Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 21 de marzo de 2011

Mejores sensaciones, mejores resultados

Más o menos todos estaremos de acuerdo que la llegada de Medel y Rakitic ha dado un lavado de cara a nuestro equipo. Tenemos la sensación de que ahora si hay un medio campo de verdad. Sin embargo, hoy me ha dado por preguntarme: cierto es que el equipo con ellos dos da unas mejores sensaciones pero, ¿pasa igual con los resultados?



Tomamos como referencia hasta la jornada 22, y de la 23 en adelante.

Hasta la jornada 22 (incluida), el Sevilla estaba 7º con 31 puntos. Hacía una media de 1.409 puntos por partido, marcando 1.5 goles por jornada (33 goles en 22 jornadas) y encajando 1.591 goles por partido (35 goles en 22 jornadas).


Desde la llegada de ambos se han disputado 7 jornadas en las que se han conseguido 11 puntos, haciendo una media de 1.57 puntos por jornada. Hemos marcado en esas 7 jornadas 10 goles, 1.43 por partido, y hemos encajado 8, es decir, 1.14 por partido.


Luego lo cierto y verdad es que, no sólo las sensaciones, los números también han mejorado.

Haciendo un poco de ucronía, si trasladásemos la media de esos 7 partidos con ellos a 29 el resultado sería:

- 45-46 puntos: 3-4 más que ahora, que nos podrían colocar en el 5º puesto.
- 45-46 goles a favor: 2-3 más que ahora.
- 33 goles en contra: 10 menos que ahora.

Números que no valen para nada, cierto, pero que espero sigan la tendencia de mejora.

Lo más marcado es que la sangría de goles en contra se hubiera bajado ni más ni menos que en 10 goles, aunque sólo serviría para ser 5º.

Es decir, que ellos, los jugadores, deben seguir esa senda y seguir haciendo mejorar al equipo.

Y los que han traído a esos jugadores deben seguir por el mismo camino y seguir reforzando (pero de verdad) al equipo para volver a ser competitivos y poder luchar por volver a escuchar en nuestro estadio esa musiquita que tanto nos gusta.

No hay comentarios: