Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 8 de enero de 2011

Confirmando la remontada

Los hispalenses buscarán mirar hacia arriba de una vez por todas


LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez

Real Sociedad y Sevilla disputarán esta tarde en Anoeta un duelo vital en la zona media de la clasificación para seguir la estela de los puestos europeos, ya que hispalenses y donostiarras se encuentran a tres y cuatro puntos de la Liga Europa, respectivamente.

El Sevilla, que cuenta por victorias sus dos partidos de 2011, en Liga ante Osasuna (1-0) y en la Copa del Rey ante el Málaga (0-3), se aferra al regreso del internacional Jesús Navas para iniciar la remontada en la tabla, si bien el sevillano tiene molestias en el tobillo provocadas por los tres meses de inactividad. El duelo se presenta más que igualado, ya que la solvencia de la Real en casa, cinco victorias y tres derrotas, se contrarresta con los tres triunfos del Sevilla como visitante, si bien históricamente los hispalenses lo han pasado mal en San Sebastián, donde acumulan 30 derrotas, frente a 16 empates y solo 5 victorias.

El técnico Gregorio Manzano solo cuenta con la baja del marfileño Didier Zokora por sanción, por lo que su puesto en la lista de convocados lo ocupará el argentino Lautaro Acosta, aunque en el once inicial podría entrar el brasileño Renato Dirnei. De esta manera, Manzano apostaría por las novedades en Liga del uruguayo Martín Cáceres en el centro de la zaga y el brasileño Luis Fabiano en punta de ataque, mientras que sigue de cerca la evolución de Navas para decidir si puede jugar de inicio.

La Real Sociedad afronta el choque en horas bajas tras sus últimas derrotas. Los 22 puntos que lleva el equipo donostiarra son los mismos que tenía en su casillero hace un mes porque desde entonces no ha sumado nada, al haber acumulado tres derrotas -Barcelona, Valencia y Zaragoza-, dos de ellas casi en el descuento. Martín Lasarte recupera para este encuentro a uno de sus mejores recursos defensivos, el manchego Diego Rivas, que no pudo estar por sanción en La Romareda y que podría dejar en el banquillo a Markel Bergara. Los cambios se extienden al medio campo por la ausencia del francés Antoine Griezman, que verá el choque desde la grada por acumulación de tarjetas. El técnico uruguayo dispone de dos posibles sustitutos, Paco Sutil o Jefrey Sarpong, con mayores opciones para el ex futbolista del Ajax. También es baja segura el lateral Carlos Martínez, con la alternativa de Dani Estrada en la banda derecha, mientras que finalmente Lasarte salva una semana difícil con la recuperación del delantero Joseba Llorente, que fue duda por un proceso febril ya superado.

POSIBLES ALINEACIONES:

- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Aranburu, Sarpong, Xabi Prieto; Zurutuza y Joseba Llorente.

- Sevilla: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Navas, Romaric, Renato, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

- Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité catalán).

- Estadio: Anoeta.

- Hora: 20.00. GOL TV/ CANAL + LIGA.

No hay comentarios: