Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 11 de diciembre de 2010

O todo o nada

Después de tropezar varias veces con la misma piedra ya toca ganar el partido


LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez

El Sevilla pretende que el Almería sea la víctima propiciatoria que quiebre su mala racha en la Liga -en donde lleva tres derrotas consecutivas y otra más en la Liga Europea-, máxime cuando el equipo almeriense acumula nueve jornadas sin ganar.

Pese a que el Sevilla ha tenido dos tropiezos consecutivos en su feudo -ante Mallorca y Getafe-, el equipo que dirige Gregorio Manzano quiere hacer valer las estadísticas en sus enfrentamientos con los almerienses: con dos victorias (2-1, en la liga 2008-09; 1-0 en la 2009-10) y una derrota (1-4, en la 2007-08).

El Sevilla no podrá contar con los lesionados Luis Fabiano y Jesús Navas, pese a que sus respectivas recuperaciones van por buen camino y podrían estar a punto para visitar al Real Madrid en la próxima jornada liguera, además de Perotti y Javi Varas que se cayeron ayer de la lista. En su lugar, entrarán Konko y Lautaro Acosta.

En el Almería, la vuelta de Acasiete, ausente en los dos últimos partidos, y la continuidad entre los convocados del joven Lillo, que pertenece al filial rojiblanco, son las novedades en la lista facilitada por José Luis Oltra para el partido ante el Sevilla. La plaga de lesiones que padece el equipo -no están por ese motivo Pellerano, Nieto, Bernardello, Marcelo Silva y Michel- ha hecho fácil la convocatoria para el valenciano, que no se agarra a las excusas por si llegara un mal resultado. El Almería necesita ganar. No lo hace desde la quinta jornada, en la que se impuso al Deportivo en Riazor y es el equipo gallego en el que se fijan para salir de la delicada situación en la que se encuentran. El partido de mañana será el tercero de la época Oltra, la cual ha arrojado ligeras mejorías con el paso de los partidos. En Valencia, aunque en la segunda parte adoleció de pegada, mantuvo un buen nivel en la primera parte. Ante el Real Zaragoza hubo intensidad en la segunda mitad y ocasiones de gol en ambas partes. Oltra ha avisado de que no habrá cambios en el aspecto táctico, aunque sí debe haberlos en el de nombres, si bien no estará en el once Hernán Bernardello, lesionado, por lo que su puesto sería ocupado por Fabián Vargas, y podrían salir Lillo y Rigo, por la vuelta a la disponibilidad de jugadores como Juanma Ortiz y Santi Acasiete. El alicantino entraría en banda derecha, mientras que el internacional peruano ocuparía su lugar en el centro de la defensa.

POSIBLES ALINEACIONES:

- Sevilla: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Cigarini; Perotti o Diego Capel, Negredo y Kanouté.

- Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Carlos García, Santi Acasiete, Jakobsen; M'Bami, Fabián Vargas; Kalu Uche, Corona, Piatti, y Leo Ulloa.

- Árbitro: Teixeira Vitienes (c.cántabro).

- Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

- Hora: 20:00. Canal+ Liga/ Gol TV.

1 comentario:

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Hola a todos la columna de la semana se pondrá el lunes con la de esta semana también. Disculpad las molestias. Un saludo a todos.