque sean muy buenos? (véase Adriano o Fazio, por ejemplo). Yo no sabría que responderte.

Respecto a la mestallización, es un término que no me gusta, pero no me hagas caso, pq tampoco me gusta que al estadio lo llamen la bombonera...

Talibán Sevillista dijo...

Creo tener jugadores como Adriano o Fazio interesan tenerlos en cualquier equipo. El problema es que esas lesiones se juntan con las de otros 7 tios y ya tenemos el lio. Coño, si hasta Navas se ha lesionado

José L. Villa dijo...

Os hago una pregunta, ¿cuantos jugadores creeis que han realizado una BUENA temporada a día de hoy?

Digo buena simplemente, como ejemplo pongo que en mi opinión Navas a estado muy bien y que Fazio a estado regular (cuando ha jugado a estado muy bien, pero ha participado en muy pocos partidos).

Mi respuesta es:
Palop, Drago, Zokora, Navas y Perotti.

José L. Villa

Talibán Sevillista dijo...

@ José L. Villa:
Todos los jugadores están haciendo una temporada sobresaliente, la culpa era de Jimenez y si ahora que no está siguen paseandose tendremos que buscar a otro para que pague los platos rotos, pero a Del Nido no que ese no se deja insultar y menospreciar como el de Arahal.
Yo solo le pido a Dios dos cosas, que los jugadores se den cuenta de una puta vez de lo que nos jugamos y que en caso que sigan pasando, como hasta ahora están haciendo muchos de ellos, no se haga lo mismo que se ha hecho con Jimenez , por que lo que se le ha hecho a este hombre, y se le sigue haciendo, no tiene perdón.
Jimenez se ha ido pero le sigo teniendo el mismo asco a los de la SER, el marca y todos los impresentables que lo eligieron como cabeza de turco por no tener cojones de plantarle cara a Del Nido. Y el que sepa el motivo de esta persecución se lleva las manos a la cabeza.