Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 22 de enero de 2011

A empezar la segunda vuelta con buen pie

Se presume que Manzano vuelva al 4-4-2 y no experimente demasiado









LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez
El Sevilla, después de que el pasado martes ratificara ante el Villarreal que ofrece una cara muy distinta en la Copa del Rey, vuelve a probarse esta tarde como local en la Liga y lo hace ante un inestable Levante que lucha por salir de los puestos de descenso.

El equipo andaluz, clasificado para las semifinales de la Copa, torneo en el que recibirá el próximo miércoles al Real Madrid, retoma la competición liguera para empezar la segunda vuelta con el propósito de escalar hacia los puestos europeos, de los que está bastante alejado después de una decepcionante primera vuelta. Los malos datos del equipo que entrena Gregorio Manzano son muy significativos en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde sólo ha ganado cuatro de los diez encuentros disputados.

La evidente fragilidad defensiva quiso corregirla Manzano el pasado martes con una línea de cinco hombres en la retaguardia, ya que el 3-3 de la ida en Villarreal era un resultado favorable para la vuelta, aunque en esta ocasión parece que volverá ante el Levante a poner la habitual defensa de cuatro. Para el choque no estará disponible el central Alexis Ruano, quien debe cumplir un partido de sanción, ni el lateral derecho francés Abdoulay Konko, quien se ha marchado a Italia para cerrar su traspaso al Génova.

Por el contrario, se recuperan después de varias semanas ausentes por lesión el portero y capitán de la plantilla Andrés Palop y el defensa argentino Federico Fazio. El Levante ha igualado, con cuatro derrotas seguidas, su peor racha en la presenta temporada, en la que, además, sus resultados a domicilio también son discretos, ya que la única victoria como visitante fue la obtenida el pasado 22 de septiembre en Almería (0-1). Luis García, entrenador del equipo, pierde por lesión a Victoriano Rivas 'Nano', con una rotura fibrilar en el abdomen, y Sergio González, por un edema en el gemelo de la pierna izquierda. Los jugadores Miguel Robusté, Raja Jordá y Gorka Larrea se quedaron fuera de la lista por decisión técnica. Además, Nacho González continúa lesionado y Miguel Pérez ha sido dado de baja. Su ficha la ocupó el delantero brasileño Wellington Silva, que llegó cedido del Arsenal la pasada semana, y fue incluido en la convocatoria ya que el club valenciano ya ha tramitado el pase para poder jugar.

Mientras, el técnico levantinista recupera a Juanfran García y Sergio Ballesteros, sancionados el último partido de Liga en Zaragoza, que volverán al once inicial, y al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, que se perdió el duelo en Zaragoza por un proceso febril.


ALINEACIONES PROBABLES:

- Sevilla FC: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Zokora, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

- UD Levante: Reina, Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas, Juanfran, Valdo, Pallardó, Xavi Torres, Juanlu, Xisco Muñoz y Caicedo.

- Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

- Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

- Hora: 18.00. GOL TV/ CANAL+ LIGA.

No hay comentarios: