Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 4 de abril de 2010

¡Al suelo con ella!

Con la Semana de Pasión apunto de expirar parece que el vía crucis del Sevilla de este último mes y medio se va también. Este año por motivos varios y que no vienen al caso no he podido ver muchas cofradías, no he podido escuchar esa frase que dicen los capataces: ¡Al cielo con ella!

Siguiendo con el símil, parece que al anterior entrenador la Semana Santa debía encantarle y al actual todo lo contrario. Con Jiménez siempre era ¡Al cielo con ella! Sin embargo con Antonio Álvarez es todo lo contrario, es ¡Al suelo con ella! Evidentemente podréis deducir que me refiero a la pelota.

¿Por qué antes la pelota estaba por todo lo alto y ahora por todo lo bajo? ¿Es una casualidad? ¿O es otro misterio como el de la Santísima Trininidad? Yo creo que nada de eso, y que la explicación es bien sencilla, pues los jugadores siguen siendo los mismos: a uno le gusta jugar dando boleones y a otro no. Un entrenador ordena que se den los boleones y el otro ordena todo lo contrario.

Una vez dentro del campo hubo algo que me llamó mucho la atención en el calentamiento de nuestro equipo: estaba entrenando cómo salir de la presión jugando la pelota por abajo, tocándola, olvidándose del garrotazo y tentetieso para que la baje el delantero de turno. Pero claro, eliminar los vicios adquiridos en dos años y medio no puede hacerse de un día para otro, se necesita un tiempo que Álvarez no va a tener. Y eso se notaba, pues en el afán de jugar la pelota por abajo más de uno se ha hecho la picha un lío, sobre todo Palop, que era el que tenía la orden de dar la mayoría de los boleones.

Hoy ante un rival de esos que se nos solía atragantar, y sobre todo en casa, 3-0. Partidazo no podemos decir que haya sido, pero al menos no se ha visto ese bostezo generalizado en la grada, pues como se dice por aquí, el equipo ha querido jugar a la pelota. Hoy Luis Fabiano ha estado magnífico, contradiciendo a esos que dicen que está más pendiente del Mundial que del Sevilla. Capel ha estado también bien, aunque a veces no entiendo por qué en vez de buscar culminar la jugada con un centro al área busca la falta. Stankevicius ha estado para los leones, empezó sus primeros partidos con fuerza pero poco a poco se está apagando. Y por cierto, golazo de falta de José Carlos, golazo de Luis Fabiano, y golazo made in Kanouté, al que se le nota que la edad no perdona, pues en una serie de jugadas que antes apuntillaba ahora le falta ese punch para poder hacerlo.

En fin, no voy a hacer yo lo que venía escuchando en la radio camino de mi casa que estaba Florencio Ordóñez haciendo las cuentas de la lechera para ver si podíamos llegar al tercer puesto cuando ayer parece que íbamos de mal en peor. Como usted diría, Don Joaquín, paso a paso.

Pd: gracias al amigo Tántalo por lo que él ya sabe. Y otros dos tocados, Drago y Stankevicius, y Adriano con 5ª amarilla, a ver quién será el lateral derecho el domingo.

5 comentarios:

QUEQUENO dijo...

sobre el partido la verdad se a visto otro color quedará cosas por hacer pero estamos en la senda del camino de pillar por lo menos la cuarta plaza un abrazo campeon


sin mas solo dejarte mi ultimo anuncio que me ofreció el SEVILLA FC al cual no me pude resistir lo tienes entero en mi blog en este post que te dejo cuidate viva el sevilla fc siempre si o si

Anuncio la TDT del sevilla con Alvaro Negredo no te lo pierdas.


http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/2010/04/quequeno-presenta-la-tdt-con-alvaro.html

EL PAPI MAGASE dijo...

Por fin semana medio tranquila,tocará definir quien jugará en el lateral derecho,pero la respuesta creo está muy clarita,para eso está y ha estado siempre el filial,antes de inventar o reconvertir a alguien,que juegue alguien que lo hace en su posición natural todos los domingos,seguro que Antonio para eso no se le va a encoger el ombligo,un abrazo Manuel.

Talibán Sevillista dijo...

Pues a mi me recordó mucho el partido de ayer a uno que jugamos con Jimenez en el banco. Me recordó al que jugamos aquí en la primera vuelta al Mallorca. Una primera mitad donde pudimos golear y una segunda donde pudimos meter al rival en el partido.
Como dice Alvarado, antes eran boleones y ahora son pases en largo :D
Un abrazo

José L. Villa dijo...

Hemos visto partidos diferentes Manuel.
Si lo de hoy es rasear el balón.....¿que hace el barcelona?

No digo con esto que debamos jugar como el barsa, ni que este entrenador no quiera rasear el balón.
Sólo digo que ayer volvimos a jugar a lo mismo de siempre, juego directo que se llama.

José L. Villa

Tántalo dijo...

Por nada Manuel.

A ver si no volvemos a caernos de los puestos champions y si es echándola al suelo, mejor.

Yo voy a ir calentando por si me tienen que poner a mi en el lateral derecho.

Un abrazo.

PD: No le cojas mucho cariño que ya lo hecho de menos. jejej
Un abrazo!