Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 10 de abril de 2011

Pongan de una vez los pies en el suelo

Porque este equipo no es que no vaya a ir a la Champions, eso seguro. Es que le va a costar trabajo hasta meterse en Europa, si no al tiempo.

Más aún para un Sevilla sin sus 4 fantásticos. Porque pensadlo bien, el Sevilla que inició la temporada tenía 4 pilares: Kanouté y Navas (lesionados), Palop (ha perdido el puesto tras lesión, aunque está siendo bien cubierto) y Luis Fabiano (vendido).

Y aún así el equipo era vulgar hasta que llegaron Medel y Rakitic.

No se a ustedes pero a mí el partido de hoy me ha parecido un horror.

El centro del campo puede salvarse en la segunda parte cuando le quitaron de en medio al elemento distorsionador. Porque si algo que funciona bien, no lo toques. Y menos si es para meter a Romaric, que se que es debilidad de muchos de vosotros porque le veis no se qué. Yo lo que veo es que tres años después, cada día que pasa me pongo más malo cuando lo veo en el campo.

Y lo peor es que el tiempo parece querer darme la razón. A los 35 minutos Manzano tiene que quitarlo para enmendar su error. Sinceramente, del Sevilla del 2005 a esta parte, junto con Mosquera, lo peorcito, por favor.

Ojo, que la culpa no es del nuevo Roma. Capel un desastre, y el centro de la defensa es una chirigota. Esos dos jugadores no pueden jugar juntos si se quiere aspirar a algo. No anticipan, no tienen contundencia, no son capaces de decir aquí estoy yo, no protestan. Para el año la apuesta puede ser uno u otro, pero con un defensa de los de verdad.

Y Negredo. ¿De verdad no echáis de menos a Luisfa? Madre mía de mi vida, no ha dado una y ha tenido un par de ocasiones que hasta mi abuela metería. Que sí, trabaja, se esfuerza, hasta es el que más goles lleva, normal si es el delantero que más juega, pero repito lo mismo que para la defensa, un equipo que quiera aspirar a algo importante necesita un delantero que meta 1 de cada 2 ocasiones claras que tiene, no 1 de cada 5.

Ahora bien. Después miras al banquillo y ves a Dabo, Alexis, Koné, Alfaro y Rodri. Desolador.

Vamos a asegurar la UEFA, vamos a seguir trabajando bien en la planificación de la temporada que viene y el año que viene intentaremos volver a dar el paso adelante. Porque este año no toca.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Yo estoy absolutamente de acuerdo con usted don Manuel. Suscribo el post enterito. Un abrazo.