Victoria excelente la de anoche del SFC ante un Málaga que, humildemente, y no por lo de anoche, creo está bastante sobrevalorado.
Anoche el protagonista en Nervión fue Negredo, único delantero nato en la convocatoria por la ausencia de Kanouté.
Negredo, que se tuvo que retirar en el partido ante el Hannover por molestias, tuvo que aguantar los más de 90 minutos del partido ante el Málaga porque no había otro delantero centro.
Y acabó más tieso que una mojama.
Llevamos muchísimo tiempo hablando de la posibilidad de Giovanni Dos Santos para completar el ataque.
Futbolista que, particularmente, no me disgusta. Ello no es óbice para preguntarme si él es el adecuado.
Básicamente porque ocuparía una demarcación que puede ser perfectamente suplida por jugadores como Manu del Moral y, no lo olvidemos, Luis Alberto, que podría ver frenada su progresión.
Más bien, y previendo como preveo que al final acabaremos en el 433, pienso que nos haría falta no un segundo punta, que eso ya tenemos dos, sino un delantero centro que en un momento dado pueda caer a bandas. Como por ejemplo Villa en el Barça, Higuaín o Benzemá en el R. Madrid.
Eso es lo que creo que necesitamos. Que pueda cubrir cualquier frente del ataque.
Kanouté y/o Negredo no podrían cubrir una ausencia, por ejemplo de Navas y volcarse a la parte derecha.
Del Moral y Luis Alberto, podrían cubrir las alas en el ataque, pero no suplir a Kanouté o Negredo.
Por tanto, creo que hace falta un jugador intermedio como los que ante nombré. Sinceramente tuve la "ilusión" de ver a Bojan de sevillista, pues cumple las condiciones, pero no pudo ser.
Sólo nos queda esperar.
Y ojo, sólo se habla del ataque cuando no estaría mal un defensa central que acompañara a Spahic, Escudé y el comodín Cáceres. El resto sigo pensando que no dan para lo que queremos. Pero eso es mi opinión, es decir, nada de nada.
1 comentario:
Partes de cambiar el sistema para que no haga falta, y eso lo puedo aceptar, pero hoy por hoy estamso jugando con 4-4-2 o 4-2-4 (según se mire)y creo que si es necesario.
Kanouté y Negredo se han lesionado ya dos veces en sólo un mes, y en el filial no hay un Rodri para tirar en un momento dado, ya que el japonés no lo veo para primera división (al menos todavía).
Creoque es vital que venga Gio o nos arrepentiremos.
Publicar un comentario