Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 17 de febrero de 2011

Así no se puede competir

Dice Lillo que la mayor mentira del fútbol es el resultado. Puede parecer que muchas veces dice cosas incongruentes, pero en noches como la de hoy esa frase cobra un especial significado.

Si no tuvieramos en cuenta el resultado final, casi todos coincidiríamos que el de hoy ha sido uno de los mejores partidos del Sevilla.

Siempre digo que los buenos son buenos y que el único lenguaje del fútbol es la pelota. El mega crack Romaric lleva 3 años para adaptarse (si es que lo ha hecho). Medel y Rakitic, ojo, que hay que seguir viéndolos, si siguen así está claro que son mucho mejores. Dos partidos y ya casi han demostrado más que ese jugador que tiene una zurda "impresionante" pero que al final na de na. Cito a Romaric como se podrían citar a otros.

Para mí, por segundo partido consecutivo, los dos nuevos, si no los mejores, casi.

Hay cosas que no me explico: hemos visto como saca las faltas Rakitic. Sin embargo los corners los sacan Perotti (que la mitad le salen bien y la otra mitad mal) y Navas (casi siempre regular tirando a mal). Me gustaría conocer el motivo de ésto.



Los delanteros, grandes culpables de todo lo bueno que nos ha pasado últimamente, cada vez están más venidos a menos. Hoy han fallado algunas que...sin embargo ahí están, raro es que no marquen.

Pero claro, lo que digo siempre, seis años después no le puedes seguir pidiendo a Kanouté y Luis Fabiano que metan tres o más goles por partido porque la defensa es lo que viene llamándose tebeística.

Y en este momento me acuerdo de mi amigo, gran bloguero y mejor persona, Julián Ruíz. Amigo, que Fernando Navarro es el menos malo de la defensa. Creo que con eso está todo dicho.

Un día falla uno, otro día falla otro, hoy, en ambos goles falla la defensa en conjunto, mostrando una pasividad increíble.




Y el portero. En el primero se queda clavado (no estoy diciendo que sea culpa suya, pero lo cierto es que no se mueve), en el segundo, igual que el otro día, sale tarde (aunque casi salva el gol) y tiene dos fallos imperdonables: en el primero salida con el puño y Medel salva un gol seguro y otro en que sale al suelo y se le escapa el balón.
Grandioso, maravilloso, espectacular, estatua y lo que queráis para Palop. Pero en lo que queda por jugar, probemos a Varas para saber a qué atenernos.
A partir de aquí, está claro que así no se puede competir. Cualquier equipo te mete no menos de 3 goles y así no se puede. Para el año que viene no menos de 5-6 defensas me parece que hacen falta, pero claro, tantos no van a traer.
A partir de ahora, cualquier cosa puede ocurrir. Fútbol es fútbol, nada es imposible. Pero lo cierto es que igual que cuando todo lo ganábamos no creo que fuera por casualidad, ahora tampoco. Aquí hay una causalidad y los que cobran, y muy bien, imagino, deben ir pensando en buscarla.
La carita y gestos de Del Nido en el segundo gol son para verla...
Cuidaros.

No hay comentarios: