Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 14 de octubre de 2010

¿El 30 %?

Un día como hoy es una buena pregunta que me gustaría hacerle a los amigos investigadores de nuestro equipo.

Tal día como hoy el Sevilla FC cumple oficialmente 105 años, de los que un servidor ha vivido 32, es decir, el 30 %. Pero quizá con el tiempo ellos nos demuestren que este viejo, con más fuerza que nunca, que es el Sevill FC, sea más lonjevo aún.

Día, por tanto para felicitarnos.

Y tal día como hoy me gusta recordar cosas de nuestro Sevilla, cosas que yo he vivido, en esos últimos 32 años.

El primer recuerdo que tengo de pisar el Ramón Sánchez Pizjuán es un flash que me viene a la cabeza de una tarde lluviosa, grada de fondo o preferencia, no recuerdo, con Paco Buyo en nuestra portería, vistiendo camiseta roja y pantalón azul.

Recuerdo que la primera vez que me hice socio, tendría 8 años, iba en compañía de un primo mío, bético, que tenía el carné de los dos equipos.

Recuerdo de esa época que cuando las cosas iban regular la grada de nervión pedía siempre que saliera al césped Moisés.

Un poco más adelante recuerdo el Sevilla de Polster, Conte y Carvajal. El del 3-4 en el Nou Camp. Equipo al que más tarde se unió Zamorano.

Recuerdo vencer en casa por 5-0 a Las Palmas. Recuerdo caer fuera por 7 y 8 goles, en el Bernabéu o La Romareda. Recuerdo los goles extraños que encajó Dassaev. El gol del Burgos desde 40 metros que nos dejaba fuera de la Uefa.

Recuerdo, cómo no, la llegada del ídolo de los de mi generación, Davor Suker. Aún hoy ver muchos de sus goles por youtube me ponen los pelos de punta, llevándose la palma el gol de falta al Olimpiakos.

Recuerdo agosto del 95. Me enteré en casa de mi abuela, que tenía televisor con teletexto. Al día siguiente fui con mis padres a la piscina de Coria y me llevé mi transistor para estar al tanto de todo.

Recuerdo ese mismo año que Suker nos salvaba en el último partido, pero al año siguiente caimos en el pozo de segunda.

Recuerdo la temporada de Camacho, nefasta. Vaya tela el 2-3 con la Real Sociedad, con goles de Mutiu. Los años más nefastos, pasamos del otro año igual a las garras de De Caldas. Quizá nuestros peores momentos.

Recuerdo los ascensos y los descensos. La promoción con el Villarreal. El 0-1 en la Rosaleda gol de Tsartas, y la posterior lluvia de botellas.

Recuerdo el 0-3 humillante en casa ante el Betis. Y muchas más veces vencer nosotros a ellos, incluso en su estadio, con goles de, por ejemplo, Martagón.

Recuerdo a jugadores regulares, malos y muy malos.

La calderilla.

El paquete maldito.

Roberto Alés, Caparrós y un regular portero que al final nos hizo grandes, los más grandes, Monchi.

Recuerdo la llegada del Presidente que más gloria nos ha dado. La asamblea de la pistola. Y cómo junto a Caparrós y Monchi saneó el Club.

Recuerdo preguntarme mil y una veces por qué todos los equipos disputaban finales y nosotros siempre nos quedábamos en nada.

Ese nada se convirtió en todo. Una final, y otra, y otra...Un título, y otro, y otro...El mejor equipo del mundo era el que pisaba cada 15 días nuestro césped. Grandes, inconmensurables, grandiosos. Palop, Javi Navarro, David, Martí, Maresca, Poulsen, Luis Fabiano, Navas...

Y los dos más grandes, Kanouté y Daniel Alves.

Y cómo no, un día como hoy es imposible olvidar a nuestro ángel, Antonio Puerta. Su destino cambió el nuestro. Su gol nos cambió la vida.

Felicidades a tod@s.

2 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Felicidades a todos los sevillistas

Redacción dijo...

Enhorabuena, tu Blog ha sido seleccionado para participar en la 1ª Liga de Blogs Sevillistas de El Sevillista Blog, el proximo Lunes a las 00:00 horas publicaremos toda la informacion de la Liga de Blogs, espero que os guste y mucha suerte.
Saludos Sevillistas
http://elsevillistablog.blogspot.com