Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 31 de octubre de 2010

Un cuarto

Y no de jamón, ni de queso, ni de cualquier embutido que os pueda gustar. 9 partidos de 38 es un cuarto de temporada, ya, y así casi sin darnos cuenta.

Y creo yo que tras un cuarto de temporada no es mal momento para empezar a ir analizando.

Tras un cuarto de temporada, a priori, si de Europa hablamos, tenemos que hablar de un fracaso mayúsculo. Sin embargo, si hiciéramos otra gloriosa campaña en la 2ª competición europea, la Europa League, llegando a una semifinales, por ejemplo, podríamos cambiar este calificativo.

Respecto a la Copa, poco o nada que analizar. El Sevilla era superior y así lo demostró, no dejando posibilidad alguna para el rival en la vuelta.

Y empecemos a meterle mano a los números de la Liga:

Después de 9 partidos, hemos ganado 4 (44.4%), hemos empatado 2 (22.2%) y hemos perdido 3 (33.3%), habiendo conseguido 14 goles a favor (1.55 por partido) y 16 en contra (1.77 por partido), para un total de 14 puntos (1.55 por partido).

Si proyectamos estos números a 38 jornadas, los datos serían 16.72 victorias, 8.36 empates y 12.67 derrotas, con 59.11 goles a favor, y 67.26 goles en contra, para un total de 59.11 puntos.

Números que bajo mi modesta opinión están lejos de esa lucha por el tercer o cuarto puesto y que son bastante justitos para aspirar a Europa League.

Por lo que respecta a los técnicos, los números serían los siguientes:

*Álvarez: me han comentado que por los mentideros el ex míster no sabe aún por qué lo han cesado de su cargo, vamos a ver si empezamos a ver algo de luz:

En la previa de la Champions como diría el amigo Alexis, espantoso ridículo. El principal objetivo de la temporada al garete a las primeras de cambio.

Por lo que respecta a la visita supercopera al Camp Nou, otro espantoso ridículo, eso sí, superado por Manzano.

Y en Liga, Antonio tuvo los siguientes números: 5 partidos para 1 victoria (20%), 2 empates (40%) y 2 derrotas (40%), con 7 goles a favor (1.4 por partido), 6 en contra (1.2 por partido) y 5 puntos (1 por partido).

Proyectando a 38 jornadas, se hubieran conseguido 7.6 victorias, 15.2 empates y otras tantas derrotas, con 53.2 goles a favor y 45.6 en contra, para un total de 38 puntos.

¿Comprenderá entonces el por qué de su cese?

*Manzano: el "profesor", después de 4 partidos, 2 victorias y 2 derrotas, con 7 goles a favor (1.75 por partido), 11 en contra (2.75 por partido) y 6 puntos (1.5 por partido).

Estos números, llevados a 38 jornadas nos darían 19 victorias y 19 derrotas, con 66.5 goles a favor (13 más que con Álvarez) y 104.5 en contra (algo brutal, 59 más que con Álvarez, más del doble, y eso que de éste se decía que el equipo era muy blandito).

Números, mejores que los de Álvarez en lo más importante, los puntos, pero lejos del objetivo, y al filo de la navaja de estar o no en competición europea.

Como bien he dicho, esto son sólo números, y este temporada, quizá, menos indicativos que nunca debido al cambio de entrenador. Pero números que reflejan que, de momento, no se están haciendo las cosas bien y que hay mucho que mejorar por parte de todos, de los jugadores, del entrenador y, por supuesto, de una Secretaría Técnica que lleva 3 años dando palos de ciego y en la que sus escasos aciertos han sido ya vendidos (o el jugador se ha ido) y seguimos dependiendo de los mismos cracks de siempre, pero a los que, cada día que pase, el físico le responderá menos. Y es que el paso del tiempo es inexorable, hasta para Kanouté.

2 comentarios:

Geneticamente Sevillista dijo...

aunque en tu analisis numerico falta algo de estadistica (desviacion de la media etc. ),te pido perdon por adelantado por decirlo, tus numeros son muy claros y tus comentario mas claros todavia.
por tanto no puedo que estar de acuerdo contigo y aplaudir este articulo.
por una cuestion de forma , y alexis lo sabe, no compato el "espantoso ridiculo".
enhorabuena.
un abrazo.

Alexis Correa dijo...

El sábado que viene, día 6 tengo una comida prevista con mi amigo Antonio Álvarez. Espero que hablemos largo y tendido de su estancia al frente del primer equipo. Tendréis cumplica información. Un abrazo.