Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El día D

Una noche para soñar o para olvidar la que vive el Ramón Sánchez Pizjuán



LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez
El Sevilla, que atraviesa la peor crisis de la última década, se jugará este miércoles media temporada en el último partido del Grupo J de la Europa League que le enfrentará al potente Borussia Dortmund, y en el que los de Gregorio Manzano, segundos con 9 puntos, les basta con el empate para pasar a la siguiente fase.

El Sevilla se clasificaría a costa, precisamente, de los alemanes, que son terceros, con 8 puntos. Sin embargo, los sevillistas acumulan, por el momento, cinco derrotas seguidas, incluida la encajada hace dos semanas, en este mismo torneo continental, ante el Paris Saint Germain (4-2).

Lo peor es el encefalograma plano que presenta un equipo que empieza a acostumbrarse no sólo a perder, sino incluso a ser goleado, como le sucedió también en su dos últimas comparecencias ligueras, por idéntico marcador de 1-3 contra Getafe y Almería, respectivamente.

El Sevilla tiene problemas en el centro del campo y la defensa pese a los millones de euros gastados por el dúo Del Nido-Monchi, a quienes la grada señala ya sin ningún disimulo.

La suerte del Sevilla se agarra a los supervivientes de aquel grupo de oro que tantas alegrías les diera. Buen ejemplo de ello es que los cuatro últimos goles sevillistas llevan la firma del incombustible Kanouté.

Es el momento idóneo para que el Sevilla cambie la inercia de una temporada complicada porque la semana se presta a todo menos a las medias tintas. No en vano, el domingo tendrá la visita al Bernabéu en Liga, donde el equipo marcha ya más cerca del descenso que de la 'Champions'.

Claro que tampoco hay que olvidarse de que el Borussia es cualquier cosa menos una 'perita en dulce'. El conjunto teutón es líder destacado de la Bundesliga, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, y ha ganado, además, los 8 últimos partidos disputados como visitante en su campeonato nacional.

Para los germanos, este partido es también un verdadero cara o cruz, en el que tienen la oportunidad de resarcirse de la derrota que le endosó el Sevilla (0-1) en la primera vuelta, en un partido que fue un verdadero recital de los locales que intentarán ahora que la historia sea distinta.


ALINEACIONES POSIBLES:

- SEVILLA: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Navarro; José Carlos, Zokora, Romaric, Renato, Capel; Kanouté.

- BORUSSIA DORTMUND: Weindefeller; Subotic, Lewadowski, Sahin, Hummels; Blaszczykowski, Grosskreutz, Bender, Kagawa; Piszcek y Schmelzer.

- ÁRBITRO: Aleksei Nikoalev (Rus).

-ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

-HORA: 21:05. Telecinco 5.

No hay comentarios: