Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 25 de octubre de 2010

El mayor espectáculo del mundo

Hoy Romaric ha hecho un gran partido, sí señor. Y si mil veces tengo que decir que es muy malo, cuando tengo que decir que ha jugado un partidazo, lo digo. Y no lo digo yo, lo que parecía impensable hace un mes ha sucedido hoy, sale ovacionado del estadio.

Pero aunque Romaric hoy lo ha hecho fantástico, aquéllos que me conocéis y que me leéis con asiduidad podéis imaginaros lo que hoy voy a escribir.

Dicen que el circo es el mayor espectáculo del mundo. Díganme entonces qué es lo que hace Kanouté.

Ya se que para la gran mayoría Messi o Cristiano es la referencia. Yo, sin embargo, me decanto por otra serie de jugadores, jugadores como Kanouté.

A las dos grandes estrellas mediáticas me gustaría verlos con 33 años, igual que no habría manera de pagar por tener a un Kanouté con 25 años.

Es extraordinario en prácticamente todos los conceptos del fútbol. En el gol, en el remate, en el pase, con la cabeza, en los controles, en saber manejar los tempos del partido, en ser casi en cada partido el mejor, y en algo que tienen pocos, muy pocos, en hacer mejores a aquellos con los que él juega.

Como ha vuelto a pasar hoy con Luis Fabiano. Gran delantero que con Kanouté a su vera se convierte en uno de los mejores del mundo. Hoy ha sido gracioso, pues los mismos que le llamaban perro a las 18:50 horas sólo les faltaba comerle la pimporrilla 2 horas más tarde. Lo que hacen dos goles, uno de ellos genial.

Ya sabéis que una de mis absurdas teorías es que el equipo hay que empezarlo por Kanouté primero, Luis Fabiano después, y a partir de ahí nueve más. Ya se que eso no puede cumplirse siempre, que los jugadores tienen que rotar y tal, pero cuanto más jueguen estos dos, y juntos, mejor. Y eso que Negredo hoy ha estado genial saliendo desde el banco. Pero eso que ha hecho Negredo hoy es algo que en cinco años Luis no ha hecho. Y aquí llega otra de mis absurdas teorías: y no teniendo problemas, Luis Fabiano tiene que ser titular. En cinco años, saliendo desde el banco no ha hecho nada de nada, al contrario que hoy Negredo y otros días Kanouté.

Partido de hoy en el que han habido cosas buenas, y también malas. El gran partido de los jugadores arriba comentado y el dominio del equipo en gran parte del encuentro.

Sin embargo, también han habido cosas malas. Una vez más el punto negro es Navarro, nuevamente expulsado. Ya sabéis, "tarjetita" Fernando Navarro.

Expulsión del muchacho y descomposición total de un Sevilla que vencía de forma holgada (3-0) y que tenía que haber matado el partido.

Una vez visto el partido, para mí lo fácil sería decir que a Navarro, con una tarjeta, tendría que haberlo quitado. Pero en un ejercicio de sinceridad por mi parte no fue eso lo que pensé. Si a cada jugador que tuviera amarilla hubiera que sacarle del campo, muchas veces mal asunto. Además, O'Fabuloso también la tenía. Que no sabemos si es peor que la tarjeta la tenga uno u otro.

En fin, lo que sí puedo deciros es que, para mí, Manzano reaccionó tarde e hizo unos cambios que no eran los que yo pensaba. Sinceramente, con la expulsión, yo veía un doble cambio muy claro, más aún con el 3-0 que había en el marcador: Guarente salía por Luis Fabiano, apuntalando el medio y dejando a Kanouté arriba, y José Carlos salía por Capel para enganchar el medio con Kanouté, y con libertad de moviemientos.

Pero fútbol es fútbol y de esto todos opinamos. Eso sí, igual que el otro día dije que me aburrí, hoy me divertí. Y ambos partidos los hemos ganado por la misma diferencia en el tanteador. Pero yo mil veces prefiero lo de hoy. Prefiero llegar 10 veces y que me lleguen otras tantas a llegar 2 veces y me lleguen también sólo 2 veces. No digo que lo primero sea mejor que lo segundo, sólo digo que a mí me gusta más.

Nos vemos. Por cierto, ¿cuánto costaría clonar a Kanouté? Es para ir pensándolo...

1 comentario:

Tántalo dijo...

Puedes llevar razón Manuel, pero si Luisfa siempre tiene que ser titular, Negredo siempre tiene que ser suplente y no creo que sea justo. La titularidad hay que ganársela cada día.

Por otra parte es curioso, precisamente fué contra el Bilbao y hace solo 6 meses:

http://sevillistasoy.blogspot.com/2010/03/por-lo-que-he-estado-leyendo-y.html

Que vueltas da la vida.