Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Existen posibilidades reales?

Aún queda Liga por delante y aunque difícil, nunca se sabe hasta dónde vamos a poder llegar.

Sin embargo, debido al parón liguero de esta jornada hoy me gustaría preguntaros si realmente veis posible eso que se está barruntando y que tanta ilusión despierta en algunos.

Y no es ni más ni menos que la posibilidad de un Sevilla 2011/2012 plagado de canteranos.

Puede que se de la coyuntura para ello: un filial que no es que lo esté haciendo de lujo, sino mejor todavía. Eso unido a la crisis económica, al fiasco y, por ende, pérdida de ingresos por la Champions no conseguida a primeros de temporada, y la más que probable posibilidad de que para el año que viene que tampoco contemos con esos ingresos.

Debo advertiros que quizá, de los blogueros, si hay uno que sigue poco al Sevilla Atlético, ese soy yo. Muchas veces casi no dispongo de tiempo para el primer equipo...

Pero bueno, eso es culpa mía. Aún así, sólo poniendo los nombres de los jugadores que hasta alguien como yo conoce, me surge una posibilidad como la siguiente:



En rojo están los canteranos contrastados y experimentados. Me salen 6.

En negro me salen los canteranos de la nueva ornada y/o poco experimentados en la élite. Otros 8.

En total son 14 para una plantilla de 25.

¿Eso es posible?

Hay que darse cuenta que ahora mismo en plantilla hay 26 fichas contando la de Guarente. 26 más los 8 nuevos canteranos son 34 jugadores.

Además, de los 8 canteranos, a mí me sale que todos tendrían que tener ficha del primer equipo, quizá salvo Campaña y Salva. Al resto no los veo volviendo al filial.

Es decir, tendríamos ocupadas 32 fichas para un total de 25.

Si a eso unimos que lo lógico es que vengan entre 3 y 5 jugadores, dejémoslo en 4, hablamos de la posibilidad de en verano tener unos 36 jugadores profesionales.

Es decir, que este año habría que hacer en verano una buena limpieza en el vestuario.

Además deberíamos conocer los objetivos del Club. ¿Puede un equipo aspirar a quedar entre los 4 primeros con 8 novatos en la plantilla?

Pues déjenme que les diga que no tengo ni idea. Yo pienso que para los buenos futbolistas no importa la edad, ni la adaptación, ni todas esas cosas que los hombres de fútbol nos cuentan.

Pero si la idea es esa, entonces debe venir a entrenar alguien que conozca a esos jugadores, que conozca la casa, y que sea de los que pone a los buenos de verdad en el campo, se llamen como se llamen, tengan 32 años, tengan 17.

Y debe ser algo bien explicado a la afición, porque sabemos lo rápido que sacamos a relucir el silbido a chicos de la casa, y sin embargo a otros se les aguanta 3 años o más para que acaben dando 3 partidos buenos.

En fin, ojalá el título de este blog se cumpla y que lo mejor siga estando por llegar...y de manos de la cantera.

Porque si lo hacen en Barcelona...¿vamos a ser menos?

No hay comentarios: