Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 16 de mayo de 2010

Nunca digas nunca jamás

Porque yo fui el primero hace ya tiempo que dije que lo veía muy negro. Y porque todos, y si no todos, el 99.99 de ustedes, queridos amigos de este blog, dábamos le temporada por finiquitada con el petardazo final en el último partido. Pero ya lo dice el título de este blog, que lo mejor sigue estando por llegar, y tuvimos que esperar hasta el minuto 93 con un golazo venido en forma de milagro de un milagro de la cantera, Rodri, que salvó la temporada del club in extremis y, por ende, el culo de más de uno.

Yo estaba con Antonio Álvarez. No me fiaba ni un pelo del partido. El amigo Javier, seguidor de este blog y de Familia Rojiblanca lo dejó escrito en uno de mis post: "no me fío de ningún equipo andaluz". Y vaya si acertó, de pleno. No se si será porque nos tienen tirria, porque iban super motivados en forma de prima, por las dos cosas, o por el motivo que fuere, pero el tiempo ha demostrado una vez más que a nosotros nadie nos regala nada, que eso de la hermandad de los equipos andaluces es una mentira, al menos con el Sevilla FC, y que espero desde el club hayan tomado nota porque arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Ya llegará el verano y alguno nos pedirá alguna cesión o algún jugador a bajo coste. Yo les iba a ceder un nabo viendo una vez más lo que hemos visto hoy, a un equipo que supuestamente no se jugaba nada partirse la boca como si fuera la vida en ello y perder tiempo al final como si de un Título se tratara. Lo dicho, un nabo para todos ellos.

El partido fue malo, como la gran mayoría de la temporada. Sin embargo el entrenador que llegó con una idea y, al final, mejor o peor, de un equipo muerto física y futbolísticamente, que venía en caída libre tras 8-9 partidos sin ganar, y fuera del objetivo, ha conseguido en 10 partidos meternos en Champions. Es más, me he detenido brevemente en hacer una pequeña comparativa que me ha dado el siguiente resultado:

Jiménez: 28 partidos, 45 puntos, 1.60 puntos por partido
Antonio: 10 partidos, 18 puntos, 1.80 puntos por partido

Jiménez: 40 goles a favor en 28 partidos, 1.43 goles por partido
Antonio: 25 goles a favor en 10 partidos, 2.5 goles por partido

Jiménez: 32 goles en contra en 28 partidos, 1.14 por partido
Antonio: 17 en 10, 1.7 por partido

Jiménez: diferencia de goles por partido: 0.29 (1.43-1.14)
Antonio: diferencia de goles por partido: 0.80 (2.5-1.7)

Pero hoy es día de extrema felicidad y los análisis vamos a dejarlos para otro día. Yo, la verdad, los goles casi nunca los canto, pero el gol de Rodri no he podido evitarlo y he explotado de gozo. Y aunque deje el análisis para más adelante, no me hace falta analizar la temporada para pedir un monumento para Kanouté y dar las gracias por Navas y Luisfa. Ellos tres, todos, pero sobre todo ellos tres tienen mucha culpa de nuestra extrema felicidad de hoy.

Y claro está, no se puede acabar sin hacer una pequeña mención a Alvarito Negredo, que él solito ha estado a punto de arrancar de cuajo el trabajo hecho en la temporada gracias a su piquito de oro. Alvarito, hijo, te digo lo mismito que tú le has dicho hoy al árbitro.

Y ahora a por el Patético. Partido para el que hay una noticia buena y otra que no se si será o no mala al final. La que pudiera ser mala es que Luis Fabiano sigue tocado. La buena, evidentemente, es que Negredo se perderá la final. Te lo has merecido chaval.

Patéticos, preparaos porque sois la siguiente víctima.

5 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

¿Que te digo Rodri...?
¿Que te digo Negredo...?
Felicidades

Anónimo dijo...

TOtalmente de acuerdo en lo que suscribes.Lamentable dos años sin medios centros,el gran problema de esTE EQUIPO,MENOS DUSHER ,KONKOS ,ROMARIC,ACOSTA, DE MULES,KONES ,LOLOS, NEGREDOS Y DOS MEDIOS CENTROS DE CATEGORIA EN LA MEDULAR ,todo lo demás MILONGAS.Felicidades y a por la COPA

Julián Ruiz dijo...

Enhorabuena a ti también.

Más de uno hemos pronunciado multitud de veces la frasesita de Negredo, pero ya supondrás que no ha sido dirigida hacia el linier, sino al causante de los hechos.

Un abrazo y a Barcelona a levantar LA QUINTA.

P.D: Tiembla con el juego, que soy capaz hasta de levantarte el primer puesto, jaja.

José L. Villa dijo...

En mi opinión también ha quedado clara una cosa, Jiménez era el menos culpable de todo lo que ha pasado este año.

José L. Villa

emilio dijo...

Felicidades, Manolo! Otro año a jugar con los grandes de Europa. Esta vez sufriendo.

Suscribo tu articulo. Es hora de analizar la temporada y dar tirones de oreja y aplausos, mas los primeros que los segundos. Va a ser divertido este debate, aunque yo no me haria ilusiones con esta directiva. Les veo acomodados, en especial a Monchi que ya no ficha como antes.
Suerte para la Copa, que veo muy crecidos a los del Manzanares.