Creo que bien sabéis que un 20-25 por ciento de la población mundial son personas procedentes de China.
Todos hemos visto en estos últimos años como no hay ciudad o barrio en el que no nos encontremos con alguna de sus tiendas.
Empezaron poco a poco, primero unos, con lo que conocemos tienda de los 20 duros, y poco a poco están copando esa parte de comercios de barrio, tanto en alimentación, ropa, calzado. Tienen de todo, o casi.
La cultura occidental y oriental son totalmente diferentes. Simpre me ha llamado la atención la mística de esa lejana cultura, y algún día me gustaría visitar un país asiático.
Sin embargo, en economía, esa cultura si es ya la misma. El capitalismo.
Una vez los chinos hjan probado el sabor de la cultura del capitalismo, han surgido como la principal de las potencias emergentes, desbancando poco a poco a países con gran tradición y hasta colocarse a día de hoy como segunda potencia económica mundial, y amenazando a los, hasta ahora, indiscutibles EE.UU.
Todos sabemos, y si no lo sabíais daos por enterados, el Sevilla termina este año con Joma y todos estamos espectantes sobre la marca de la ropa deportiva de nuestro Club.
Que si Nike, que si Adidas, que si crearemos nuestra marca propia. Muchas cavilaciones.
Sin embargo he leido en el desmarque la noticia. Es posible que la marca de ropa deportiva sea China.
Li-Ning. El creador, un antiguo gimnasta chino. Podéis entrar en su web en España aquí.
Dicen ser líderes absolutos en Asia y ahora están expandiéndose a Europa y América. Patrocinan a deportistas tan importantes como Yelena Isimbayeba, Shaquille O'Neil o Jose Calderón.
Y equipos como el Celta, Español o Málaga. Equipo este último donde los aficionados no parecen estar muy contentos con esta ropa.
Seguiremos experando noticias sobre si definitivamente se confirma esta marca, para mí, desconocida hasta hoy.
2 comentarios:
No pongo una, sino las dos manos en el fuego.
Saludos.
confirmado pues. Gracias Nacho
Publicar un comentario