Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 2 de diciembre de 2010

Aliento necesario de victoria

Se necesita una victoria urgente en la ciudad de la luz para recobrar el ánimo perdido





LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez

El Sevilla, consternado aún por su última derrota liguera en casa frente al Getafe, buscará en París su billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el PSG, que se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Los de Antoine Kombouaré llevan ocho partidos sin conocer la derrota, y en la Liga Europa se mantienen invictos, con dos triunfos y dos empates. Ambos equipos saldrán a por la victoria porque los tres puntos les clasifican automáticamente. El Sevilla, líder del grupo con nueve puntos, si suma otros tres, no sólo aseguraría el pase a los dieciseisavos, sino que lo haría como primero. El empate, por contra, y dependiendo del resultado del Borussia Dortmud-Karpaty ucraniano, no le daría ni la segunda plaza, por lo que el pase se lo debería jugar entonces en la última jornada con la visita al Sánchez Pizjuán del poderoso equipo alemán, que además llegaría sin nada conseguido.

Por ello, el equipo que entrena Gregorio Manzano va concienciado de la trascendencia del choque pero también con las dudas que ha dejado en la afición tras sus dos tropiezos consecutivos como local en el torneo doméstico.

Manzano se ha llevado a París a veinte jugadores, todos los disponibles de la primera plantilla más tres jugadores habituales del equipo filial, el defensa Antonio Luna, el delantero Rodrigo Ríos 'Rodri' y el portero Dani Jiménez, éste debido a que Javi Varas es baja por un dolor cervical. El portero se une así a una larga lista de descartados que están pendientes de sus recuperaciones físicas, como el serbio Ivica Dragutinovic, el marfileño Arouna Koné, el italiano Tiberio Guarente, los argentinos Federico Fazio y Lautaro Acosta, el brasileño Luis Fabiano o los españoles Jesús Navas y Sergio Sánchez.

Para el partido de esta noche, en el que se esperan bajas temperaturas, Kombouaré tiene como principal duda a uno de sus mejores hombres en ataque, el turco Mevlut Erding, al que una elongación en su pierna derecha le deja casi descartado. Por el contrario, el técnico francés recupera al defensa Tiéné, y basará todo su arsenal ofensivo en el tridente que forman el brasileño Nenê -viejo conocido de la Liga española-, el delantero internacional Guillaume Hoarau, y el habilidoso Stéphane Sessegnon. El PSG lleva 12 partidos consecutivos sin perder en casa en competiciones europeas, y en los últimos 7 de ellos, no ha encajado ni un gol en el Parque de los Príncipes, que se ha convertido en un fortín.

POSIBLES ALINEACIONES:

- PSG: Edel; Jallet, Camara, Sakho, Ceara; Sessegnon, Chantôme, Clément, Nenê; Hoarau y Luyindula.

- Sevilla: Palop; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Dabo; Alejandro Alfaro, Romaric, Zokora, Perotti; Kanouté y Negredo.

- Árbitro: Luca Banti (ITA).

- Estadio: Parque de los Príncipes.

- Hora: 19.00 horas. Canal +.

1 comentario:

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Hola a todos. He de deciros que la crónica del partido contra el Getáfe y la columna de opinión de esta semana no la he podido hacer porque no he dispuesto de tiempo. Un saludo a todos. Perdonad las molestias.