Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 7 de junio de 2011

22

Para los de mi quinta, y para los que son algo más mayores, creo no podremos olvidar ese número. Todos delante del televisor viendo el 1, 2, 3 y el Dúo Sacapuntas aparecía para contar su pequeña historieta para terminar cantando eso de 22.

Con la llegada del nuevo entrenador, por fin, parece que el número vuelve a escena. 22 es el número máximo de jugadores que quiere Marcelino en la primera plantilla. Primera decisión que me parece totalmente acertada. El Sevilla estos últimos años ha ocupado las 25 fichas, pero realmente el número de integrantes era 22 ó menos, por los lesionados de larga duración de cada temporada o por jugadores que no contaban para nada: Fazio, Acosta, Javi Navarro, Drago, Chevantón, De Mul, etc.

Acabo de hacerme una pequeña lista con los nombres de los jugadores de los que el Sevilla actualmente dispone, dejándome alguno de la cantera fuera, y de momento me salen 33 jugadores (que serán más porque yo espero aún 2-3 fichajes seguros), luego la operación salida este verano parece que va a ser movidita y va a ser el mayor trabajo para la Secretaría Técnica, comandada por un Monchi que parece nerviosito estas últimas fechas.

Desde este humilde rincón sevillista voy a intentar hacer un análisis por zonas del equipo para ver de qué realmente disponemos y de qué podemos prescindir.

No haría falta decirlo, pero claro está, este es el análisis de un simple aficionado, que poco o nada sabe de esto, y que tiene unos gustos futbolísticos con los que, quizá, tú que ahora me lees, no tienes por qué coincidir.

Cabe también decir que este análisis voy a intentar hacerlo siendo lo más realista en las posibilidades del Sevilla (porque un equipo, hasta el mejor del mundo, es mejorable), y teniendo como objetivo lo que hoy han dicho en rueda de prensa, luchar por volver a ser terceros o cuartos a lo sumo.

Portería

Quizá sea la zona que menos preocupaciones debe dar. Tenemos dos porteros solventes. Eso sí, creo que para uno de los dos será su última temporada en el Sevilla. Si sale Varas como titular imagino que Palop se retirará o buscará una salida para acabar su carrera jugando. Si por el contrario Palop se hace de nuevo con la titularidad, imagino que Varas no querrá ser el eterno suplente y él intentaría salir, más aún con Dani Jiménez por detrás.

Laterales

A priori están bien cubiertos. Se supone que Coke será el titular en la derecha y si Navarro vuelve a tener el nivel de este año. Luna debe volver para el lateral zurdo y tener un recambio que antes no teníamos. Dabo no me dice nada. Es un jugador totalmente prescindible que, además, creo que puede salir. Si saliera yo traería otro, pero me extrañaría, sabiendo que muchos de los defensas centrales de los que hoy dispone el Sevilla pueden jugar en el lateral: Cala, Sergio, Cáceres y Alexis.

Centrales

Es una zona que está super poblada pero que, bajo mi modesta opinión, no está bien cubierta.

Para empezar me faltaría un central zurdo que compita con Escudé. Y si puede ser polivalente, mejor.

Como centrales diestro disponemos ni más ni menos que de Cala, Bernardo, Sergio, Cáceres, David Prieto y Fazio. Una pasada, pero de nivel ¿cuántos?

Yo me quedaría con Cáceres, Sergio y uno de los dos chavales de la cantera, bien Bernardo, bien Cala. El resto me sobra, Fazio el primero. Jugador que algunos se que les véis unas cualidades increíbles, no lo niego, pero con unos defectos también increíbles. Además tiene, digamos, esa mala suerte que fallo suyo acaba en gol.

Y otro apartado sería Alexis, totalmente prescindible para mí pero, ¿quién va a venir a por él acercándose a la cantidad que pagó el Sevilla hace menos de un año? A este nos lo comenos con papas casi seguro

Centrocampistas

Aquí sigo viendo un enorme agujero. Están Rakitic y Medel. Pero después de ellos está, como defensivo un Guarente mermado en lo físico y que es una incógnita. Y para sustituir a Rakitic está Romaric, que además parece que se va.

A mí me harían falta aquí dos tíos, uno defensivo y otro organizador, pero me temo que si acaso sólo vendría el organizador y se tiraría para adelante con Guarente. Es una zona ideal para los jugadores de cantera, en concreto para que tengan a lo largo de la temporada su oportunidad tanto Campaña como Salva.

Bandas

Otra zona super poblada como la defensa, pero que se diferencia en que esta sí está bien cubierta. Es más, quizá mejor que en años anteriores.

Empezamos por la derecha, donde si Navas está al nivel de siempre, entonces no hace falta ahí nadie más. Acosta, De Mul, Armenteros está claro que irían fuera, y Alfaro es un jugador que es aprobechable, pero que claro, con Navas por delante, yo no me quedaría en el quipo, teniendo, además, ofertas como el chaval tiene.

Y qué decir de la banda izquierda. Esta vez tenemos jugadores para jugar por fuera (extremos como Capel o Perotti) o para jugar hacia adentro (Trochowsky y del Moral). Además, ahí se puede acoplar Luis Alberto.

José Carlos no tiene cabida en mi equipo y, mucho me temo que, aunque digan que no está en el mercado Perotti, o en su defecto Capel, van a salir. Si hacemos cuentas, el presupuesto no va a aser el esperado por no legar a la Champions, por lo que el dinero debe salir de algún lado, y jugadores por los que se pueda sacar dinero hay muy pocos, y Perotti sobre todo o Capel son los indicados.

Navas también, pero para mí el es intocable y los otros no.

Delanteros

Ahora mismo disponemos de tres, pero esta zona es una incógnita total porque lo mismo siguen los tres que se van los tres. Parece claro que Kanouté (al que ya le dedicaré un post en soilitario) va a salir. Yo a Rodri lo cedía para ver cómo se comporta en un equipo de 1ª o de 2ª que aspire a subir.

Negedo es otra opción para hacer caja. Sin embargo, los equipos a los que se supone podría ir yo a él no lo veo jugando como titular, por lo que me hace pensar que se quedará. Luego me haría falta un delantero por Rodri y, si pasa lo que no queremos que pase, que se vaya Kanouté, entonces debe venir un pedazo de pelotero.

Aquí finaliza el análisis de este aficionado. No se si coincidiréis, pero es lo que veo.

No hay comentarios: