Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 14 de noviembre de 2010

La victoria del desequilibrio...o no

Partido difícil el de la tarde de hoy. Partido que a priori es de los que había que ganar sí o sí y al final se consiguió.

Dos goles, el primero de Luis Fabiano a pase de Kanouté y el segundo de un Negredo que se ha subido al carro, esperemos que de manera definitiva sirvieron para contrarrestar un gol maño a balón parado donde Zokora vuelve a fallar, al estar más pendiente de agarrar al contrario que en saltar y despejar la pelota.





Hoy motivos personales me han impedido prestar al partido el 100 % de mi atención, aunque lo estuviera viendo. Lo que sí me parece grave es que la conclusión que he sacado que el devenir del partido ha dependido en gran medida del desastroso árbitro de la gomina.






Árbitro que no voy a decir ya que haya perjudicado al Sevilla, que también. Se ha comido un penalty como una catedral a Alfaro. Ha dejado a un equipo que se ha hartado de dar patadas con 11 y a nosotros con 10, la habitual roja de Fernando "tarjetita" Navarro. Y gracias, porque tan malo es el árbitro que sacó dos tarjetas a Alexis y no lo expulsó.


Los errores de hoy han sido de bulto, tanto para un lado como para otro, y si cuando un jugador o entrenador comete fallos graves son sancionados, espero que este señor también lo sea. No porque haya perjudicado o no al Sevilla, sino porque si se equivoca en lo que lo ha hecho hoy es que no puede arbitrar.


Hoy el Sevilla ha ganado a través del desequilibrio...o del equilibrio, es lo que no se. A priori la teoría diría que el Sevilla de hoy, sobre todo tras la expulsión, ha estado totalmente desequilibrado, con cuatro defensas, un centrocampista y el resto atacantes.



Pero lo dicho, esta es la "teoría". La práctica, que al final es la que vale y es la que da los puntos es la que ha llevado a cabo Manzano, que ha equilibrado el equipo de manera diferente, poniendo a los mejores en el césped, pues por lo que parece, y cada vez más.
Dicen los entendidos que lo más importante en el fútbol es la sala de máquinas, el centro del campo. En el Sevilla esa sala de máquinas es defectuosa, por lo que vamos a ganar el partido a través del dominio en las áreas, en la propia y en la contraria. Ahí sí tiene el Sevilla buenos jugadores. Algunos buenísimos. Y hasta que no haya otra cosa la consigna es clara. Atacar y defender, pasando lo menos posible por el medio.
Nota pos post: parece ser viendo las repeticiones que una de las tarjetas que yo creía para Alexis es para Kanouté. Como ya dije no estaba pendiente del partido al 100 % así que como vi sacar la amarilla y dirigirse el trencilla al malagueño...se ve que me equivoqué.

No hay comentarios: