Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 19 de agosto de 2011

La primera en la frente



El Sevilla FC perdió por 2-1 ante el Hannover 96 en el primer partido oficial de la temporada, en la Uefa Europa League



En la pasada tarde el Sevilla tenía el primer embite serio de la temporada. Tras la ilusión y la expectación creada en este Sevilla del cambio de ciclo, al primer partido se produce una dolorosa derrota dando, además, una mala imagen.

Salió el Sevilla para mí con 3 jugadores que, no es que no me los esperara, porque sí me lo esperaba tal y como se ha desarrollado la pretemporada: Palop, Armenteros y Fazio.

Casi no había dado tiempo de sentarnos frente el televisor cuando a los cinco minutos de partido Spahic no acierta a despejar un balón en largo, falla, y deja un balón en bandeja al rival para que desde dentro del área, y con el exterior de la pierna derecha, batiera sin remisión a Palop.

A partir de ahí, el Hannover empezó a jugar a lo que quería, arropadito atrás y tirando balones a la espalda de una defensa del Sevilla que ha estado muy blanda a lo largo del partido.

Y no fueron ni una ni dos las veces que los jugadores teutones fueron capaces de cogerle la vez a ambos laterales sevillistas.



El juego del Sevilla, como ocurriera en anteriores campañas, brilló por su ausencia. Prácticamente el único recurso utilizado durante todo el encuentro fue el balón a Navas para que este llegase a la línea de fondo e intentara colgarla.

Esa y alguna jugada suelta en la que conectaban con Kanuté o un Negredo muy activo en la primera mitad.

En el centro del campo, Trochowski hacía lo que podía en un puesto que yo creo no es el suyo, acompañado de un Fazio que, ojo, es una opinión mía y, por tanto subjetiva, no da el nivel.

Ya en twitter, cuando conocimos la alineación inicial, más de uno, entre ellos un servidor, estábamos temerosos de ver un 4-2-4 con Fazio en el medio.

Un fallo del equipo alemán dio lugar al empate del Sevilla, obra de Kanouté a pase de Negredo.

Pero poco duró la alegría sevillista y nos fuimos al descanso con un 2-1 que ya no varió.

En la reanudación Perotti entró por Armenteros. El segundo apenas rascó bola, y el primero intentó en demasía las jugadas individuales.

Medel entró por Fazio, dando otro aire al equipo y haciendo lo que se supone tiene que hacer un centrocampista de ese estilo.

Y del Moral entró muy al final por Negredo.

Entendí la alineación inicial aunque no la compartía.

Sólo no entendí de ese equipo inicial que del Moral, que en la pretemporada parecía que iba a ser titular, fue el último de los jugadores de banda izquierda (o mediapuntas) en salir.

Una vez más me reafirmo en que, pese a la ilusión por la regeneración del equipo, quiero ser muy cauto con el equipo. Un servidor sigue viendo carencias. A un servidor de ustedes le hacen falta en el equipo un jugador por línea para poder competir por la Champions.

Ojo, competir. Algo que el año pasado no se hizo en nigún momento.

Pero eso es muy fácil de decir pero muy difícil de hacer en unos tiempos en los que, si no todos, casi todos los equipos, y entre ellos el Sevilla, están tiesos como una mojama.

Es sólo el inicio. La eliminatoria es remontable, pero qué duda cabe que el resultado de hoy hace que otra vez se disparen los rumores. Por algo esto es fútbol.

Sólo fútbol.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Amigo Manuel la vida sigue igual como la cancion de Julio Iglesias, vaya la defensa ayer en Alemaniaasi no se puede jugar en Europa porque te eliminan seguro y encima con Fazio de titular ya me diras tu donde podemos llegar.Sin circulacion de balon solo una jugada de ataque y es el balon a Navas para que centre y como he dicho antes en defensa estuvimos rematadamente mal porque el despeje de Spahic no se hace n i en juveniles no se que les ha enseñado en los entrenamientos a los defensas esta pretemporada porque los fallos osn los mismos que la temprada anterior la remontada es posible aunque sera difucil muy dificil

Anónimo dijo...

¿Dificil? Este Sevilla tiene mejores jugadores que el rival y nivel suficiente de plantilla para resolver la eliminatoria en casa con solvencia.
Asique, suerte y al torillo SFC!

Emilio.