Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 26 de octubre de 2010

Los olvidados Romaric y Luis Fabiano

El reencuentro de algunos futbolistas con la afición hace que la grada vea al equipo de otra manera



LA CRÓNICA/ Miguel Ángel Ibáñez

El Sánchez Pizjuán ha albergado este domingo un partido de mucha intensidad en el que el Sevilla se ha impuesto al Athletic por 4-3 gracias a los dobletes de Luis Fabiano y Kanouté que lograron la victoria del conjunto andaluz en la octava jornada de la Liga BBVA.

Volvía Luis Fabiano al once de Manzano y el brasileño no pudo tener un mejor regreso. El delantero sevillista consiguió los dos primeros tantos de su equipo, sus primeros de la temporada, y provocó el primer penalti del encuentro, que se encargaría de transformar su compañero en el ataque sevillista, Frederic Kanouté, que en la segunda parte volvió a batir a Gorka desde los once metros.

La dupla del conjunto andaluz demostró que cuando ambos están a un gran nivel forman una asociación letal y en esta ocasión su víctima fue el Athletic. El conjunto vasco realizó un valiente inicio de partido, pero no logró inquietar en exceso a Andrés Palop en la primera mitad y lo pagó caro yéndose al descanso por detrás en el marcador.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el Sevilla pudo sentenciar el encuentro, pero Gorka estuvo extraordinario, desviando lo justo un balón de Capel que se estrelló finalmente en el palo. En cambio, no pudo hacer nada el meta vasco minutos después cuando Luis Fabiano consiguió el tercero de preciosa vaselina.

UN DUDOSO PENALTI CORTA LAS ALAS AL ATHLETIC.

Cuando todo parecía visto para sentencia llegó la expulsión de Fernando Navarro, que trastocó el encuentro. Fernando Llorente fue el encargado de volver a meter a su equipo en la lucha con dos goles que demuestran el gran momento de forma que atraviesa. Un gran cabezazo y un penalti tras mano de Zokora devolvían las esperanzas a los de Caparrós, pero poco les duró la alegría.

Tan sólo instantes después, el protagonista fue Clos Gómez que decretó un penalti a Negredo que se encargó de transformar de nuevo Kanouté y evitó la posible remontada.

De ahí al final, el Athletic intentó buscar la portería de Palop y consiguió recortar distancias gracias a un cabezazo de Gabilondo en el descuento pero se marchó del Sánchez Pizjuán exigiéndole explicaciones al trío arbitral por las dos penas máximas señaladas.


FICHA TÉCNICA:

- 4 - Sevilla FC
Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Konko, Renato, Romaric (Guarente, min. 85), Capel (Perotti, min. 71); Kanouté y Luis Fabiano.

- 3 - Athletic de Bilbao
Iraizoz; Iraola, Ustaritz, San José, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, min. 65), Muniaín (Ion Vélez, min. 63); Toquero (Gabilondo, min. 58) y Llorente.

- Goles
1-0, min. 35, Luis Fabiano; 2-0, min. 45, Kanouté; 3-0, min. 61, Luis Fabiano; 3-1, min. 73, Llorente; 3-2, min. 76, Llorente; 4-2, min. 78, Kanouté; 4-3, min. 92, Gabilondo.

- Árbitro
Clos Gómez (C. Aragonés) amonestó a Palop, Luis Fabianoy Alexis; por el Sevilla; y a Gurpegui, Fernando Llorente y Koikili, por el Athletic. Expulsó por doble amarilla a Fernando Navarro.

- Incidencias
Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tarde calurosa y terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios: