Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 31 de octubre de 2010

Tensión cero

Ni más, ni menos. Inexistente puedo deciros que era la tensión con la que a las diez de la noche me sentaba en el sofá de mi casa para ver otro recital más de un Barcelona que nos mea la cara cada vez que jugamos contra ellos.

Y más aún cuando cinco minutos antes escuché la alineación del "profesor" Manzano.





Y es que, seguro, yo soy un ignorante de esto, pero muchas veces me pregunto dónde estaba yo el día que repartieron los carnés de entrenador.

De buenas a primeras un chico con el que no se ha contado sale de titular ni más ni menos que para intentar tapar al mejor jugador del mundo (para la mayoría, aunque yo no estoy en esa mayoría, como siempre).

En lo que llevamos de temporada, si no era tarjetita Navarro era Dabo el que jugaba en la izquierda. Hoy no, hoy le tocaba a Luna lidiar con el morlaco.

Arriba sí pensaba que alinearía a Kanouté y Luis Fabiano. Al primero porque es un monstruo y puede jugar donde lo pongas, y al segundo porque hizo doblete la jornada anterior.

Sin embargo yo esperaba otra variante. Esperaba que sin Navas, con Konko atrás, utilizaríamos un trivote, con los dos que han salido hoy más Zokora, y por delante los dos mencionados acompañados por Perotti.

Pero lo dicho, se ve que no tengo ni puta idea. Eso sí, como dijo Del Nido tras ganar el "profesor" el primer partido, el manejo del equipo es como el de los mejores tiempos de Juande. Por los cojones.



Fuera de coñas, es cierto que Manzano le ha dado la vuelta al Sevilla como si fuera un calcetín. El Sevilla de Jimenotti y Álvarez lo ganaba casi todo fuera y lo perdía casi todo en casa y ahora es al revés.

Sin embargo, ya pueden venir Monchi y la segunda persona más importante del mundo después del Papa que a mí ya no me la dan.

Que Romaric es muy malo, y que cuanto más juegue peor para el Sevilla. Que los italianos son muy malos, y cuanto más jueguen peor para el Sevilla. Que Acosta es muy malo, y cuanto más juegue peor para el Sevilla. Y así podemos seguir con alguno más.

Y los que son muy buenos, que los hay casi en la misma proporción que los malos, ya no pueden competir con jugadores de su mismo nivel porque la edad, y por ende el físico, no perdonan.


A partir de aquí qué más puedo decir. Sólo algunos datos:

En el minuto 3 el Barça metió el primero. Pero ni mucho menos era su primera ocasión. Ya entonces el partido estaba muerto.

En el minuto 30 la posesión era de un 80 % para el equipo catalán y un paupérrimo 20 % para nosotros.

Tenemos jugadores que son tontos, asumámoslo. Navarro lo volvió a demostrar el otro día, y hoy el turno le ha tocado a Funcionario Konko.

En el minuto 75 la posesión era de un 70 % para el Barça y un 30 % para nosotros.

Yo no se ustedes, pero bajo mi ignorancia, yo tengo asumido que este año, me vendan lo que me vendan, nuestro puesto es el 5º ó el 6º. Si todos los astros se alían a nuestro favor podremos llegar al 4º, pero como se pongan en nuestra contra ni Uefa.

Y ojo, evidentemente lo normal en Barcelona es perder, pero una cosa es eso y otra cosa es lo que llevamos haciendo tres años. Porque no hace falta ni compararlo con los años de Juande. Comparen al Sevilla que ha ido estos últimos años al Camp Nou con el del mismo Caparrós y verán que no tienen nada que ver. Entre otras cosas porque el gen ganador y competitivo de unos y de otros no tiene nada que ver.

No hay comentarios: