Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 8 de marzo de 2011

Mis cuentas de la lechera

Quedan once jornadas y es el momento en el que las calculadoras empiezan a funcionar. Más que a funcionar, a echar humo, diría yo.

Porque imagino que no soy el único que hace sus propias cuentas de la lechera.

Pero ojo, un servidor de ustedes las intenta hacer con la lógica, si es que eso en fútbol es posible, de la trayectoria llevada por los equipos de la Liga.

Sinceramente, vamos a dejarnos de pajas mentales.

Hace algún tiempo los lunes por la noche he dejado de ver los programas de tertulias. Tanto los de los periodistas, como el de la TV Oficial.

Ello no es óbice que, zapeando, me haya encontrado con ellos. Y precisamente, al Debate de la Afición quiero referirme. Eran los últimos cinco minutos del programa y uno de los contertulios dijo que, con el resultado ante el Athletic, ya sí que debíamos olvidarnos de la tercera plaza, y la cuarta iba a estar difícil.

Para mí eso, a día de hoy, no es siquiera imaginable.

Este que les escribe va a intentar ser algo más riguroso en sus pronósticos.

Para ello he hecho una simulación aquí. Os dejo únicamente los resultados que le he puesto a nuestro SFC:

SFC-Barça 2
Valencia-SFC X
SFC-Zaragoza 1
Mallorca-SFC 2
Getafe-SFC 2
SFC-Villarreal 1
Almería-SFC 2
SFC-R.Madrid 2
Osasuna-SFC 1
SFC-R.Sociedad X
Español-SFC X

Eso son 18 puntos de 33 posibles, es decir, 1.63 puntos por partido. Actualmente llevamos 38 puntos en 27 partidos, es decir, 1.4074 puntos por partido. Ya veis que con mis cuentas la media sube. Si trasladásemos la media actual a 38 partidos, acabaríamos la Liga con 53.5 puntos. Con mis cuentas llegamos a los 56 puntos.

Y la clasificación sería:




Séptimos.

Llegamos al mínimo justitos justitos.

Pero repito, esas cuentas son mías. Dentro de 11 jornadas veremos cuánto me he equivocado.

Hasta entonces, que sigan funcionando esas calculadoras.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Querido Manuel, ponerse a hacer números es absurdo, en el fútbol en general y menos si el Sevilla está de por medio.
Sobre los programitas de los lunes, pues creo que conoces mi opinión. Yo me NIEGO en rotundo a escuchar a los de muchodeporte y por otro lado, la Bombonera, la oigo a veces, porque participan personas muy queridas, pero que están muy lejos de mi opinión futbolística. Pero la verdad, es que no me gusta como se estla llevando el programa últimamente. Un abrazo.