Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 26 de junio de 2011

¿Sería una locura?

Por lo que se ve este principio de verano va de loco y locuras.

Primero el loco Bielsa, que nos trajo locos a tod@s. Que si estaba firmado, que si quedaban flecos, que si estaba llegando al Aereopuerto de San Pablo, que si aún estaba en Argentina, que si es TT en twitter. Una locura que al final no fue.

La segunda locura es la de la campaña de abonados del Sevilla. Sinceramente yo no la entiendo. Además, pienso que, quizá no me equivoque, es con diferencia la peor de las que se llevan hechas hasta ahora. También pienso, que sea mejor o peor, creo que a la mayoría de nosotros eso no nos influye para ir o no a la taquilla a sacar el abono.

Y la tercera locura es la mía, que os expongo a continuación:




En estos 9 años de la era Del Nido estamos acostumbrados, porque él mismo lo ha dicho, que salvo el escudo, la bandera y la afición, nada ni nadie es imprescindible, y si llega una buena oferta todo el mundo está en el mercado.

Así, año a año hemos visto como jugadores, en su mayoría jóvenes, se les ha sacado un gran rendimiento, primero en lo deportivo y después en lo económico. Así fueron los casos de Reyes, Ramos, Baptista, Keita, Poulsen, Alves o Adriano.

Este verano, sin embargo, parece que en mercado no están ni Perotti ni Negredo. E imagino que Jesús Navas tampoco.

Pero a mí me vienen a la cabeza cuatro puestos que tenemos que reforzar y cuatro nombres: Botía (central), Montoya (lateral derecho), Thiago Alcántara (centrocampista organizador) y Bojan Krkic (delantero).



Cuatro jugadores que yo calculo que podrían costar 25-28 millones de euros y que, salvo catástrofe, en 3-4 años deben costar el doble de lo que ahora valen.

Son unas futuras estrellas del fútbol que además están contrastados (Montoya quizá el que menos).

Son el presente y futuro de la Selección Española de fútbol. Y son asequibles.

25-28 millones. Lo que vale Navas. O lo que valen Negredo o Perotti y un poco más (ese poco que nos tenemos que gastar en el delantero y el central que se buscan).

¿Estoy diciendo una locura? Yo lo hacía si fuera posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es locura en el mismo momento que es imposible.Los aficionados jugamos a las estampitas y estos no son estampitas.Hoy por hoy no creo que haya ningun equipo que ofrezca 30 millones ni por Navas ,ni Negredo ,ni Perotti,y aunque asi fuera (cosa poco probable)esos 4 futbolistas que nombras estan ,o estaran ahora muy por encima de esos 30 millones.