Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 18 de enero de 2011

Hoy toca levantar la cabeza y estar en semis

Con el resultado a favor de la ida no se puede escapar la eliminatoria


LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez
La inestabilidad defensiva que muestra el Sevilla durante toda la temporada, unida a la que el Villarreal también ha destapado en las últimas semanas, da incertidumbre a cuál será el equipo que pase mañana a las semifinales de la Copa del Rey después del 3-3 con el que concluyó la ida en El Madrigal.

El conjunto sevillista parte con algo de ventaja al jugar como local y al haber conseguido tres goles en Villarreal, por lo que ganar o empatar por menos de tres tantos en el Sánchez Pizjuán le haría superar la eliminatoria al vigente campeón de este torneo. Las dudas llegan al comprobar las estadísticas que dicen que en esta Liga la formación que entrena Gregorio Manzano ha perdido en su casa en cuatro ocasiones y que ha encajado quince tantos, de ellos los dos que consiguió el Espanyol el pasado sábado (1-2). El técnico jiennense trabaja para corregir esta inestabilidad táctica y seguir con buen paso en la Copa del Rey, competición en la que el equipo sí se muestra tremendamente goleador.

Para el partido de mañana, Manzano apurará hasta última hora para comprobar el estado físico de algunos jugadores que tiene mermados, aunque es muy probable que el portero Andrés Palop siga de baja un encuentro más. La posible alineación titular no variará mucho de la empleada el pasado sábado en la Liga, aunque es posible que rote al argentino Diego Perotti y le de paso a Diego Capel en el extremo izquierdo y que en la delantera Álvaro Negredo tome el puesto del brasileño Luis Fabiano.

El Villarreal acude con la intención de alcanzar la primera clasificación de su historia para una semifinal de Copa del Rey, para lo que únicamente deben pensar en ganar el partido. El equipo ha conseguido ganar en Sevilla en Copa del Rey, pero la última vez que lo logró, el triunfo por 0-2 le fue insuficiente pues los sevillistas habían vencido en la ida por 1-3. El Villarreal llega todavía con muchas bajas y en todas las demarcaciones, ya que siguen sin poder jugar Marcos Senna, Carlos Marchena, Santi Cazorla, Nilmar Honorato da Silva y el guardameta Juan Carlos.

Con ello, el técnico Juan Carlos Garrido deberá mantener en el grupo a varios de los jóvenes jugadores que hasta ahora no eran habituales, con la presencia en el equipo de futbolistas como Javier Matilla, Mateo Musacchio o Marcos Ruben, que ya juegan con asiduidad con el primer equipo. Otra de las novedades para el equipo villarrealense podría ser la titularidad del nuevo fichaje, Cicinho, que ya debutó en la última jornada de Liga.




ALINEACIONES PROBABLES:

- Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Zokora, Diego Capel; Kanouté y Negredo.

- Villarreal: Diego López, Mario o Cicinho, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Bruno, Matilla, Cani, Borja Valero, Rossi y Marco Ruben.

- Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

- Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

- Hora: 22.00 horas. GOL TV/ CANAL+ LIGA.

No hay comentarios: