Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 19 de diciembre de 2010

En territorio hostil

Con bajas significativas el Sevilla visita el Bernabéu para vencer al todopoderoso 'Mou Team'





LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez
Real Madrid y Sevilla cerrarán en el estadio Santiago Bernabéu su 2010 liguero, con un duelo siempre atractivo y de alta rivalidad, por encima del momento de recuperación de los madridistas y en plena crisis de los andaluces, que asegura espectáculo pese a llegar plagados de bajas.
Ausencias tan importantes como Marcelo, Xabi Alonso, Kaká o Higuaín en el Real Madrid, o Diego Perotti, Jesús Navas y Frederick Kanouté por el Sevilla, restan brillo a uno de los duelos más atractivos del fútbol español. El público del Santiago Bernabéu al que José Mourinho ha pedido un último aliento en los dos últimos encuentros del año, Sevilla en Liga y Levante en Copa del Rey, quiere ver la recuperación total del Real Madrid tras el varapalo del clásico tras la mejoría ofrecida en tres triunfos ante Valencia, Auxerre y Real Zaragoza. Y disfrutar de su fuerza como local, tras ganar todo lo que jugó en su estadio.Y debe intentar mantener su fortaleza intocable pese a tener tres bajas claves en cada zona del campo. Sin Marcelo en defensa y lo que aporta con sus apariciones ofensivas, Xabi Alonso en la manija del equipo e Higuaín en el gol. Mourinho tiene que improvisar porque no tiene más que un lateral zurdo en la plantilla y porque nadie maneja el juego como Xabi.
La inesperada recuperación de Sergio Ramos, que jugará ante el equipo en el que se formó, es un alivio para Mourinho. Jugará el defensa andaluz 'tocado' por el esguince de rodilla, corriendo riesgos por el bien del equipo. Su regreso traslada a Álvaro Arbeloa a la banda izquierda. Garantía de éxito según el técnico portugués que no cesa de lanzarle elogios. Más problema tendrá en la construcción del juego. Sin Xabi serán 'Lass' Diarra y Sami Khedira, que regresa al equipo tras cumplir sanción, los que intenten dar fluidez al juego madridista. En punta, parece segura la presencia de Karim Benzema para no tocar el sistema con tres atacantes, junto a Cristiano Ronaldo y Di María.
Mientras, llega el Sevilla al Bernabéu mermado por bajas importantes pero con la intención de dar la sorpresa y el objetivo de truncar su mala racha liguera tras cuatro derrotas consecutivas. El conjunto sevillista contará con las bajas fundamentales en su esquema del argentino Diego Perotti, el maliense Frederick Kanouté y el internacional español Jesús Navas, quien finalmente no ha superado la prueba y no arriesgará ante los madrileños. La clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa, tras empatar ante el Borussia Dortmund, ha permitido a los hispalenses recuperar buenas sensaciones tras el irregular inicio de temporada, por lo que una victoria en el santuario madridista supondría recuperar el terreno perdido en la Liga.
Undécimo en la clasificación, a tres puntos de la zona europea y a ocho de los puestos de Liga de Campeones, el Sevilla necesita enderezar el rumbo cuanto antes para cumplir su principal objetivo de la temporada, que no es otro que disputar competición europea la próxima temporada. La presencia del jugador de la cantera Luis Alberto, un centrocampista ofensivo que es uno de los estandartes del filial, es la gran novedad en la lista de convocados de los nervionenses, de la que se cae finalmente Navas para seguir avanzando en su recuperación. Así, Manzano podría apostar por un centro del campo poblado con dos extremos, como Alfaro y Capel, y un trivote formado por Romaric, Zokora y Renato, por lo que dejaría solo en punta al brasileño Negredo.
ALINEACIONES PROBABLES:
- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira, Özil; Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema.
- Sevilla: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Romaric, Diego Capel; Renato y Luis Fabiano.
- Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).
- Estadio: Santiago Bernabéu.
- Hora: 21.00. Canal+.

No hay comentarios: