Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Qué le pasa a mi calculadora?

Hola a tod@s. Después de dos días y medio lejos del mundanal ruido, de descanso en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad de El Bosque, en plena Sierra de Grazalema dentro de lo que se conoce como Ruta de los Pueblos Blancos, acabo de llegar a casa.

Empiezo a ver, leer, saco la calculadora, y noto que algo falla.

Lo primero que tengo que decir es que, casi lo único que he hecho estos dos días y medio que tenga que ver con la "civilización" fue bajar al bar del hotel a ver al Sevilla, o a lo que queda de él.

Empezaré diciendo que, a pesar del desastre, a pesar de en los primeros 45 minutos ni llegar a portería, el resultado fue injusto, una vez más gracias al desacierto arbitral en dos jugadas que acabaron en sendos goles anulados. El primero, el de Kanouté, sinceramente, le doy el beneficio de la duda, pues aún no se si es o no fuera de juego. Pero el de Negredo es un fallo flagrante del trencilla, inducido por el linier.

Pero, poniendo eso de antemano, mi calculadora comienza a fallar.

Falla porque infinidad de "discusiones" he tenido con otros hermanos sevillistas que pretendían hacerme ver que el Sevilla no podía carburar a menos que jugara con el trivote. Trivote en acción, y el equipo peor. La calculadora falla, tres no es sinónimo de mejor que dos.

La calculadora me sigue fallando cuando un equipo hecho "a golpe de talonario" (se ha invertido todo o prácticamente todo lo que recogimos por las ventas de alguno de los mejores jugadores de nuestra historia) está el 10º en la clasificación, más cerca del 4º por abajo que del 4º por arriba, que se supone es, dentro del objetivo, el mal menor.

Me falla porque un equipo con jugadores extraordinarios, tanto que el que no lo vea es porque ve el fútbol de espaldas, tenga que remontar 8 puntos y seis puestos para llegar a ese mal menor, que lo dejaría todo en vilo para el final del verano, como este año, que al final no se consiguió.

La calculadora me falla porque me dice que un equipo que pretenda aspirar a jugar la Champions no puede tener más goles en contra que a favor. Es más, tiene la poca vergüenza de decirme que, mucho menos si eres el 4º equipo más goleado de la categoría.

La calculadora me falla cuando veo que si pasas por la web del Club, tenemos 25 fichas ocupadas por jugadores del primer plantel pero que, a la hora de la verdad, tres o cuatro de ellas no cuentan.

La calculadora me sigue fallando cuando dice que para ver a este equipo tienes que meterte la mano en el bolsillo y soltar medio jornal de un mes, si no más, si quieres "divertirte con nosotros".

La calculadora me falla porque a nuestro Presidente le duele y le enrabieta que se chille a un equipo que no soporta el peso de una mochila cargada de éxitos deportivos. Sin embargo, la hija de la gran china de mi calculadora va y me dice que, de esos 25 jugadores del plantel, sólo 9 (Palop, Fazio, Drago, Navas, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé y Capel) han participado de forma duradera en los éxitos, aunque algunos más han levantado la última Copa (siendo realistas, y como tal, diciendo también que con una participación poco trascendente), y que de esos 9 pedazos de peloteros, aparte de tener varios años más cargados a la espalda, hasta 4 de ellos son bajas y apenas han participado esta temporada, dejando el peso del equipo en jugadores que, si no están arropados con ellos, igual que están en el Sevilla podrían estar en el Rácing o en el Málaga, por poner algún ejemplo, y seguirían siendo casi igual de intrascendentes.

En fin, que aunque parece que va a volver a diluviar y que estamos en día de fiesta, voy a salir a comprarme otra calculadora porque lo que me dice la que tengo no me convence.

PD: y antes de acabar, en una cosa sí acertó mi calculadora: hace unos meses, chateando a través del facebook tenía yo una conversación con una amiga y hermana sevillista a la que animaba a representarnos a los blogueros blanquirrojos. Su contestación básicamente fue que yo estaba loco. A pesar de mi ausencia, como dije al principio por mis mini vacaciones, la Pepe Brand celebró su Asamblea donde, al final, ocurrió lo que el loco decía: Mayte Carrera, nueva Presidenta de la ASR Pepe Brand. Felicidades.

1 comentario:

Julián Ruiz dijo...

Lo extraño es que no hayas notado que tu calculadora lleva ya casi tres años fallando.
Vaya tela, Manuel. Y lo de partir con 5 bajas no es nada nuevo, como hemos hablado muchas veces tú y yo en radio estilo: Koné, Sergio, Drago y los dos eternos lesionados argentinos.
A todo esto le sumamos las lesiones inoportunas: Navas y Luis Fabiano, más un fichaje que traímos casi lesionado (Guarente) y tenemos una plaga de lesiones....... ¡¡¡qué mala suerte tenemos con las lesiones!!!!

Desde luego que es para mear y no echar ni gota.

Un abrazo.