Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 6 de julio de 2010

El Imperio Español

"Dios es español y está de parte de la nación estos días", así describía el Conde-Duque de Olivares la grandeza del imperio español.

Hubo un tiempo en el que los pueblos hispánicos en lugar de luchar entre ellos, se lanzaron a la conquista del mundo y lo consiguieron. Durante varios siglos la supremacía española en el mundo fue incuestionable, osados aventureros pisaban tierras desconocidas, al tiempo que en los mares se abrían nuevas rutas y se exploraban nuevos territorios, mientras que irreductibles soldados españoles simplemente ponían el mundo a los pies de la patria hispana.


Ya lo decían nuestros enemigos: "La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible".(Dumplessis-Mornay)

Un imperio en el que "no se ponía el sol"
, con posesiones en los cinco continentes.

"Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor s
e han hecho dueños del mundo". Juan Pablo Mártir Rizo.


Esta es una breve pero clarificadora descripción de los momentos álgidos de España en el Mundo allá por los siglos XVI y XVIIque podéis encontrar en ésta web.

Hoy, cuatro o cinco siglos más tarde, los españoles, o por lo menos yo, vuelvo a hacer mías esas palabras. Hoy los españoles volvemos a cree
rnos capaces de todo. Hoy volvemos a creer que el Mundo puede volver a ser nuestro, desde América hasta Asia, pasando cómo no por África. Una conquista que comenzó en 2008 en la que nos hicimos con la hegemonía de Europa.

Con el fragor de la batalla y las heridas producidas en el campo parece que estamos algo más débiles, parece que nuestra Armada Invenci
ble puede dejar de serlo. Pero no, hoy es momento de volver a creer, de sacar fuerzas de flaqueza y de volver a poner nuestras armas en el campo de batalla y, por qué no decirlo, nuestros huevos, y volver a conquistar lo que hace 500 años ya nos perteneció, el Mundo.

Es tiempo de creer, es tiempo de luchar, es tiempo de soñar, porque ésta nos espera:


1 comentario:

Anónimo dijo...

OJALA DIOS ESCUCHE ESTA PUBLICACION, Y HAGA OIDOS SORDOS A LOS RUDOS CONBATIENTES GERMANOS, MUY BUENA PUBLICACION.

Honey900,

"España tiene todo de su lado y hoy más que nunca esa suerte que nos ha faltado siempre, esperemos que esta vez, podamos decir jugamos como siempre y hemos ganado como nunca antes se había hecho"