Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 22 de abril de 2010

Profesional

De un tiempo a esta tarde parece que todas las noticias que hay sobre nuestro Sevilla son reveses. Que si lesionados, el último Drago, que se la RFEF se ha cachondeado de nosotros, que si estamos en los medios informativos por asuntos personales del Presidente pero que son ajenos al Club.

Hacía años que no escuchaba la radio por la noche a no ser que fuera para escuchar la retransmisión de un partido. Hace dos días, haciendo zapping en la radio topé con Canal Sur, en concreto con el programa El Pelotazo, que hacía años que no escuchaba. Ayer lo volví a escuchar, y la noticia sobre el Sevilla era en Referencia a Romaric. Según ellos, el muchacho no fue a entrenar porque no tuvo mejor idea que ponerse ciego de caldo en la Feria y, cuando llegó la hora de levantarse y saltar al césped no podía ni con su alma del resacón que tenía. ¿Sorprendente?

Yo no puedo ni afirmar ni desmentir, pues yo no lo vi. Sin embargo, a mis oídos han llegado, no en lo relativo a la Feria, sino en días "normales" que la noticia puede tener visos de realidad, parece ser que sí que según lo que me han contado más de uno que me dice haberlo visto, es cierto que Romaric tiene una gran zurda, pero no en el pie, sino en el codo y el brazo para levantar copazos de una bebida que parece que le encanta: moet chandon mezclado con red bull.










La gran pregunta de siempre, ¿pueden o no pueden salir estos muchachos, y más estando en la edad? Pues claro, igual que cualquier otra persona, pero teniendo la cabecita en su sitio y siempre que eso no afecte al desempeño de tu profesión. Y la profesión de Romaric es bastante delicada, no se trata de al día siguiente tener que estar sentado en una silla delante de un ordenador. El buen empeño de su profesión depende de estar física y mentalmente en un estado óptimo. Y no para ello no creo que sea compatible estar hasta altas horas de la madrugada por ahí cuando al día siguiente tienes entreno a las diez de la mañana, y más aún si, según se oye por los mentideros sevillanos, el muchacho está siempre con el piquito remojado con la mezcla que dije antes, que por cierto debe tener una cantidad de calorías bastante curiosa.

¿Es esto profesional? ¿Es normal que una persona que vive de su estado físico (entre otras cosas) no esté nunca en su peso? ¿Es normal que llegara al Sevilla tras una lesión con unos 25 kilos de más? 25 kilos, imaginaos tener que correr y tener que tener frescura en la cabeza para jugar la pelota, pero con un saco de patatas cargados a la espalda. Es que el muchacho tiene tendencia a engordar...Toma, y yo. Pero yo no soy profesional y ya me cuido para que no me pase, imaginad qué debería hacer él. Porque otros profesionales, como nuestro líder, Javi Navarro, o como recientemente el deportivista Luis Filipe, han tenido lesiones largas pero aparecen hechos un auténtico pincel porque han hecho lo que se supone debe hacer un profesional del fútbol.

Ante el revuelo producido las noticias que salen del Club son que si no entrenó fue por una gastroenteritis. Difícil tesitura para el Club este caso, pues evidentemente si quiere recuperar algo de los 7-8 milloncejos que invirtió en este jugador mezcla entre Francisco y Montero, jajaja, evidentemente tiene que tapar la situación como sea, no puede ir diciendo por ahí, sí, mi jugador está gordo y encima coge unas papas de dos pares de cojones.

Y el entrenador, ¿qué hará? ¿Seguirá contando con él como si no hubiera pasado nada o lo defenestrará y le dará la oportunidad a alguien que sí merezca portar el escudo del Sevilla FC en su pecho? Ya nos quisieron vender la moto con Aquivaldo, y al final el tiempo demostró la gran cagada del Club, con Monchi a la cabeza. Este caso es peor, porque al menos Aquivaldo sí era un profesional.

1 comentario:

jujosaro dijo...

Pues el entrenador, que en 2012 se irá al Real Zaragoza, se lo llevará para allí e intentará que de su mejor versión.
De todas formas se rumoreaba que había cogido tanto peso como excusa para poder salir de su equipo camino del Sevilla lo más barato posible.