Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 28 de julio de 2010

Reglas 2 a 6

Seguimos con las reglas. Como dije ayer, y si no lo dije lo especifico ahora, tampoco pretendo poner aquí las reglas al milímetro. Creo que si alguien entra aquí lo mímimo se lo conocerá, por lo que eso me lo saltaré. Intentaré poner curiosidades, cosas que quizá nunca nos hemos preguntado o cosas que pueden causar controversias o de las que realmente no conocemos.

Regla 2: El balón.

Circunsferencia: entre 68 y 70 cms.
Peso: entre 410 y 450 gramos.
Presión: entre 0,6 y 1,1 atmósferas al nivel del mar.

Una de las curiosidades es que si el balón explota o sufre un daño en el área de meta (área pequeña) el juego se reanudará fuera de dicha área, en el punto más cercano a ésta de forma paralela.

En los partidos oficiales bajo auspicio de la FIFA o las distintas confederaciones, el balón llevará unos logotipos específicos y no podrá llevar publicidad con excepción del emblema de la competición, el organizador de la competición y la marca fabricante del balón.

Regla 3: El número de jugadores.

Los partidos podrán comenzar si en el terreno de juego el equipo tiene un mínimo de 7 jugadores, y un máximo de 11.

Respecto a los jugadores sustituidos, muchas veces hemos visto hacer un cambio y al rato hemos dicho: "que vuelva a entrar fulanito". Pues no, si un jugador es sustituído no puede volver a participar en el juego.

Regla 4: El equipamento de los jugadores.

No se pueden llevar objetos peligrosos para el propio jugador o para los rivales (como anillos, cadenas...).

Los jugadores no deberán mostrar al público ropa interior con lemas o publicidad. No podrán mostrarse mensajes políticos, personales o religiosos. Si lo hacen serán sancionados (como le ocurrió a Kanouté, por ejemplo).

Regla 5: La autoridad del árbitro.

Ya sabemos básicamente que lo que diga el árbitro va a misa. El árbitro podrá modificar su decisión ayudado por alguna indicación de sus asistentes (linieres o 4º árbitro) siempre que no se haya reanudado el juego o finalizado el partido (esto me lo imaginaba, pero no tenía certeza sobre ello).

Regla 6: Los árbitros asistentes.

Ayudarán al árbitro para que se cumplan las reglas. Podrán entrar en el terreno para que se cumpla la distancia de 9,15 mts cuando se precise. Si un asistente tiene una conducta incorrecta el árbitro principal puede prescindir de sus servicios y redactar un informe a las autoridades pertinentes (de esto, por ejemplo, yo no tenía ni la más remota idea).

Y hasta aquí por hoy, no vaya a ser que os aburráis en demasía. Un saludo.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Interesante, muy interesante este post. Algunos aprenderemos algo que seguro desconocíamos. Un abrazo.