Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 10 de junio de 2011

Decepción con LRBYR

Imagino que alguno sabréis que soy colaborador (aunque cada vez menos) del programa Familia Rojiblanca de NEO FM (antes Radio Estilo). Cuando dan las siete de la tarde, enciendo la radio para escucharlos.

Sólo hay un día en el que a esa hora puedo cambiar el dial y poner la 91.6 de la FM, para escuchar el programa de otros amigos, La Red Blanca Y Roja, programa dedicado a los blogueros sevillistas.

Hoy en su penúltima emisión de la temporada se había anunciado la presencia del consejero Manolo Vizcaíno, e incluso el amigo Santi Mora en su blog nos pedía posibles preguntas para hacerle.

He escuchado el programa completo, programa en el que, por cierto, había más gente hoy de lo que suele ser habitual (lo habitual es que sean 3 los que hacen el programa más el invitado y hoy han sido 5, aunque alguno ha participado muy poco).

Pues la sensación con la que me he quedado es de auténtica decepción. Decepción porque nadie, salvo el amigo Carlos Romero, ha sido capaz de formular una pregunta medianamente, digamos, comprometida.

La pregunta en cuestión es sobre qué va a pasar con el Museo del SFC. Y la respuesta es para mear y no echar gota. Un capotazo. Con mis palabras básicamente puedo deciros que ahora mismo no saben exactamente qué hacer con los trofeos porque, a diferencia del Madrid o Barça, aquí no viene la gente a verlos, y menos pagando.

Y es que cualquier día van a querer cobrar en el Sánchez Pizjuán hasta por respirar. Porque, ha venido a decir que, al final, aquí lo que manda es el dinero.

Unos miserables pocos ¿miles? de euros no pueden ser destinados a nuestra Historia.

Y el muchacho ha soltado un pegotón. Si nadie lo soluciona, al final tendrá que ser él, como en otras tantas cosas, el que de el paso adelante.

Ha indicado que una idea es que, en la nueva zona de restauración, expongan una serie de trofeos. Va a estar usted comiéndose una hamburguesa o un trozo de pizza, va a estar el camarero repartiendo y el cocinero cocinando, con los trofeos al lado.

De paso podrían poner las copas de la Uefa como paragüeros, que dan el pego.

¿Esto es admisible?

No han preguntado por el patrocinador que aún no hay. No han preguntado sobre si tenemos ya o no marca de ropa. No han preguntado por Kanouté, el jugador más grande y que se nos puede ir.

Seguimos sin saber si para poder optar a ir a la Bombonera hay que haber sido socio los últimos 5 años o haber sido socio 5 años aunque ya no seas.

Y hablando de la Bombonera, le han preguntado sobre ella y los contertulios, comentando que hubo un momento en el que al haber personas con criterios diferentes podía aquello convertirse en una especie de Sálvame.

¿Solución? Quitar de en medio a aquellos invitados que sigan una determinada línea de opinión. Así teniendo a tod@s los invitados con una misma línea editorial (que se perfectamente que no es marcada por el Club, pero es la que el Club elige), es más difícil que aquello se convierta en un gallinero, se alce la voz y se pisen unos contertulios a otros.

Y digo yo que quizá la solución es poner a un moderador que modere de verdad y a unos contertulios que sepan comportarse y respetarse de verdad. Solución que parece harto difícil cuando no la llevan a cabo.

En fin, sabía que ni podía ni debía ser un programa, digamos, "encerrona", pero entre eso y lo que ha terminado siendo dista un abismo.

Por no decir que acaba el programa llamando a un bloguero, del que no da el nombre, bocazas. Esto es algo extarordinario.

Al menos una buena noticia. Para el último programa, el viernes que viene, el que quiera asistir en directo tiene que mandar un email a la siguiente dirección: admision@sevillistasenlared.net.

16 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

No soy yo quien debe contestarte, pero, solo te doy la razón en lo del museo, porque, cuando dices que si no han preguntado sobre otras cosas, es que no habría por qué hacerlo en ese momento ya que es un programa para dar la opinión de la blogosfera, que, a mi entender, es para lo que se le ha llevado.

Sin han invitado a más para la colaboración en la presentación de dicho programa será para que haya más voces que pregunten, y yo creo que todos han aportado lo suyo.

En definitiva, a mi me ha parecido un programa correcto, a excepción, ya lo he dicho, de lo del tema del museo.

Un abrazo.

A. Ramírez dijo...

Gracias por querer al abuelo.
Un abrazo

Sergio dijo...

La honestidad es una virtud bellísima. NO la pierdas nunca porque te hace grande.

Santiago Mora dijo...

Ya lo ha adelantado Manu, y el programa era como se ha repetido varias veces durante la semana para hablar de la Blogosfera.

Muchas preguntas se han hecho en comentarios de blogs o twitter que no tenían nada que ver con ella, y los PRESENTADORES del programa decidimos cuando lo preparamos que el programa debiera ser sobre la Blogosfera, porque si no si que no hubiera tenido sentido (como por ejemplo tu decias antes de empezar) que Vizcaino estuviera en el programa.

Las preguntas que comentas en el post estan máss que preguntadas y más que respondidas. La marca de ropa firmada pero aún no presentada por motivos de marketing, patrocinador no hay y se está negociando aunque ninguna colma las espectativas, Kanouté esté decidiendo su futuro y cuando vueva decidirá, etc, etc...

Sobre la antiguedad en la Bombonera lo ha explicado claramente, va quien ellos consideran que van y punto, a uqien les gusta vale y a quin no nos gusta pues vale igualmente...

En definitiva, en un programa con Vizcaino sobre la Blogosfera pocas "primicias" se iban a dar, y entre otras cosas porque el no es tonto y las da cuando y donde él quiera.

Efectivamente a un bloguero lo llama bocazas, pero se te olvida decir que justo después dice "lo digo desde el cariño"

En cualquier caso siento que no te haya gustado...

Saludos

Anónimo dijo...

Es mas de lo mismo, al igual que pasa en la tele con el debate ha pasado hoy en la radio, los amigos de la presidente tb van a la radio y sus intervenciones dan vergüenza ajena, esta es la radio y la tv que quieren algunos, borreguismo y siwanistas en estado puro. Pelotas y palmeros que pierden el culo para q se les siga llamando.
Francisco Moreno Soto.

Miguel dijo...

Buenas noches Manolo
Tu que esperabas del programa yo no lo he podido escuchar lo hare para ver si han formulado mi pregunta que era comprometida en fin que seguimos en un estado lleno se siwanistas y asi nos luce el pelo

somerset023 dijo...

Venga ya Santi. Que de blogosfrea habéis hablado porque de eso trata el programa, pero entonces para qué queríais preguntas, es más, podíais haber especificado.

Sigo, entonces por qué Carlos pregunta por el Museo, por qué Mayte pregunta que por qué a ella la invitan a la Bombonera si tiene 4 años de carne, por qué tantas preguntas de la Bombonera, de los contertulios, de Antonio de la Peña de la Escalera. Qué tiene todo eso que ver con la blogosfera. Nada.

Y del resto de cosa, pues serán obvias quizá para tí al estar en un medio oficial y puedas enterarte de cosas que el resto de los aficionados aún desconocemos. ¿O para eso que me afimas si damos credibilidad a los medios sevillanos que son los que lo han dicho?

En fin, decepcionante, en mi opinión, dicho desde el cariño, como Vizacíno.

Tantalo dijo...

Muchas gracias manuel por decir lo que piensas. Guste o no.

Eso te honra y yo te lo alabo.

Lo del Sr. "generador de ingresos" no tiene nombre.

¿tratar nuestra historia como trofeos de caza que admirar tomando una tapa?

¿que será lo próximo para generar ingresos al club?

¿Que cada socio se agache y ponga el cul...

...cuello...

...iba a decir cuello, para que le muerdan los chupasangre.

Anónimo dijo...

Hoy se han retratado muchos que ya estaban en la foto pero por si había alguna duda hoy la han disipado. Que pena de medios oficiales y que pena de las manos en la que se encuentra la Pepe Brand, lo del programa de hoy ha sido para que se les caiga la cara de VERGUENZA. Que casualidad que siempre están los mismos en todos sitios y ademas con sus amigos de la manita.

Santiago Mora dijo...

Se puede hablar, discutir, debatir, estar de acuerdo o no, pero lo que verdaderamente me da VERGÜENZA es escribir como anónimo atacando a los demás.

¡¡Al menos da la cara hombre!!

pd: Manuel el resto de cosas las estamos hablando por twitter así que no te las respondo otra vez¿ok?

Manu Partida dijo...

Sin haber escuchado el programa, doy mi opinión respecto a lo que he leído en twitter y en este blog:

Lo del museo sí que me parece vergonzoso. Creo que la mejor época de la historia del club merece un sitio privilegiado.

El tema del dinero en el Sevilla me toca ya un poco las "bowlings". Somos uno de los clubes con más presupuesto de la Liga, y a la vez uno de los que más lloran por el dinero porque, supuestamente, "tenemos poco". Por favor, 100 millones de euros, es envidiable para el resto de equipos.

En cuanto a haberle preguntado sobre Kanouté, la misma línea de pensamiento en la Bombonera, etc. no creo que fuese el programa adecuado. De todas formas, no se le preguntó hace poco en el programa que, supuestamente, está pensado para "debatir", y lo poco que se le preguntó lo esquivó a las mil maravillas, haberle hecho esas cuestiones habría sido perder el tiempo.

Las declaraciones de Vizcaíno son como las de Jesús Navas: sabes lo que va a decir y no deja ni un titular.

RaMonStones dijo...

lo próximo será montar el columbario y si no al loro.A mi no me ha defraudado,se han quedado preguntas en el tintero,pero debes de comprender,amigo Manuel,que son los medios oficiales,y si te digo la verdad el comentario del anonimo,atacando sin dar la cara,me parece poco adecuado,yo no lo hubiera publicado,cada cual con lo suyo.

Igual te digo qu estoy de acuerdo con parte de tu post,pero a mi no me ha decepcionado,me esperaba algo así,lo que no esperaba es el futuro incierto del museo,que como dice Tántalo expuesto como trofeos de caza,mientras te tomas un montaito ..

saludos!

Carlos dijo...

Aquí otro que ha sentido vergüenza con el programa y con la gente que había sentada en la mesa, ¿de verdad creéis que somos tontos?

Carlos dijo...

Y los que me han defraudado han sido Carlos Romero y Santiago Mora, de los otros tres esperaba la actuación que han tenido

somerset023 dijo...

Un blog tan flojito como este en el que lo normal es tener 40 ó 50 visitas como máximo diarias, y na más de 2-3 comentarios (si acaso) por post me lleva a no tener que poner restricciones en los comentarios. Si veo que se insulta lo borro.

¿Que sería conveniente que el anónimo diera su nombre? Sí. Pero no veo el comentario como para borrarlo.

Respecto a las respuestas de Vizacíno, yo esperaba que sí, como la pregunta de Carlos del Museo, saliera por la vía tarifa.

Pero una vez el programa derivó en la Bombonera y sus contertulios, Museo, etc, esperaba que en las preguntas que le hicieran los presentadores (alguno de los cuales conseidero amig@) representaran más a TODA las corrientes de la blogosfera, y no sólo a la corriente a la que estamos acostumbrados en el programa de los lunes. Aunque la respuesta fuera un capotazo y no hubiera donde cogerla.

Esa es mi decepción. Y que no le llamaran la atención cuando dijo eso de BOCAZAS, porque aunque dijera "desde el cariño" para "enfriarlo", creo lo dijo con toda intención y mala leche.

Pero bueno, en esto como en otras cosas para gustos colores, y al que no le guste que cambie el dial.

Julián Ruiz dijo...

Manuel, te lo he dicho muchas veces, podremos estar de acuerdo o no, podremos considerar nuestras opiniones como extremistas (la de uno con la de respecto al otro), pero te vuelvo a repetir que SIGAS SIENDO COMO TAL CUAL ERES.

Yo no escuché el programa, pero con lo que escribes en tu post, no me siento decepcionado. Ese calificativo lo reservo para cuando uno espera algo y finalmente no se lo ofrecen (supongo que es lo que te ha pasado a ti). Yo no lo escuché, pero tampoco hubiese esperado todo eso que tu escribes. Tanto tiempo discutiendo en la 90.4 FM y sabemos que lo que tu esperabas es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE.

Pero veo que esperabas un milagro. Por cierto, sabrás igual que yo, que "esas formas cariñosas" son muy habituales en el manejo diario de uno de los altos estamentos del club. NO sabe vivir sin ellas. Tampoco es nuevo y tampoco me sorprenden.

Al igual que "calastes" a Dabo y compañía, y al igual que "calastes" la limpia que había que hacer el verano pasado, me extraña sobre manera que no "calaras" la posible decepción que finalmente te llevastes.

Lo dicho, sigue siendo tal como eres, guste o no, se pueda estar de acuerdo contigo o no. Desde el respeto y sin el insulto fácil, siempre es preferible "morir" de pie que "vivir de rodillas". Protestar o estar en desacuerdo no implica llevar la razón, pero sí dice mucho de tu honestidad y claridad.

Gracias por el post. NO le des más cvueltas de las debidas y recibe un fuerte abrazo de tu amigo.